Acceder

Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

41 respuestas
Página
2 / 6

Re: Preferentes Repsol KYG7513K1379 y KYG7513K1452

Ten en cuenta que las preferentes de Unión Fenosa pagan algo más (E3M+4% si no ejercen la call que tienen el año que viene, y el 4.25% hasta entontes), tampoco es mala empresa y sin embargo el último cruce la semana pasada fue al 77%, y en Diciembre se llegaron a cruzar operaciones al 71%.

Como leí hace algún tiempo, en los mercados hay que tener en cuenta la economía y sobre todo la psicología. Aunque puedan valer el 90% (o el 100%), si hay miedo en la gente o muchos necesitan el dinero se pueden cruzar operaciones más abajo de ahí. ¿Cuánto más abajo?. Creo que eso nadie lo puede saber a priori, lo sabremos en unas semanas, yo creo que el principal problema es que hay mucha gente con el agua al cuello y si tienen que vender, venderán "a lo que le den" sin atender a cuánto debería valer lo que tienen.

En mi opinión, si este país fuera serio, muchísimos directores de sucursal deberían acabar en la cárcel por engañar a miles de personas.

Muchas Gracias

tienes razón, unión Fenosa es una emisión que puede servir de referencia para valorar a las Repsoles aunque Repsol es mejor empresa y al menos en teoría deberían de valer mas. Como dices, será la ley de la oferta y demanda la que determinara el precio y con el miedo y desesperación de la gente seguramente se meterán ordenes de venta al precio que sean y ello hará bajar el precio de las preferentes a corto plazo. El truco será tener paciencia (el que pueda o el que le permita sus circunstancias personales o su economía) y esperar y mientras tanto cobrar el cupon que es bueno.

Efectivamente la responsabilidad de la venta de estas preferentes son de los comerciales o directores de banco que las colocaron a lo loco como si fueran plazos fijos sin tener en cuenta los riesgos. Yo conozco a varios directores de banco y me dicen que incluso a ellos le ha pillado por sorpresa este asunto porque durante una década se han comercializado sin problemas y siempre al 100% y por ello bajo esas reglas de juego no han tenido miedo en ofrecerlas (o colocarlas) a cualquier persona. Incluso me han dicho que había cola para comprar y los futuros compradores tenían que esperar meses para esperar a que hubiera ventas para entrar. Ellos se quejan de que las reglas de juego han cambiado a mitad del partido y sin avisar ni dejar un margen de tiempo para ajustar la cartera de clientes a la nueva situación.
El problema de preferentes tipo repsol y telefonica es que los emisores no tienen responsabilidad en la comercialización de su deuda ya que la delegaron a entidades financieras a diferencia de las preferentes de los bancos y cajas en donde coincide emisor y comercializador y por ello se han visto presionados en buscar una solución tipo canje por acciones (aunque también por interés propio para adaptarse a Basilea). Repsol o telefonica no tiene la presión de ofrecer un canje por acciones o amortizar deuda, ellos no ha vendido su deuda a jubilados, ancianos, gente sin conocimientos ni perfil para estos productos, etc. Han sido los bancos y cajas los responsables de ello y deben de ser ellos lo que ofrezcan alguna solución a sus clientes. En las próximas semanas-meses veremos a ver que pasa.

Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Lo malo del sistema bancario es que el propio sistema "incentiva" a que queden los tiburones y sinvergüenzas y despidan a la gente honrada: Supongamos que tenemos 2 sucursales, una con un director honrado y otra con uno que le vende bonos basura a ancianos, hipotecas brutales a quien sabe que no las puede pagar pero con 3 años de carencia para que no le toque a él el marrón, etc...

A ambos directores les va a exigir cumplir una serie de objetivos para seguir en la caja y cobrar sus Bonus. Si el banco tiene que prescindir de uno de ellos mirarán los números de cada uno, ¿Echarán al que es honrado y procura no engañar a nadie, o al tiburón que ha colocado un dineral en preferentes diciendo "que son depósitos", hipotecas a gente sin recursos y un largo etcétera?.

Yo esta tarde hablé con un ex-director de sucursal de una caja, y seguía diciéndome que era imposible que se fueran a negociar preferentes por debajo del 100%, que ellos tenían órdenes de colocar una barbaridad y que eso cómo iba a ser así. En fin...

Los tienes en la web de CNMV

Hola,necesitaria los folletos eso para echarles un vistazo ya que no encuentro ni el controto ni nada.Las participaciones son de mi madre y está senil y tengo que pasar a la acción por ella,afortunadamente no hace falta vender ahora pero quiero ver las condiciones en que se firmaron.

En esta pagina puedes encontrar la documentacion de todas las emisiones que se negocian en el SEND. Buscalas por ahi, que tienen que estar:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/emisiones.aspx

Mándame un privado con tu email, y te lo envío. Qué extraño, el enlace que puse en Megaupload ya no funciona...

Tendré que demandar al FBI :D

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras