Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Banco Austria Creditanstalt DE000A0DYW70

23 respuestas
Preferentes Banco Austria Creditanstalt DE000A0DYW70
3 suscriptores
Preferentes Banco Austria Creditanstalt DE000A0DYW70
Página
2 / 3
#9

Re: Preferentes Banco Austria Creditanstalt DE000A0DYW70

Pues si te lías, dime cómo lo llevas, porque yo estoy atascado y no soy capaz, he mandado un mail para ver si me aclaran dudas pero de eso hace 3 días y no hay manera, tendré que volverme a leer todo el hilo otra vez, si me echais un cable os lo agradecería porque en lo de Kundennummer de la segunda página no sé qué poner.
Un saludo

#10

Re: Preferentes Banco Austria Creditanstalt DE000A0DYW70

A ver lo suyo es ir copiandolo todo a un traductor de google, en realidad el funcionamiento de la web es sencillo, una vez te acostumbras es como cualqueir otro broker, de hecho el de R4 es similar, la web no es nada complicada para operar.

Tiempo he tardado aprox un mes, claro que de lo que más dependes es de la visita al notario. Desde que les envié todo firmado hasta hoy han pasado más o menos 20 días aprox y eso que por medio nos olvidamos del W8BEN que sino hubiera estado activo antes.

Bajaros Chrome y lo traduce casi todo bastante correctamente.

El Kundennummer es el número de cliente si no me equivoco, dejalo en blanco, ya te lo rellenarán, es cosa suya.

#11

Re: Preferentes Banco Austria Creditanstalt DE000A0DYW70

Has mirado si esta muy pillado con Hungria? Parece que suben mucho las probabilidades de default o quita en Hungria.
Los mas pillados en Hungria serian los austriacos. De hecho, la previsible bajada de un escalon de S&P a Austria hoy, no es por deficit ni recesion ni nada, sino por su exposicion a Hungria.

Saludos.

#12

Re: Preferentes Banco Austria Creditanstalt DE000A0DYW70

Hola Kretan. En este Broker (Flatex) puedes ver las posiciones de todos los mercados de renta fija del mundo a tiempo real?
Cobran por custodia y por el cobro de cupones? Que banco utilizan?

Muchas gracias

#13

Re: Preferentes Banco Austria Creditanstalt DE000A0DYW70

Del mundo no, los alemanes y no se si eronext o algo más, para los yankis interactivebrokers.

Creo que no cobran pero vamos no lo he confirmado.

El banco es el BIW Bank en el que te abren una CC con todos sus digitos a tu nombre para hacer transferencias.

#14

Re: Preferentes Banco Austria Creditanstalt DE000A0DYW70

Ya tengo liquidada la operación.

Os pongo lo que me han cobrado....

3 PP's l 32,95% Coste 988,50 Euors
Comisión del broker 5 Euros
Cargos de terceros 4,66 Euros (supongo que son cánones de bolsa, etc etc)

Por tanto la compra ha salido por unos 9,66 Euros

Luego me han cargado 88,18 euros del CUPON CORRIDO (en esta preferente se paga anualmente en marzo con lo cual he tenido que pagar casi un año, en marzo recuperaré esta cantidad y algo más) he tenido que pagar 295 días así que aprox el cupon que está pagando es del 3,6% del nominal aprox si no me estoy equivocando que a estas horas a saber.

#16

Re: Preferentes Banco Austria Creditanstalt DE000A0DYW70

Está bien que pongas la liquidación de comisiones con una compra real. Veo que para efectivos de 1000 euros la compra saldría por unos 10 euros aprox., o sea un 1% (no el 0,5% que pusiste en un anterior comentario cuando no sabías lo que te iban a cobrar por cánon de bolsa supongo)

Intuyo que para la venta se pone en otro 1% con lo cuál el 2% no lo quita nadie. Si en vez de efectivos de 1000 euros optamos por 1500, la comisión de compra-venta se queda en un 1,33%, y para 2000 de efectivo (nominal X) se queda en un 1%, todo ello siempre que la comisión del broker y el cánon de bolsa sea el mismo. Así que sería para pensarse con qué efectivos trabajar para amortigüar un poco las comisiones aunque tampoco es que se vaya a hacer trading ni mucho menos con la renta fija.

¿Qué diferencia hay con renta 4 en este sentido? Me refiero, ¿para efectivos de 1000, 1500 y 2000 euros en R4, qué comisiones de compra-venta del broker y cánon de bolsa quedaría? Imagino que la gran diferencia respecto a flatex está en la comisión de custodia para valores extranjeros que aplica R4 y no los alemanes. ¿Alguien lo puede confirmar, que flatex no cobra comisiones por cobro de cupón?

Yo creo que las cuentas las has hecho bien y en las web de Boerse Stuttgart y Frankfurt pone que el cupón es 3.587% o sea que el cupón anual para tu compra será de 109,10 euros lo que te sale a una rentabilidad por cupón del 11,03%. Imagino que al ser perpétua no puedes calcular el TIR hasta que no amorticen

(365 * 88,18) / 295 = 109,10 euros

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora