Hola a todos. Yo tengo entendido que por exigencia de normativa de rango europeo, todas las preferentes tienen que estar amortizadas obligatoriamente al 2022 (¡Largo me lo fian!).
Para los que puedan aguantar a esas fechas (¡Argggg!):
1.- Si nos cambian las preferentes por cualquier otro producto de ingeniería financiera (que creo que va a ser lo que va a pasar), y aceptamos, amén de seguirle el juego a ellos, al final vamos a terminar de cabeza en las acciones, que es lo que ellos quieren. Al final mi dinero no me lo devuelve el banco, sino otra persona como nosotros al comprar las acciones.
2.- Si aguantamos hasta 2022, Bankilandia ha de pagarnos trimestralmente el euribor a 3 meses mas 4,5 puntos (creo recordar) hasta esa fecha. Cabe que no cobremos algún año, pero esta situación iría en contra del 'prestigio' de la entidad y, quizás por eso, duraría poco.
Al final a ellos les saldría caro el que nosotros conserváramos las P.P. y, a esa fecha (2022), nos devolverían el dinero de su propio bolsillo, íntegro; so pena de que por el camino nos hagan una mucho mejor oferta de la que puedan hacer ahora.
Bueno, es una reflexión.
De cualquier manera yo ya he iniciado acciones legales contra esta panda de ...