Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones subordinadas CaixaSabadell Quinta Emisión y Cuarta Duda

9 respuestas
Obligaciones subordinadas CaixaSabadell Quinta Emisión y Cuarta Duda
Obligaciones subordinadas CaixaSabadell Quinta Emisión y Cuarta Duda
Página
1 / 2
#1

Obligaciones subordinadas CaixaSabadell Quinta Emisión y Cuarta Duda

Hola:

Pues eso, mi madre cuando era más pequeño metió un dinerillo para mí que había ahorrado, en obligaciones subordinadas, asegurandole que era lo mismo que un plazo fijo o muy parecido pero a más largo plazo, aunque podría sacarlo cuando quisiera sin problemas.

Mi madre no entiende de éstas cosas y se dejó convencer creo que fue en el 2003, yo era muy pequeño y tampoco entendía de nada, ahora soy yo el que me he dado cuenta del producto que tengo contratado y viendo el panorama de caixa sabadell, que después se convirtió en UNNIM y ahora es UNNIM Banc después de la nacionalización, le estoy cogiendo pánico ya que el mes que viene se vende la caja (ahora banco), y no se sabe que pasará con clientes que tengan éstas obligaciones subordinadas contratadas.

¿Vosotros que me recomendáis que me espere al vencimiento que creo que es a finales de 2013 o que intente venderlas ya, antes que la caja sea vendida?

Respecto al dinero que podría perder vendiéndolas anticipadamente, de cuanto % estaríamos hablando, ya que según he leído a veces es que no se puede ni vender. Mi madre después en 2004 o 2005 aportó más dinero a esas obligaciones, por tanto tengo varias unas puestas en 2003 (las más antiguas) y otras en 2004 o 2005 creo, y ella también tiene puestas. Cuando nos vendieron el producto según leí lo vendían como cedulas hipotecarias, aunque ahora por lo que leo le llaman obligaciones subordinadas, supongo que será lo mismo.

En caso que me espere al vencimiento y la caja aunque la vendan el nuevo comprador mantiene las mismas condiciones de los productos contratados, recuperaría el 100% del dinero al vencimiento no? Aunque veo muy improbable ésto aun esperando al vencimiento ya que si otra empresa como banco popular o ibercaja se queda con unnim como he leído, supongo que no les interesará mantener ese producto y te ofrecerán pasarlo a obligaciones que tengan ellos no?

Actualmente de intereses estoy recibiendo un 3% con pago mensual de intereses, que creo que era el euribor y un % adicional que no recuerdo, pero ya no es porque den interés bajo ni alto, que me es indiferente, es por miedo a no recuperar el capital invertido en el año 2003, al 100%.

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Obligaciones subordinadas CaixaSabadell Quinta Emisión y Cuarta Duda

Hola de nuevo:

¿No hay nadie que tenga las subordinadas de caixasabadell (UNNIM) y que sepa algo del futuro y presente de ellas?

¿Puede pasar como las subordinadas de la CAM que se llegue a no poder cobrar los intereses?

¿Sino han vencido, hay alguien que haya podido venderlas antes de su vencimiento? ¿Cuanta penalización habéis tenido?

#3

Re: Obligaciones subordinadas CaixaSabadell Quinta Emisión y Cuarta Duda

Si nos dices el ISIN, que es un código que identifica la emsión, al igual que el DNI identifica a la presona

#4

Re: Obligaciones subordinadas CaixaSabadell Quinta Emisión y Cuarta Duda

Hola:

He encontrado el ISIN en la web de la CNMV, creo que es este:

ES0214973044

Ya me contáis, saludos.

#5

Re: Obligaciones subordinadas CaixaSabadell Quinta Emisión y Cuarta Duda

También tengo de la cuarta emisión que el ISIN es éste:

ES0214973036

Saludos gracias

#6

Re: Obligaciones subordinadas CaixaSabadell Quinta Emisión y Cuarta Duda

Tienen call en 2019 y fecha de amortización en 2024, pagan un 7,5% hasta ayer como quien dice, ahora euribor más 5 y a partir de 2019 euribor más el 6... lo malo que son de Caixa sabadell, estarán en unnim o en el banco malo o a saber donde está esta deuda ahora mismo, eso es lo que hay que investigar.

#7

Re: Obligaciones subordinadas CaixaSabadell Quinta Emisión y Cuarta Duda

Pues yo he leído los documentos subidos en la web de CNMV y sale que el vencimiento es en Octubre de 2012 y Octubre de 2013 y de 7,5% nada, creo que te confundes de producto, ya me gustaría haber recibido ese interés, ahora recibo el 3% mensual tanto en la cuarta como la quinta emisión.

#8

Re: Obligaciones subordinadas CaixaSabadell Quinta Emisión y Cuarta Duda

HOla, yo tanbien tengo obligaciones subornidas.
la de 4 emision cumple 1-10-2012 y la de 5 el 1-10-2013.
Eso pone en los documentos y eso me dijeron, segun me dijo la directora cuando cumple dijo que se ingresaria a la cuenta corriente.
El problema es que etngo tanbien de 1,2,3 emision..... y esas son perpetuas.
Y claro el tema este parece que esta jodio, me dijo que en unos meses me diria algo al final como son tan antiguas seguranete ya estarian para poder rescatar.
Asi que no em creeo nada a saber que pasa o si me dijo unos meses para que asi no le incordie o que.
Si tu sabes algo mas que te vaya diciendo me gustaria saber como anda el tema.
saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora