Acceder

que hacer?

23 respuestas
que hacer?
Que hacer?
Página
2 / 3
#9

Re: que hacer?

esto es lo que me ha estado llegando estos días. Espero que el limite del 2015 de Basilea III así lo haga.

#10

Re: que hacer?

si son las del 2009 y crees que no vas a necesitar el dinero, la respuesta es simplemente no vayas, ya te las compraran al 100% tarde o temprano.
Lo que me llama la atencion es esto que dices "si o si", te estan presionando??

Piensa que a la caixa le interesa y muchisimo canjear esta emisión, si es una de las emisiones anteriores, no dudes, ves al canje..

#11

Re: que hacer?

es de las anteriores. Pero honestamente, me da igual. No lo necesito para nada el dinero o sea que a esperar. Que me las amortizan, estupendo; que no, sin problema pues tengo toda la eternidad para que me las amorticen (más cuando se pueden financiar de una forma más barata que el 3% y el euribor tiene una clara tendencia a la baja - creo q hoy estaba al 1.76? no recuerdo -). También las podria vender por ahi... luxemburgo o donde sea. Tiempo al tiempo.
Y lo de la presión, si yo te contara....

#12

Re: que hacer?

Hola,

A mi madre le "colocaron" el 2009, preferentes la caixa de emisión 01 y 02. Nos enteramos el día 30/01/2012 y en pleno shock de la estafa, NO aceptamos el canje al día siguiente.

Manoloalba2008, tengo entendido que son las preferentes las que no cumplen como recursos propios de primera calidad por la normativa Basilea III, de ahí que les corra tanta prisa el canje a las subordinadas a 10 años y convertibles en acciones (canje caixa); acciones (canje santander, bbva, sabadell) y la última bankia.
Todas estos productos subordinadas,acciones... si entran como fondos propios de la Basilea III.
Estoy en lo cierto ó confundida????
Mil gracias anticipadas-Salu2

#13

Re: que hacer?

Vamos a ver dos cosas:
No quiero parecer defensor de la caixa ni mucho menos pero yo el tema lo veo asi:
1. Por un lado a la caixa como empresa no le interesa tener gente cabreada por no poder retirar su dinero, en consecuencia como no pueden permitirse el lujo de recomprar estos productos, han matado dos pajaros de un tiro: por un lado amortizan estos productos que como bien dices a partir del año que viene dejaran de formar parte de los recursos propios de primera calidad en un 10% anual, y por otro lado tienen a muchos clientes, "contentos", entre comillas...

El problema es que si yo tuviera la emisión 1 o 2. que corregidme si me equivoco pagan euribor + muy poco, iria directamente al canje, por las condiciones que han ofrecido.
Las que se emitieron en el 2009, no me cabe duda de que tarde o temprano recompraran, pero las de la emisión 1 o 2, pueden estar a perpetuidad en el balance de la caixa y vosotros cobrando una miseria y sin poder recuperar liquidez.

Te pondre un ejemplo: yo tengo unas preferentes del pastor compradas hace dos años al 45. Pues bien, el pastor ha amortizado 200 millones de esta emisión, mientras que ha dejado 50 de saldo vivo sabiendo que pagaran el euribor + 2,17. A mi me dan una rentabilidad del 10% sobre mi inversión, asi que como si no quieren amortizarlas en la vida, pero si las tuviera compradas al 100% no dudaria en acudir al canje.
Pensad que las obligaciones subordinadas de aqui a 10 años vencen y si la cosa se estabiliza pasaran a cotizar al 100% tal vez en 1,2, 3 años, quien sabe y el precio de las acciones, es facil que paradojicamente los clientes que acudan al canje obtengan plusvalias por la venta y encima la caixa tenga clientes muy contentos con esta operación.
Sinceramente si las condiciones son euribor + 0,25 confirmamelo, yo iria al canje, ahora bien cada uno hace lo que quiere con su dinero...

#14

Re: que hacer?

A etas alturas el canje terminó creo y ya no hay opción de nada.

Las subordinadas a 10 años de momento cotizarán o deberían cotizar (a saber lo que pasará) muy debajo del nominal habiendo las de la caixa al 7.5% cotizando al 104-105% del nominal para igualarse estas en TIR deberían bajar del 100% claramente, esto por no comparar con otras del POP al 8 y al 8,25% que están sobre el 100% del nominal, claro que son de otro emisor.

#15

Re: que hacer?

Si tienes más razón que un santo.
Pero es que si firmaba me quedaba sin saber qué pasaba al final...
Además, las afirmaciones de Kretan también son ciertas. Mi opinión es que los que firmaron el canje, al dia siguiente, ya habian perdido capital. Y mira, puestos a perder capital... pues a ver que pasa si sigo igual.

#16

Re: que hacer?

No opino lo mismo que kretan. Bueno si que opino lo mismo en caso de necesitar el capital.
Veras la semana pasada se me escaparon la compra de deuda subordinada al 3,9 de la caixa vencimiento 2020. Cotizaba a 75. Ayer cotizaba a 85. Lastima por el dinero que he dejado de ganar y me alegro por el que no haya vendido todavía.
Hasta que no vendes no pierdes, y la situación de mercado me hace pensar que el que convierta en acciones recuperará su valor, y las obligaciones subordinadas en el 2020 vencen y recuperas todo su valor. Si te quedas con las preferentes corres el riesgo de quedarte de por vida con un producto con nula liquidez y con un rendimiento bastante malo. Sinceramente creo que los que han ido al canje van a salir bien parados, excepto aquellos que necesiten el dinero ya que tendran que asumir perdidas. Yo estoy esperando a que salgan al mercado para comprar estas obligaciones con descuento claro está.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma