Acceder

Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

6,99K respuestas
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
5 suscriptores
Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr
Página
238 / 877
#1897

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

ufffff, me temo que estás liando mucho el asunto:

"Lo de Bankia ha sido algo excepcional pero incluso si los inversores esperan no será dificil que suba nuevamente y poder vender a buen precio"

Esto que comentas es una locura, mira como está bankia, no afirmes esas cosas, posiblemente bankia acabará troceada y vendida, o bien subastada..., vete a saber. Afirmar que esperando subirá es muy temerario, hoy mismo ha bajado otro 10%.

"El caso es que si se tienen acciones ya no son a perpetuidad"

Las acciones también son a perpetuidad, y para venderlas (al igual que las preferentes) tienes que acudir al mercado.

"El caso es que si se tienen acciones ya no son a perpetuidad y se venden en un mercado con gran liquided y al precio que más nos convenga"

Al precio que más te convenga??????????????, será al que coticen!!!!!!.

"hasta es posible que con el tiempo doblemos la inversión"
?????????? no entiendo nada. Doblar la inversión el que tenga preferentes de telefónica al 100% ¿asombroso?.

Respecto a las propuestas de canjes ojo, que hay que estiarlas detenidamente. Los que invertimos en bolsa sabemos de los riesgos de mantener acciones y no poder venderlas.

En general discrepo con todo el planteamiento que has hecho al post.

Un saludo y suerte.

Método, disciplina y tiempo

#1898

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Luison estás muy perdido:

"Pero por fín alguien me da la razón que comprando preferentes al 60% o al 70% son un chollo. Por lo tanto ahí tienes las Preferentes de Telefónica que están a 68,75% y te las van pagar al 100% en pocos meses por tanto una buena inversión como tu dices"

Me puedes enviar el hecho relevante que afirme esto depositado en la CNMV???????

Dudo que sea así ya que entonces automaticamente las preferentes de telefónica cotizarian al 97-98% con total seguridad.

Evidentemente comprar al 70 sabiendo seguro que te las amortizan al 100% es algo asi como que te toque la lotería.

Método, disciplina y tiempo

#1899

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Luison no das una compañero, pero te lo digo con cariño:

"¿Cómo te van a devolver el 100% de tu inversión?, bueno pues ser en efectivo, en acciones o en bonos convertibles en acciones en un plazo determinado"

Solamente pueden amortizar en efectivo, el resto es propuestas de canje y tú puedes aceptarlo o no aceptarlo. Para ello aconsejo antes estudiar muy bien la propuesta, especialmente en tema de acciones por lo que pueda pasar.

Meter en un mismo saco cobrar en efectivo, en acciones o en bonos es poco riguroso.

Método, disciplina y tiempo

#1900

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Efectivamente Alvya, comparto tu opinión al 100%.

Método, disciplina y tiempo

#1901

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

jmar ¿qué ves tú decente?, en el send endesa, fenosa, telefonica, audasas y alguna (poquitas) de la caixa, el resto de cajas ni acercarse y creo que poco más. Tengo pateado el send y no veo mucho más...,

Como dices que ves más opciones interesantes por ampliar horizonte.

Salu2

Método, disciplina y tiempo

#1902

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola Jtorres,
Al decir que veo opciones más interesantes que TELEFONICA, mes referia básicamente a REPSOL.
Creo que a precios semejantes, tanto ENDESA, como FENOSA, como TELEFONICA, salen unos cupones bastantes corrector por el riesgo que se asume, pero con REPSOL las posibilidades de amortización (o mejor dicho, de canje por acciones, supuestamente al 100%) parecen más cercanas por rumores salidos del mismo consejo. De menra que SOPREPONDEDARIA REPSOL ante las otras y si tuviera que escoger una sola opció, escogeria REPSOL.
De lo demás, todo lo que son CIVICAS (MONTE, SAN FERNANDO, CIVICA, CAJANAVARRA) por debajo de 80 me parece buena opción si se materializa el HR que indica que en breve se ofrecerá un canje por acciones. Se puede rascar un 20% en 3 meses, creo yo.

#1903

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Entendido. como bien dices se rumorea esa operación de respol. Quizá por eso están aguantando mejor el 70% que las fenosas. Lo que no me gustan son las de las cajas, están muy jodidas para meterse en ellas, además, con tantas provisiones como den pérdidas (cosa más que posible) te cortan el cupón....

Saludos Jmar.

Método, disciplina y tiempo

#1904

Re: Hundimiento de Participaciones Preferentes de Telefonica en 24 hr

Hola! Quería hacernos unas preguntas. Para enviar una carta al Sac del BBVA la tengo que dirigir a alguna persona o no? La entrego en la oficina o en otro sitio? Alguien me podría mandar una carta tipo para reclamar un contrato? Gracias.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro