Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Importante. Valor razonable de la deuda subordinada.

4 respuestas
Importante. Valor razonable de la deuda subordinada.
Importante. Valor razonable de la deuda subordinada.
#1

Importante. Valor razonable de la deuda subordinada.

Estimados amigos, tengo una duda importante en relación a la deuda subordinada que me inquieta.

He ido a mi caja a preguntar por el tema de la deuda subordinada y como siempre te dicen que o te esperas
a 2020 o pides un préstamo, pero el tema es que cuando pregunto que a cuánto podría vender los valores,se han
preocupado mucho por el tema y hasta me han sacado un folio a mi nombre para darme la información e incluso
me han hecho firmarlo y yo después me pongo a pensar, y me digo: pero qué tontería cómo he vuelto a firmar algo,
cuando simplemente estaba pidiendo una información.

Y ahora me ha quedado la inquietud que cómo se me ha ocurrido firmar algo, os transcribo literalmente
lo que he firmado por si alguien me puede decir si tiene alguna trascendencia o no. Gracias por anticipado.

--------------------------------

D..... NIF...

Estimado cliente: Dentro de las medidas establecidas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),
como la protección de los inversores para las operaciones financieras sobre determinados activos, se encuentra
el proporcionar de forma previa a cursar la orden, un valor razonable de los títulos en cuestión.

Con esta finalidad le indicamos la información que nos facilita una entidad independiente, según los
requerimientos de la CNMV, sobre la emisión que se indica y por la que Vd. se ha interesado.

Denominación de la emisión:

OBLIGACIONES SUBORDINADAS DE.............. FECHA 2005
El valor razonable a esta fecha estaría comprendido en el rango desde 58,00% a 60,00%

Lo que le comunicamos a los efectos requeridos por la CNMV

Atentamente:

Fdo. La entidad. Fdo. El cliente.

#2

Re: Importante. Valor razonable de la deuda subordinada.

Es por si se te ocurre cursar una orden 'por lo mejor' o a 'mercado' que hayas sido informado del precio al que se puede ejecutar dicha orden, yo no le daría más importancia.

#3

Re: Importante. Valor razonable de la deuda subordinada.

Eso pienso yo. Eso sí: no me atrevería yo a poner una orden de venta de "a mercado" o "por lo mejor" en renta fija privada, con las horquillas que hay

#4

Re: Importante. Valor razonable de la deuda subordinada.

¡Qué razón tienes!

#5

Re: Importante. Valor razonable de la deuda subordinada.

Muchas gracias por la respuesta, ahora mismo la deuda subordinada se cotiza de media sobre el 60%, me comentan que se revisa trimestralmente aunque lo más normal como esta la cosa es que cada vez vaya a menos. El caso es que no me ha puesto ningún problema a poner una orden de venta por lo que quiera, aunque eso sí caducaría al mes y después tendría que volverla a poner otra vez, por eso no sé si seguir los consejos que ponen por aquí de hacer una orden al 99% por si hay alguna posibilidad.
De todas forma lo más curioso es que al comentar que según tengo entendido, desde el 1 de noviembre de 2007 es obligatorio hacer el test MIFID a productos complejos como la deuda subordinada (a mí nunca me lo hicieron) me comentan que no, que entró en vigor en 2010, incluso en la órdenes de compra que hice de las subordinadas (todas son posteriores a 2007, incluso alguna en 2011), el banco indica expresamente que: "se ha informado al cliente que no resulta necesario realizar el test de conveniencia con ocasión de la emisión de esta orden y que, en consecuencia, no goza de la protección como inversor que confiere la realización del test" ¿Cómo es esto posible? ¿El mismo banco está reconociendo que no ha hecho el test que al parecer es obligatorio y le puede perjudicar? ¿Hay gato encerrado en esa manifestación expresa del banco de no haber hecho el test? La verdad no lo entiendo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora