Acceder

que hacer?

23 respuestas
que hacer?
Que hacer?
Página
3 / 3
#17

Re: que hacer?

Hombre claro faltaba mas, también hay quien espera acciones a precios imposibles, aquí lo bueno es el 'vencimiento' que está fijado como dices y ahí se recuperará el capital pero estas 2 emisiones con tan poco rendimiento comparado con otras del mercado deberán cotizar por ejemplo para dar un 7% aprox como las de la caixa compradas por encima del nominal.

Tenemos que recuperar en las del 4% un 3% anual por 7 años, así que un descuento aprox del 20%.

No creo que coticen más allá del 80%, sería lo normal por mi cuenta d ela vieja, calculando con TIR saldría otras cosas seguramente, quzá algo más pero para mi su cotización viendo otros papeles de la caixa debería rondar ese 80% A DIA DE HOY, mañana será otra cosa.

Cuanto acudir o no yo difiero un poco, ya que todo el mundo ha acudido no creo que a la caixa le tenga en cuenta tener muchos papeles de preferentes distintos por ahí 'medio-cotizando' por que en realidad son emisiones a las que les queda poco volumen. Yo creo que optará por amortizarlas cuando se disipe el ruido de sables que hay actualmente en estos temas.

#18

Re: que hacer?

Pues si, logicamente, te veo muy puesto en el tema...
Pero fijate, la semana pasada se me escaparon las subordinas de caixabank del 2020 cupon 3,94 a 75 y ahora cotizan a 85. No se que cupon dan estas del canje pero si es un 6% deberian cotizar sobre el 90-95% según mis calculos.
Sabes cual es el interes y el isin de estas emisiones procedentes del canje, es que me interesa colocar un capital para obtener unos rendimientos más o menos seguros y recurrentes.
Muchas gracias,
Manolo

#19

Re: que hacer?

Lo que está claro es que si las amortizara ahora (o en seis meses) la gente se le tiraria encima por lo del canje. Es mejor esperar a que se enfrie todo (no sé, 3 o 5 años?) y amortizar.

#20

Re: que hacer?

Creo que habrá 2 emisiones, unas dan el 3% y otras el 4%. PAra comprarlas con un cupón del 6% me tiraría antes a las que dan el 7,5% y vencen en 2017, faltando 5 años y comprandolas al 105% sale un 7,14% pero al final te devuelven un poco menos, quitemos un 1% anual por esto aprox y sale sobre el 6% y vencen antes.

Por otra parte ten en cuenta que estas 2 nuevas emisiones creo que van a ser más 'incontrolables' que las que ya están cotiznado pro su tamaño.

Si el POP no te desagrada hay un par al 8 y al 8,25% que están sobre el 100% actualmente y vencen en 2021

#21

Re: que hacer?

No creo que tanto, los ánimos se enfriarán antes, ahora sería un bombazo pero en medio año si ya todos han hecho su fiesta o en un año si todos han hecho sus canjes y la polémica se apaga NI DIOS hace caso a un comunicado a la CNMV y los que se han quedado de preferentisstas no se van a quejar cuando su gestor les llame para que acudan a auna amortizaicón anticipada al 100%%.... de todos mdos SOLO es una opinión de lo que YO creo que pasará, luego a lo mejor no acierto ni de coña!

#22

Re: que hacer?

es que estos son los inputs que me estan llegando...

#23

Re: que hacer?

Gracias,

Ya tenia en mente estas que comentas del popular porque las famosas de 50.000 creo que estaban finiquitadas no?
En las del 8% creo que se podria entrar a 97,5, ya que se han negociado a estos precios los últimos dias, aunque la posición de papel ponga 99.

#24

Re: que hacer?

Un 4% y un 3% anual???. Esto es así? perdona pero es que no estoy en el tema.
Pero si es un 3% a 7 años deberian cotizar sobre el 80% y eso siendo muy optimista.... aunque todo puede pasar..

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro