Acceder

RF Banca Italiana

12 respuestas
RF Banca Italiana
3 suscriptores
RF Banca Italiana
Página
1 / 2
#1

RF Banca Italiana

Dado como está la banca italiana sería interesante ver si hay buenos descuentos, yo ayer estuve buscando a ver si había algo de Unicredito pero no había nada interesante en nominales de 1000 euros.

Bueno a ver si alguno puede aportar algo más ya que al estar italia ahí en el ajo/ojo del tema pueden haber interesantes oportunidades.

#2

Re: RF Banca Italiana

Kretan, te gustan las sensaciones fuertes, deuda de un banco italiano que prácticamente está quebrado!!!

No es mala idea para una pequeña inversión; yo estuve mirando en su momento deuda de Estados, concretamente Irlanda. Había una emisión que me gustaba, la IE00B60Z6194, con un cupón del 5%, nominal de 1000€, pero que tenía un vto. demasiado largo, 2020. Cuando lo miré, en noviembre, cotizaba a 68%o así, y actualmente al 82%, no interesa.

Pero a lo que voy, que me disperso: con nuestros amigos teutones podemos se pueden comprar emisiones interesantes de paises con problemas: un bono italiano, portugués, austríaco, brasileño, lo que quieras. Si en su momento hubieramos cogido uno griego de corto plazo, hubiera salido fantásticamente bien la jugada. Hoy ya no me atrevería...

Estaría bien para diversificar, no sólo deuda de empresas.

Un campo más de acción.

Un saludo

#3

Re: RF Banca Italiana

De quebrado va un rato, no creo que quiebre el mayor banco italiano, está megampliando capital por eso le han zumbado tanto.

Me miraré esas cosas, desde leugo es para entrar con bastante descuento y con muy poco nominal.

#4

Re: RF Banca Italiana

Tuve la misma idea, pero ando falto de cash. Propuestas a estudiar:

XS0131512450 Banca Popular Comercio e industria , precio 60%, eur 3m+5.94%
XS0123998394 Banca Pop. Di Bergamo (UBI), precio 60%, eur 3m+5.94%
XS0223454512 Banca Lordi, precio 50% ahora 6.74%, a partir 2015 eur 3m+5.25%
XS0131749623 Banca Milano precio 54% eur 3m +4,7%

Todos nominales 1.000 eur. La información la he sacado de una web italiana, no me hago responsable de que estén bien. Los precios indicativos los he mirado yo mismo.

#5

Re: RF Banca Italiana

Gracias por la lista, la añado a las de seguimiento, miraré un poco los folletos de emisión a ver que son, las rentabilidades son interesantes.

Por cierto que la web de la bolsa de frankfurt si uno se registra da tiempo real.

#6

Re: RF Banca Italiana

Sí, lo malo que tiene la bolsa de Frankfurt, al menos lo que he observado, es que no hay mucho movimiento. He comprobado que en ciertas emisiones no se producen ni cruces, mientras que en la bolsa de Stuttgart hay volumen. Ya intenté registrarme aquí, pero no lo conseguí.

Lo bueno que tiene es que te permite hacer una watchlist de las emisiones que te interesan, con acceso inmediato a gráficos, precios, características, etc. Muy recomendable.

Un saludo

#8

Re: RF Banca Italiana

Si, tienes razón, depende de las emisiones.

No he podido entrar a la página que has puesto porque estoy en Vitrade,jeje. Ya de paso dos preguntas: ¿en Flatex os dan tiempo real? No es que sea muy necesario, porque tanto Frankfurt como Stuttgart lo tienen. Y otra: ¿en la plataforma de Flatex hay alguna forma de que una orden tanto de compra como de venta vayan a todos los mercados? Lo pregunto porque en Vitrade no le he encontrado, y creo que es la misma plataforma, o muy parecida.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados