Acceder

Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001

37 respuestas
Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001
6 suscriptores
Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001
Página
3 / 5
#17

Re: Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001

Hola. Hola a todos. Aun conservo las famosas obligaciones subordinadas del B. Popular ES0213790001 .
Las compre hace par de años y ahora cotizan prácticamente al 100% . Con lo que estoy leyendo sobre si el B. Popular NO pasara el test de estrés, y sus acciones en prácticamente han bajado un 10%. Y después de ver como estas obligaciones bajaron muchísimo hace unos años cuando el B. Popular paso apuros, no sé si vender y olvidarme de ellas.
Que me aconsejáis que haga. Gracias por antelación.

#18

Re: Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001

Yo las vendía mañana mismo, tú mismo pero si las vendes cerca del 100% es como si te las hubieran amortizado ahora en vez de esperar a la call de dentro de tres meses y te quitas de posibles problemas del POP, y buscaba algún sustituto en alguna empresa o en algún banco que no vaya a dar problemas, que tampoco es que tengas que buscar mucho para encontrarle un sustituto perfecto a ese E3+3,6% al que se quedarían después de la call, a buen entendedor pocas palabras bastan.
Es sólo mi opinión pero a mi el POP me está dando mucho miedo, tal vez toda la alarma quede en nada pero existiendo ese rum rum...

#19

Re: Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001

Gracias. Tienes razón para que darle mas vueltas.
Vendidas al 98,5% + El cupón corrido. No me puedo quejar.

#20

Re: Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001

Saludos cordiales!

Actualmente, cómo ves conservar este producto si tenemos en cta. también que es difícil de encontrar nada. Si la volatilidad cesa, podríamos intentar venderlos hacia el 95% y el cupón ahora no es elevado (Ficha de la ob. sub. ES0213790001 en la Bolsa de Frankfurt).

Lo tengo en cartera desde el 28/03/2012 comprado al 78,50%

#21

Re: Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001

Estás sacando una rentabilidad vía cupón muy maja para un producto con ese vencimiento, un 4,42% anual con un producto con vencimiento a menos de 4 años, más lo que te caiga de plusvalías cuando amortice en 2019, en fin, compáralo con lo que puedes conseguir hoy en día a ese vencimiento. No tiene mucha pinta de que la inflación se vaya a desbocar en los próximos meses-años, así que por ahí tampoco está mal.
La única pega es que es del POP, pero vamos, que sabes dónde estás y hasta ahora ha cumplido con todos sus pagos.
Más no te puedo decir, es cuestión de cada uno.

#22

Re: Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001

Gracias. A ver si lo entiendo. Mejor esperar e intentar venderlas por encima del 95% (¿lo ves razonable?) porque no hay riesgos inminentes.

Ahora han castigado mucho a toda la banca europea pero creo que los bancos que están mal no son ya los españoles.

¿Dónde compráis vosotros estos productos ahora? Lo pregunto porque en 'el mercado telefónico interbancario' se pueden llevar varios puntos, y cada pto. son 500 euros, para ellos además de la comisión. Nunca ofrecen el precio que marcan las bolsas en que cotizan; ni siquiera el precio por el que valoran ellos el producto.

#23

Re: Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001

¿Y quién ha dicho que esté comprando ahora? jejeje. Lo mejor para evitar eso es hacer el camino a Flatex porque sino...

#24

Re: Subordinadas Lower Tier 2 de Banco Popular ES0213790001

Desde luego, Flatex es la mejor sol. ¿La calificación B2 no te parece muy baja?

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados