Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
477 / 877
#3809

Re: Dudas razonables..

Motivo fundamental por el cual rara vez aconsejo lo que hay que hacer. Expongo datos (normalmente adjuntado la fuente, oficial si es posible) y enumero las posibilidades para que cada uno tome sus propias decisiones. Y si hay suerte que aprenda a buscar los datos solo, analizarlos y no depender de nadie la proxima vez. No aconsejo que hacer porque soy perfectamente consciente de que en esto estamos en distintos bandos. Todos los afectados quieren vender caro lo que yo quiero comprar barato. Un conflicto de intereses en toda regla. Pero se tambien que en una emision de miles de millones el que me venda a mi, si es que finalmente compro, que tampoco tengo tanto dinero como para comprar de todo, casi con total seguridad no estara en este foro por el cual se pasan una docena de afectados. Tambien se que ilustrar aqui a uno que no sabe no cambiara ni un apice el mercado porque por cada uno que aprenda seguira habiendo un centenar que no tendran ni zorra.

#3810

Re: Dudas razonables..

Mi comentario no tiene ninguna mala leche. Para empezar no he faltado al respeto a nadie y simplemente he propuesto PÚBLICAMENTE una estrategia que defiende mis intereses, que son los que tengo la obligación de defender. Los "afectados" que lean este foro pueden tomar nota de mis intenciones y agruparse ellos para hacer algo parecido o al menos saber qué pienso o qué puede pensar el "comprador".

Mala leche es, por ejemplo, aconsejar algo a sabiendas de que es malo para el aconsejado, cosa que no he hecho.

Yo no tengo que tener en cuenta ni a los "estafados" ni a los "mal informados" porque ese no es mi problema, si ellos no quieren vender a 82 pues yo me quedaré sin comprar o cambiaré de estrategia. Yo por los "estafados" o "mal informados" lo único que puedo hacer es aconsejarlos cuando me lo piden y siempre lo he hecho.

Además, sinceramente, me toca los cojones el victimismo que abanderan algunos "estafados" o "mal informados", parece como si ellos fueran los buenos y nosotros los malos. Aquí todo el mundo intenta lo mismo, buscar la máxima rentabilidad para sus ahorros, a algunos les ha salido bien y a otros mal. A mí mismo casi siempre me sale mal pero no le echo la culpa a otros foreros porque este es un sitio ideal para aprender, no para quejarse.

#3811

Re: Dudas razonables..

Si te entiendo mar, pero hay comentarios que debes "reprimírtelos" porque cada uno juega su papel y está en este foro por razones diferentes.
No se puede evitar pensar (como tú) al leer el comentario y decir por los adentros: "mira éste.... intentando que mis PP valgan menos..." Pero es que lleva razón..!! es acorde con su papel. Yo haría lo mismo en su caso ¿o no?. Es la ley de la sociedad en la que vivimos, por poco que ésta me guste.

Lo importante es que ambas partes tenemos nuestras defensas y cada uno se las ingenia como puede.

Un saludo, ánimo y suerte en la decisión. Seguiremos en contacto por aquí.

#3812

Re: Dudas razonables..

Yo realmente no entiendo lo de la doble personalidad, aquí creo que todos nos hemos identificado, yo en mi caso como "comprador" y lógicamente para un comprador lo mejor es comprar lo más barato posible, ese es mi objetivo y me da exactamente igual quien lo haya vendido.

Es igual que a tí, si tú pudieras vender esas pref al 95% no lo harías? he leido muchos comentarios de que sí. Y no te preocupa que yo al 95% le pierda dinero a la operación? piensas en el comprador? es que mis pérdidas son menos malas que las tuyas???

Una vez que dejo claro mi postura, que es sacar lo máximo, pero centrando que lo normal será un 5-6% si sale la cosa bien y tras muchos follones. Si alguien pregunta y le puedo ayudar, porque sepa lo que me pregunta y tenga tiempo, pues lo hago.

Sentirse mal por eso no es nada práctico.

Esto me recuerda la historia de los leones y las gacelas, a priori el león parece el malo y la gacela la buena, pero si la gacela corre más que el león, el pobre león se muere de hambre y eso siempre pasa:

La gacela que no sea más rápida que el león más rápido morirá pero el león que sea más lento que la gacela más lenta, también morirá. Esto es así, no hay malos ni buenos, salvo quizás el banco que os ha estafado.

#3813

Re: Dudas razonables..

Buenas!, de la tercera opcion tambien se ha hablado, en principio parece que es la peor, ya que facilmente las preferentes vuelvan a bajar a valores que estaban antes de este calenton (es decir 60-70%).

saludos

#3814

Re: Dudas razonables..

Es aun peor que eso. Como le decia uno al compañero que corria con el perseguido por un leon. El compañero le decia que era una tonteria porque no iban a poder correr mas rapido que el leon. Que deberian para y plantarle cara y quizas entre los dos vencerlo. El otro le dijo que el realmente no pretendia ganarle al leon a la carrera. Solo intentaba ganarle a el. La gacela no tiene que ser mas rapida que todos los leones. Simplemente tiene que intentar correr mas que la compañera. Esto es un todos contra todos. Tus enemigos no son ni compradores ni vendedores. Son todos ellos. Porque los compradores quieren comprar lo mas barato posible. Pero los vendedores que tengan mas prisa que tu pisaran tus ordenes, se pondran por delante de ti en la cola e impediran que el precio llegue a donde tu estas. Todos juegan contra ti. Por esa regla de tres de amigos y enemigos no deberias hablar con ninguno.

#3815

Re: Dudas razonables..

Ya ganar pasta uno solo y sin contarlo no tiene gracia, hay que comentar las jugadas con los colegas, y como los amigos normales pasan de estos asuntos, pues los suyo es hablarlo con los del foro que te entienden y que entre todos no solemos mover el mercado.

Es cierto que como gacela te puedes salvar si eres más rápido que tu compañera y ésta está siempre junto a tí, pero cuando se zampen a tu compañera más te vale espabilar y no te digo nada como vengan dos leones. Realmente lo mejor es que te entrenes para ser más rápido que el león más rápido, así duermes más tranquilo. También me gusta la idea del sindicato de gacelas ya que a coces matan al león.

#3816

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Recibido, recibido. Muy bien curado por cierto y con aroma a bellota de dehesa. Gracias :)