Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

41 respuestas
Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452
4 suscriptores
Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452
Página
3 / 6
#17

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Hola, soy un afectado más que se suma a la creciente lista de afectados por participaciones preferentes de Repsol tipo C. Llevo investigando por mi cuenta, y gracias tb a este foro, para intentar llegar a una solución con el BBVA, ya que cada vez que hablaba con el director de la oficina me contaba un cuento distinto. Finalmente la única solución que me dan, es que espere a junio a que el BBVA tenga permisos para poder emitir ordenes de venta en el SEND , porque me dicen que a dia de hoy no pueden emitarlas más que a un 100% aunque lo quiero que lo hagan por un valor de 90% y asumiendo que pierdo un 10% de lo invertido. A mi tambien me engañaron ya que creia que tenia un fondo fijo.
Por lo que al director le he dicho que me estan reteniendo el dinero involuntariamente, ya que movimientos si que hay en el mercado send, pero que ellos no pueden emitir ordenes por debajo del 100% y que si creo eso que presente una reclamación o una denuncia.
Si alguien puede aportar mas luz a este tunel sin salida, y muchas gracias de antemano

#18

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Nos están timando y reteniendo el dinero en contra de nuestra voluntad. Son unos LADRONES. La pena que muchas personas no saben en que situación están hay que empezar a dar conocer en nuestros círculos cercanos el problema y comenzar a movilizarse.
ESTÁN JUGANDO CON NUESTRO AHORROS QUE TANTO ESFUERZO NOS HA COSTADO AHORRAR

#19

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Yo tambien cai en la misma trampa...y tambien me estan dando largas....me han contado que existe una directiva europa " la mifid " ( Directiva sobre Mercados de Instrumento
Financiero ),.
Aqui copio algunos aspectos claves de esta directiva

Clasificación de los clientes: MiFID obliga a las compañías a clasificar a los clientes en función de su conocimiento y experiencia, de su situación financiera y objetivos de inversión. De este modo una entidad podrá tener: contrapartes elegibles (empresas de inversión, compañías de seguros, entidades de créditos, etc.), clientes profesionales (inversores institucionales y grandes empresas, entendiendo por tales las que tengan un balance de 20 millones de euros, un volumen de negocio de 40 millones, y fondos propios de 2 millones) o clientes minoristas (cuyo nivel de protección será máximo). Deben instrumentarse procedimientos claros para efectuar la clasificación de los clientes, y valorar su idoneidad para cada tipo de producto financiero. Es decir, la idoneidad de cualquier consejo financiero o sugerencia inversora debe verificarse antes de que se produzca cualquier acuerdo, cualquier contratación.
Tratamiento de las órdenes de los clientes. MiFID establece requisitos relativos a la información que necesita obtener para aceptar las órdenes de los clientes, asegurándose que la compañía está actuando para el mayor beneficio del cliente. Y también requisitos en cuanto a cómo se pueden agregar órdenes de distintos clientes.
Transparencia Pre-Acuerdo. MiFID obligará a que los operadores de sistemas de ajuste de órdenes continuas tengan que crear informaciones agregadas de precios líquidos disponibles a los cinco mejores niveles de precios tanto para la compra como para la venta. En los mercados cotizados, las mejores pujas y ofertas del mercado deberán estar disponibles para todos. (NOTA: Está estudiándose la posibilidad de extender estos requisitos a otros instrumentos financieros. Según el artículo 65(1) de la Directiva 2004/39/EC, la Comisión Europea está obligada a emitir un informe al Parlamento Europeo y al Consejo sobre la ampliación de los requisitos de transparencia pre y post acuerdo a transacciones sobre otros instrumentos financieros, además de las acciones. La fecha prevista es la de Octubre del 2007).
Transparencia Post-Acuerdo. MiFID exigirá que las compañías publiquen el precio, el volumen, y el tiempo de todas las transacciones en listas compartidas, incluso si se ejecutan fuera de mercados regulados, a no ser que se den determinados requisitos que permitan diferir la publicación. (Nota: ver comentario anterior referente a la extensión de estos requisitos a otros instrumentos financieros).
Mejor ejecución. MiFID requerirá que las compañías den todos los pasos razonables para obtener el mejor resultado posible en la ejecución de una orden por un cliente. El mejor resultado posible no está limitado al precio de ejecución, sino que incluye además coste, rapidez, probabilidad de ejecución y probabilidad de acuerdo.
Internalizadores sistemáticos (Systematic Internaliser): MiFID denomina así a aquellas compañías que ejecutan órdenes de sus clientes contra sus propias cuentas o contra órdenes de otros clientes. MiFID tratará a estas compañías como mini mercados, así, por ejemplo, estarán sujetas a los requerimientos de transparencia pre y post acuerdo.

MiFID en España

La normativa que transpondrá en España la Directiva deberá entrar en vigor a principios de noviembre de 2007, por lo que la CNMV ha remitido recientemente una carta al Sector instando a las empresas a que elaboren un “plan de adaptación” a la MIFID según el impacto que se prevé tendrán en las organizaciones. Con esta iniciativa la CNMV pretende impulsar, con tiempo suficiente, la adopción de medidas que permitan a cada entidad adaptarse a los requisitos de la MiFID.
La MiFID incidirá profundamente en la estructura organizativa de las empresas, la política de conflictos de interés, la relación con los clientes y la función de control interno y de riesgos. Uno de los objetivos de la MiFID es la prevención de incumplimientos normativos y de conflictos de interés, así como el establecimiento de planes tendentes a garantizar la continuidad de la empresa.
Pero, sin duda, uno de los principales cambios que introduce la MiFID está relacionado con la relación existente entre las empresas y sus clientes o potenciales clientes. Para que las empresas financieras puedan ofrecer sus productos y servicios en coherencia con el perfil de riesgo y características del cliente, será preciso realizar una segmentación de clientes. Esto supondrá un importante esfuerzo de conocimiento de sus clientes, una segmentación de los mismos en función de su vocación inversora y perfil de riesgo y una formación intensa de la red comercial para adecuar los productos y servicios ofrecidos a las características particulares de los clientes.

Esto es una patata caliente en mis manos ya que todabia no se como gestionar este conocimiento..pero otra cosa que m contaron es que existe gente que estan manejando el tema por medio de " Ausbanc ".....les cuento lo que se...espero que Uds. me cuenten a mi tambien.
Un saludo.-

#20

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Has probado de traspasar los títulos a otra entidad que sí que pueda realizar ventas por debajo del 100%?

#21

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

NO...la verdad que ni me lo planteo....creo que me voy a agarrar a la MIFID....parece que empiezan a presionar.....el BCO. CENTRAL DE ESPAÑA, mas tarde o mas temprano, sera presionado por europa...por no haber cumplido ( las entidades bancarias ) con el, digamos, protocolo a seguir,sabiendo que no somos profecionales de la inversion Y metiendonos, de forma engañosa, un producto perpetuo, y que se descapitaliza y con riesgo a no cobrar.......ya obligaron a Bcos. a devolver el dinero a quienes pagaban clausula suelo en las hipotecas....PERO... a quienes creclamaron...CLARO!!... ellos no van a ir a tu casa a desirte Sr. le devolvemos su dinero ... para mi....mas tarde o mas temprano..

#22

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Hola a todos. Seguimos sumandonos a la lista por el engaño de las Preferentes Repsol. Hace unos dias me entere de este problema y me que quedado de piedra. Como muchos de vosotros, nunca me dijeron que recuperar el dinero podria ser labor de chinos o que tendria que perder dinero de mi inversion. Ahora estoy fuera de España pero si hay alguna iniciativa para presionar a Repsol o al BBVA se apunto.
Aparte de la queja y del cabreo, queria preguntar a los expertos. Tengo mis preferntes de la serie C en el BBVA, pocas, gracias a Dios vendi en Mayo, y ayer me quede acojondo, mi saldo ha disminuido en un 900%. A alguien le ha pasado lo mismo ?
Si el nominal de las preferentes es 1000 euros porque en los saldos de la cartera aparece el precio del mercado ?
Saludos

#23

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Hola
Soy nueva en el foro y la verdad es que no controlo nada de productos financieros. El poco dinero que tengo lo tengo en Preferentes Repsol KYG7513K1452 compradas en la Caixa en el 2005. Habia oido cosas sobre los cambios y porque a mi suegra le ha pasado lo mismo con el BBVA, pero pensaba que no iba conmigo porque en la Caixa siempre me han dicho que el nominal estab garantizado. Hablo con la caixa y encima me dicen que ello no tienen nada que ver que no son suyas, que son de Repsol, tienen cara pero si son ellos los que las vendieron.Con el rebote que me he pillado las he sacado a la venta al 100%, ya sé que no las voy a vender pero es que me hierve la sangre, haciendo esto no pasa nada verdad? Que quieres decir con que te vas a agrrar a la MIFID(no sé ni lo que es)?

#24

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Hola, yo no tenia ni idea de todo esto, leyendo en los foros he aprendido algo y hechando viajes la oficina de la caixa, pero mienten más que hablan,los primeros dias fuimos de pardillos pero despues gracias a otro foro que empezé a leer y consultar ya sabia de lo que hablaba, a mi padre lo han engañado pero bien, se fio de su amigo el director de la caixa, compro deuda subordinada, preferentes de repsol y telefonica y el tan feliz, pues pensaba que podia sacar su dinero en 48 horas y se encuentra con 82 años con la mitad de sus ahorros en perpetuidad, les pido el test MIFID y me dicen que no esta en la oficina que lo tienen que pedir arriba,pero de todo esto hace un mes, ee un test que desde noviembre del 2007 tienen obligación de hacer para ver el perfil del ahorrador, yo dijé que queria ver el de mi padre y me contestan que todos son iguales, cosa que es imposible mi padre no puede tener el mismo perfil que una persona de 50 años, parece ser que lo hacen marcando las crucecitas, hoy ha salido en las noticias que la gente no sabian ni escribir y firmaban con la huella, menudo engaño, el lunes iré otra vez pues parece ser que se pueden poner en venta, gracias a Dios no le hace falta el dinero, lo peor es sentirse engañado por un amigo, si tu hiciste antes del 2007 el ingreso no existia MIFID.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora