Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
106 / 118
#841

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Perdona neewie,era para Kretan,pero vale para todos.

#842

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Tienes toda la razón. Un error de principiante. Mil disculpas.

Lo he rehecho. Espero tus correcciones.


Vamos a imaginar un cliente con 10.000€ en cualquiera de estos productos (en general se negociaba un sobretipo de un plazo fijo de 100.000€ del 5% cuando elmercado pagaba el 4% si compraban en mercado secundario unos 10.000€ de cualquiera de esas castañas)

Lo que le están proponiendo es lo siguiente:

1.- Que en fecha 30.04.12 le van a cambiar el 75% del importe (en nuestro caso 7.500€) por acciones de BANKIA S.A. a un precio que será el mayor de 3,10€/acción o la media de las 90 últimas sesiones y que actualmente está sobre 3,40€/acción. Se abonarán en el expediente de valores el día 04.05.12 y ese será el primer día que podrán verderlas.

2.- El 25% restante e lo pagarán en tres veces (15.06.12, 14.12.212 y 14.06.2013) al precio de la media de las últimas 90 sesiones con un mínimo de 2€ SI Y SOLO SI MANTIENEN LAS ACCIONES INICIALES Y LAS QUE LES VAYAN PAGANDO EN ESTAS TRES VECES. MUY IMPORTANTE ESTE ASPECTO PORQUE EN LA CARTA NO SE HACE MENCIÓN Y SÍ EN EL SIGUIENTE DOCUMENTO EN EL QUE SE DESCRIBE COMO PLAN DE FIDELIZACIÓN. (Una vergüenza que la CNMV apruebe esta carta por cierto)

Para hacernos una idea de lo que lo que esto va a suponer y de la pérdida potencial debemos tener en cuenta lo siguiente:

Capitalización de BANKIA: 5.100.000.000 €
Precio de la acción: 2,944€
Número de acciones: 1.732.570.000 €
De tal modo que VALOR DE LA EMPRESA = NºACCIONES * COTIZACION
O lo que es lo mismo 5.100.000.000€ = 1.732.570.000accs * 2,944€

Las acciones que nos van a dar van a salir de una ampliación de capital por importe de 454.000.000 acciones según se describe en este Hecho Relevante enviado a la CNMV

Por lo tanto ahora la ecuación es la siguiente dado que la compañía es la misma y vale lo mismo

5.100.000.000€ + ampliación (454.000.000*2€ nominal)= (1.732.570.000 + 454.000.000) * valor de la acción teórico

6.008.000.000€ = 2.186.570.000*valor teórico
despejando sale que el valor teórico de la acción después de la ampliación es de 2,747€

PERO NOS LAS VENDEN A 3,40€ por lo que la pérdida esperable del primer paquete del 75% de las acciones es de -0,652€ por acción o lo que es lo mismo un -14,58% SOBRE EL 75%!!! Y EL -35,94% SOBRE EL TOTAL DE NUESTRA INVERSIÓN DE 10.000€ SI VENDEMOS EL PRIMER DÍA QUE LAS ACCIONES ESTÁN EN NUESTRO EXPEDIENTE.

Otra forma de hacer los cálculos es la siguiente:
7.500€/3,40 = 2206 acciones me darán el 30.04.2012
que el día 04.04.2012 valdrán aproximadamente 2,332€*2206accs = 6.406€
O lo que es lo mismo una pérdida de 5.144€ - 7.500€ = -1.094€
O una pérdida de rentabilidad de : -1.094€/7.500€ = -14,58%% con la condición de contituar 18 meses más
Y si no continuamos 10.000€ - 6.406€ = -3.594€
O una rentabilidad de -3.594€/10.000€ = -35,94%% SI NO CONTINUAMOS CON EL PLAN DE FIDELIZACIÓN

Por último, si eligen continuar con el plan de fidelización durante 18 meses más la cosa es incierta ya que la cotización podría perfectamente irse a 2€ que es el precio mínimo al que te entregarán el 25% restante. Y TODAS LAS ACCIONES VALDRÁN 2€.
Calculando
Acciones iniciales 2.206
Acciones 25% restante = 2.500/2€ = 1.250
Total acciones = 3.456
Al precio de 2€ = 6.912€
O lo que es lo mismo una pérdida de -3.088€ o un -30,88%

CONCLUSIÓN = LA MEJOR OPCIÓN ES ACUDIR AL CANJE Y AL PLAN DE FIDELIZACIÓN Y REZAR PARA QUE EL PRECIO EN 18 meses NO BAJE MUCHO DE 2€.

LA OPCIÓN DE MANTENER EL BONO NO SE DEBERÍA ACONSEJAR PORQUE EN MERCADO SECUNDARIO (BOLSA DE LUXEMBURGO) SE INTERCAMBIAN EMISIONES TAMBIÉN SUBORDINADAS Y PERPETUAS AL 43% Y CASI SIN LIQUIDEZ.

#843

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

La verdad, qué te lo has currado, y creo qué bastante acertado, además hay qué pensar qué para mantenernos más tiempo con nuestras acciones, seguramente estarán pensando en canjear otro lote de preferentes dentro de año y medio, para así devaluar nuestras acciones y tenernos ahí hasta donde indicaban nuestras preferentes, o sea, a hasta la perpetuidad.

#844

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

No lo dudes y es que estan obligados por necesidad.
BANKIA tiene unos 4500 millones en estas basuras que tendra que amortizar o canjear para poder llegar al capital exijido por las autoridades bancarias.GOBIERNO Y CE.
Hasta cuanto pude caer cuando metan todo ese paston...???
Ya se vera,pero hay que contar que bastante,otra cosa es que luego no sea para tanto,pero prefiero jugarmela con otros productos que con BANKIA.
Ahora bien,eso quiere decir que acertare ???
Pues evidentemente no,y por lo tanto cada uno excojera lo que mejor vea,lo interesante es decir los inconvenientes que veais en cada opcion que se plantee,sin enfados por ninguna parte.
A mi por ejemplo,no me importa que me corrijais si veis que algo falla en mis planteamientos.
Suerte.

#845

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Al final, creo que la opción más acertada financieramente hablando es acudir al canje y venderlas inmediatamente. La pérdida rondará el 35% pero es que si te esperas la pérdida rondará el 30% y en ese plazo le puedes sacar un 5% a la inversión sin demasiados riesgos.

Y para acabar de rematar, lo cierto es que tienen que hacer esto otras 4 veces como mínimo para absorver todas las preferentes/subordinadas y eso siempre irá en nuestra contra.

Yo ya lo tengo decidido porque ¿Cuánto dinero valen las preocupaciones? Si acudo al canje y vendo será un 35% de pérdida y cero preocupaciones porque podré cerrar mi cuenta de Bankia. Si acudo y espero voy a estar 18 meses encabronado con ellos y mirando la cotización cada día sin garantía de perder menos. Y si denuncio, que calculo que ganaré, son 4 años de preocupaciones que no se me pagan ni con todo el oro del mundo.

#846

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

La mejor opcion es acudir al canje y no vender. Cubrir la posicion con cortos en Bankia.

#847

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

"Cubrir la posición con cortos en Bankia", para los qu eno entendemos es como hablar en chino :-(

Conste que me he leido todo lo que habeis puesto sobre el particular, pero no sabría como hacerlo ¿en la propia página de Bankia se puede? ¿necesito contratar un broquer? ¿cual es el riesgo? ¿de cuanto tiempo hablamos? ¿cuando veriamos el dinero? mi madre, dueña del marrón este, es muy mayor y teniendo en cuenta que ella no sale de plazos fijos, necesita ver el dinero en cuenta para quedarse tranquila...

En fin, que para los que no jugamos en bolsa, de verdad que es como un texto en otro idioma muy muy lejano.

#848

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Muy acertado tu comentario y que conste que yo soy de los que piensan que lo mejor es salirse de esta P.BASURA pero por el contrario que tu,yo si acudire a la bolsa o renta variable.
Si necesitara el dinero por cualquier motivo y no tiene que ser por liquidez si no como por ejem. tu caso,no lo dudaria,ahora bien,tienes que asumir la perdida segura del 35% mas o menos.pero eso de poder dormir...algunos lo sabemos y no tiene precio.
Yo ya les dije a un par de usuarios que si no sabian nada de nada de cfds,cortos,coberturas...se olvidaran,no es que sea muy complicado,pues hasta yo lo manejo,pero sin tener un minimo,no lo aconsejo,otra cosa seria que alguien te lo gestionara pero vamos a lo mismo,quien es de fiar...?? si lo encuentras pues esta bien,es otra forma de intentar recuperar o mitigar perdidas.
Al fin y al cabo,si no quieres bolsa no te dejan otra salida que vender,esta claro.
Hagas lo que hagas,suerte y sobre todo,duerme tranquila en lo que puedas que eso es lo unico que nos dejan estos mierdas.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma