Acceder

Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

38,4K respuestas
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
5 suscriptores
Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE
Página
4.450 / 4.831
#35593

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

#35594

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Buenos dias, Goyo.

Aunque llevo un tiempo sin participar porque pensaba que no tenía nada importante que añadir a lo que ya estábais aportando otros, no he dejado de seguir, tanto este foro como el de las subordinadas que es mi caso.

En efecto, yo no canjeé ni solicité arbitraje, y lo que sí que hice fué vender las acciones al poco tiempo del canje forzoso y demandar. No solicité arbitraje, y por favor, sin que lo que voy a decir suponga crítica ninguna a los que sí que lo habéis hecho, porque uno de mis principios ya expuesto tiempo ha, es el de no volver a confiar en quien me ya ha engañado.

Interpuse demanda solicitando "daños y perjuicios por mala comercialización del producto" en base a las malas prácticas, entre ellas la de casar las compraventas al valor nominal haciendo aparecer como un plazo fijo lo que evidentemente no lo era (práctica utilizada por BANCAJA y señalada como "MALA PRÁCTICA" en un informe secreto de la CNMV publicado por el "Diario.es" del que en este foro se informó), y también por haber sustituído el deudor sin habérseme solicitado autorización, ni habérseme comunicado siquiera (cuando el derecho de cobro que eran las obligaciones subordinadas pasó al BFA).

Ahora estoy a la espera de que se me informe de la previa. Es decir, prácticamente al inicio del proceso.

Espero que la información te haya servido. Si quieres conocer más del planteamiento de mi demanda mejor seguimos este intercambio en un privado.

Siempre a tu disposición como a la del resto de los compañeros del foro.

#35596

Man Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

No siempre ha mandado el dinero en Expagna, yo diria que es un hecho relativamente reciente a patir de los 80 con los pseudo...De hecho gente de pasta se solia casar con gente de la nobleza o personajes destacados en diferntes profesiones. Es curioso no aparece ningupon descendiente de Paquito y tuvo tiempo. El elegido aunque no aparezca todos sabemos que esta forrado y uno de los mayores evasores.
Bueno a ver si vamos dejando claro lo del 22 yo preferria la gloriosa calle de Prim y desde alli a Colon que pilla cerca, se coge buen sitio tendido alto del 7 y a figurar....

#35597

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

DECLARACION QUE HACE UN CONSEJERO DE CAJA CANARIAS

Desde mi experiencia de haber sido consejero de una Caja llamada Insular de Ahorros de Canarias tristemente desparecida y ahora encuadrada en Bankía, quiero expresar mi indignación por todo lo que estoy escuchando y leyendo de directivos de Cajas de Ahorros que se habían creído que las Cajas que gobernaban estaban a su servicio personal, manipulando, engañando y pervirtiendo lo que tenía que ser la verdadera misión de una Caja de Ahorros que no era otro que revertir sus beneficios a la sociedad a través de su Obra Social y no llenar los bolsillos de aquellos depredadores que llegaron a las Cajas para hacerse ricos comprando voluntades políticas y engañando a los verdaderos valedores de su existencia que no son otros que sus clientes.

Caja Madrid, Bancaja, Caja de Ahorros del Mediterráneo, etc. No saben ustedes la satisfacción tan grande que me da ver a sus directivos, presuntos chorizos de guante blanco, pasar por los juzgados a dar cuenta de todos los desmanes que han hecho y el daño tan grande que han causado no sólo al sistema financiero español sino a toda la ciudadanía. Desde las preferentes en las que considero que dichos directivos han cometido un fraude masivo a unos clientes indefensos que no pretendían otra cosa que sacarle una mejor rentabilidad a sus ahorros, pretensión absolutamente legítima, que no exculpa para nada el engaño al que fueron sometidos esquilmándoles sin ninguna contemplación los ahorros de toda una vida, hasta los salarios y planes de jubilación sin control que los citados directivos se iban auto asignando sin importarles para nada que su Caja iba cayendo año tras año en pérdidas millonarias hasta el rescate final por parte del Estado y por ende de todos ciudadanos españoles.

Cuando veo el cinismo del Sr. Blesa diciendo con toda su cara dura que los preferentistas sabían lo que hacían no puedo por más que contener mi rabia y así no me extraña que alguien terminara golpeándole con un cartel en la cabeza a la salida de los juzgados, aunque lógicamente este no debe ser el proceder, aunque mira que si han tenido paciencia los afectados de protestar y protestar sin que hasta la fecha no haya ocurrido alguna desgracia. Y el papel de Narcis Serra en el caso de Caixa Cataluña es patético, lo que tenemos que oír de esos depravados que solo estaban pensando en que algún día se les acabaría el chollo y había que blindarse para asegurar el futuro.

Les puedo decir con total seguridad, y no es por tratar de exculpar a unos e inculpar a otros, que los verdaderos culpables de las preferentes son los directivos de las Cajas y quiero decir directivos que no consejeros y me explico. Los Consejeros pertenecientes al Consejo de Administración representan al Parlamento, a Ayuntamientos, al personal, a los impositores y otros estamentos sociales de la comunidad donde se ubica una Caja de Ahorros celebrando una vez al mes sus reuniones donde casi siempre el Director General o Presidente Ejecutivo informa de las decisiones ya tomadas por este y su equipo directivo. No cabe duda que los miembros del Consejo de Administración tienen una responsabilidad política de todo lo que sucede en las Cajas pero los que planifican, estudian y ponen en marcha las políticas financieras del día a día en una Caja de Ahorros, como las preferentes, son su Director General o Presidente Ejecutivo, según cada Caja, y todo su equipo directivo sin tener que dar cuenta al Consejo de esas políticas sino en todo caso, a posteriori, informar a los órganos de gobierno superiores como pueden ser el Consejo de Administración y la Asamblea General. Es por eso, a mi entender, que los jueces, deben tener absolutamente claro que en el caso del fraude de las preferentes los directivos de comerciales, financieros, de planificación, directores generales, presidentes ejecutivos, etc, son los verdaderos culpables de esa estafa sin que por ello desde luego se pueda descartar alguna responsabilidad a los miembros del Consejo de Administración que se reúnen una vez al mes.

Por tanto, es el Sr. Blesa y todos aquellos directivos que cobraban un salario, ya sea en Caja Madrid como en otras Cajas, los que deberían dar las explicaciones oportunas porque han sido ellos los que conocían el producto, conocían para quien tenía que ir dirigido, que no era precisamente para los ahorradores con perfil bajo en conocimientos, que era un producto toxico, perpetuo y que cuando desapareciera el mercado secundario la pirámide se vendría abajo como así ocurrió. Pero junto a estos directivos deberían ser juzgados también los responsables del Bco. de España que era el supervisor bancario por permitir su comercialización desde el primer momento y dejar además que se siguiera comercializando más tarde en sucesivos años aún sabiendo los peligros que entrañaba.

Sin embargo, sí que tienen una responsabilidad directísima los miembros del Consejo de Administración en las subidas abusivas de los sueldos de sus directivos y de las dietas de los consejeros o de los contratos blindados de muchos Directores y Presidentes Ejecutivos porque era este órgano el que tenía que aprobar este tipo de decisiones y si, por alguna razón, habían delegado en otro órgano distinto, como la existencia en algunas Cajas de un Comité de Retribuciones, mal delegadas estaban, y por tanto no les exime de responsabilidad por tal motivo.

Era tan grande el poder de los Directores Generales o Presidentes Ejecutivos de muchas Cajas españolas, que ninguno creyó nunca que podría suceder lo que ha sucedido y que sus vergüenzas salieran a la luz pública, del nepotismo tan grande que imperó en ellas, del favoritismo, tanto personal como político, que tenían muchas de sus decisiones, por lo tanto ya es hora de que algunos paguen por lo que han hecho y otros incluso devuelvan el dinero que tan descaradamente se han llevado sin merito alguno, porque parte de ese dinero corresponde a cada uno de los españolitos de a pie, y al gobierno que se deje de pamplinas y de marear la perdiz y que obligue de la manera que sea a las Cajas a devolver a los pobres desvalidos, ancianos en muchos casos, preferentistas todo aquello que se les ha estafado.

#35598

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Lazapi, estoy totalmente de acuerdo en lo que expones en tu comentario!!!
Manejaban su gallinero (nuestros dineros)como si fueran los dueños absolutos y no tuvieran que rendir cuentas.
Ahora se esta viendo lo que hacian. Hoy que están imputados, siguen tirando balones fuera...
Sus abogados saben manejar muy bien sus defensas..., y tal parece que se van a ir "de rositas".
... que pasó con los correos de Blesa??, ahora resulta que como estaban alojados en un servidor de Bankia, no son válidos, pues fueron escritos en Cajamadrid...
Saludos

#35600

Re: Que pasará con las Participaciones Preferentes de Caja Madrid al 7% TAE

Hola, hace un tiempo que no entro en el Foro, me produce muchísima ansiedad y me tomé un descansito por mi propia salud. Solo quiero deciros que, después de tener el dinero consignado en el Juzgado, ME HAN RECURRIDO, parece ser que la abogada (uxchdy¨lñ..) de Bankia pidió aclaración a algo y el juez no contesto a su debido tiempo (otros 20 días más) por lo que les ha valido como excusa para recurrir. Os recuerdo que puse 10.000,-€ a 5 años. Nuevamente Robankia demuestra ser miserable hasta la saciedad y que no podemos bajar la guardia ni con estos perros ni con los del PP, expertos en practicar las felonías más increíbles con los ciudadanos.
Ahora, al más puro estilo Escarlata O´hara "juro x D. que nunca más en mi vida volveré a confiar en ningún banco, ni en político conocido PPSOE) ni en ná. Y me afirmo: ¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre!.
¡A ver si el diablo trabaja un poquito más y se lleva por delante a los del PP, a Blesa y a todos los cacho-cabronazos que nos están jodiendo! ¡Parece que el diablo se ha declarado en huelga y solo actúa contra nosotros! (se le habrá ido la olla).

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados