Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con la Deuda subordinada en la Caja de Extremadura

15 respuestas
Problemas con la Deuda subordinada en la Caja de Extremadura
Problemas con la Deuda subordinada en la Caja de Extremadura
Página
2 / 3
#10

Re: Problemas con la Deuda subordinada en la Caja de Extremadura

Hola, soy nuevo en el foro.Yo también he sido engañado por Caja Extremadura.Te cuento: yo figuro como cotitular de una cuenta junto con mi madre, por donde ella cobra su pensión y tiene sus ahorros. Ella vendio un piso en junio de 2011 para comprar otro y mientras dura la obra ingreso el dinero en Caja Extrm.,el Director nos aconsejo ponerlo a renta fija y nos olvidamos del tema hasta diciembre de 2011 que fuimos a recuperarlo para hacer el pago. La sospresa fue al enterarnos que lo ha invertido en deuda sobordinada y no podemos recuperar el dinero, por lo que ahora nos ofrecen un prestamo con interes cero, sin gastos de apertura ni notaria, y pregunto ya que la mitad de los valores los han puesto a mi nombre y yo no utilizo esa cuenta, ya que el dinero es de mi madre, puedo renunciar o ceder esos valores a mi madre. Y sisabeis si los prestamos que ofrecen ponen a todos los clientes las mismas condiciones?

#11

Re: Problemas con la Deuda subordinada en la Caja de Extremadura

Sea de quien sea la pasta, si eres titular la mitad de la cuenta es tuya para Hacienda. Por cantidades pequeñas no pasa nada pero no se como se tomaran una transferencia grande. A efectos practicos eso es una donacion de tu parte a tu madre y probablemente quieran su parte de pastel en forma de impuestos. Pero casi mejor que lo aclare otro que sepa mejor de lo que habla, que yo de estas cosas no estoy muy seguro.

No tengo ninguno de esos contratos de prestamo para darle un vistazo pero a no ser que se necesite con urgencia el dinero yo directamente rehuiria esa posibilidad. Es meterse en otro berenjenal sin haber salido aun del primero.

#13

Re: Problemas con la Deuda subordinada en la Caja de Extremadura

Hay un foro específico relacionado con la deuda subordinada de la Caja Extremadura, a quién le interese lo puede visitar en
http://boards5.melodysoft.com/app?ID=subordinadacajaextremadur

#14

Re: Problemas con la Deuda subordinada en la Caja de Extremadura

Para concretar de lo que estamos hablando, nos referimos a tres emisiones de obligaciones subordinadas con vencimiento a 15 años (nada menos) y que hizo la Caja de Extremadura (que como sabeis pertenece a Liberbank junto a Caja Astur y Caja Cantabria), en los siguientes años y con su Código ISIN:

Emisión Noviembre 2002 – Vencimiento 15-11-2017
ES0214987028
Emisión Octubre 2004 – Vencimiento 21-10-2019
ES0214987044
Emisión Abril 2005 – Vencimiento 1-4-2020
ES0214987069

Es curioso que cuando la gente habla si de avaricia y tonterías parecidas, resulta que a mucha gente le colocaron este producto en distintos años de los que se produjo la emisión con lo que ni siquiera se pudo aprovechar del interés que ofrecían el primer año que en este caso tampoco era para tirar cohetes, en un de ellas el 4% y en las otras el 3%, y simplemente estaban referenciadas al euribor + 0,25%, incluso la emisión del 2002 todavía menos: euribor + 0,10%. En fin, que nos la colocaron bien colocadas.

#15

Re: Problemas con la Deuda subordinada en la Caja de Extremadura

Hola:
Soy una engañada por la Deuda Subordinada de Cajastur ya que invertí 60.000 euros en el 2009 y me dijeron que el dinero no lo podia sacar en 5 años, que estaba totalmente seguro y que producia un gran interés , ahora me entero de que no se puede recuperar el dinero hasta 10 años (me quedan 7) y si lo quiero ahora me darian un crédito sin pagar yo intereses, lo pagaria, más o menos, los intereses que está generando la deuda. La verdad es que estoy muy preocupada, estando como estan las cosas en el pais...¿ corre peligro el dinero o será mejor aceptar esa "solución" del crédito para no correr males mayores? Un saludo y muchas gracias

#16

Re: Problemas con la Deuda subordinada en la Caja de Extremadura

Por partes:
1.- Entérate qué es lo que tienes, realmente: Preferentes, Obligaciones perpetuas o no... etc. En la entidad están obligados a darte esos datos, concretamente el ISIN con el cual en este mismo foro podrás ver el hilo donde se trate del asunto o bien habrá quien te eche una mano para identificarlas y hacerte una idea.
2.- Hecho eso, si tienes obligaciones con vencimiento (pongamos que sea lo que tú dices, a 2019), eso significa que, salvo quiebra de Liberbank o Cajastur, recuperas el 100 % de tu inversión (el nominal, los 60000); posiblemente haya una call antes de esa fecha, lo pondrá en el folleto de la emisión -que deberías tener, al menos un resumen- y la entidad PUEDE (PUEDE, NO DEBE) amortizar anticipadamente en esa fecha, con lo cual igual puedes recuperar tu inversión total o parcialmente antes del vencimiento final del 2019.
3.- Dicho eso, ahora mismo ¿necesitas el dinero o tienes una visión muy pesimista de la situación económica? Entonces puedes mirar si cotiza (y a cuánto) en el mercado (el SEND) y la vendes; lo más fácil es que cotice por debajo del nominal, o sea que venderás perdiendo un porcentaje del nominal, pero recuperas el resto en efectivo y fin de la historia. En tu entidad tsmbién te pueden informar de cómo va esto del mercado SEND y cómo se puede vender.
4.- Ojo con los préstamos "que no se pagan intereses". Tienen riesgos, y muchos, y todos los asumes tú. Riesgo de que te exijan más garantías, riesgo de que te suban los intereses; riesgo de que en un momento dado no cobres intereses de tus valores y tengas qeu seguir pagando el préstamo; riesgo de que hay quitas a los preferentistas y/o obligacionistas y el préstamos lo tienes que seguir pagando...El tema se trata en algún hilo del foro, échale un vistazo.
Que haya suerte.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora