Acceder

Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

795 respuestas
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
5 suscriptores
Deuda subordinada La Caixa. Emision E14
Página
12 / 101
#90

Re: ENGAÑO Deuda subordinada La Caixa. Emision E14 CONTRATO SIN FIRMAR

Para "contralacaixa": He leído lo anterior y al final estoy de acuerdo en casi todo lo que escribes, pero no se en lo que no estás de acuerdo conmigo. Algunas cosas son básicas y generales. A los cinco puntos te voy a contestar:
1.-Ya comenté que ra recurrible, cobrar el valor nominal, cuando fuera de plazo, en el mercado secundario tienen una valoración del 80%. Además por lo que sabemos se trata de bastante dinero.
2.-Hoy día todos los impresos prácticamente de todo, en todas comunidades, tanto en organismos oficiales como en los bancos, están todos informatizados. La X la ponen ellos después de preguntar en lo que es importante, límite de pérdidas admisibles, etc.
3.-No recuerdo en lo firmar en las 2 caras, se que firmé muchas veces y me extrañó. Es verdad que si no se tienen los contratos firmados no es válido, pero entonces qué chapuza es esa. Se deja dinero en una banco sin firmar papeles (?), para pasar un hecho cualquiera, como la de cambiar la perioricidad de un pago, hay que firmar. Vamos en todo.
4.-Cuando hay confianza con un gestor o apoderado o Director de una oficina bancaria, hasta se le llama por tel. y te hace las cosas, pendiente de pasar a firmar, por ejm. comprar y vender acciones u otras peticiones...
5.-Sobre el último punto no se cuánta gente estamos en la E14. Por la cantidad ofertada y por los anteriores que ha habido, puede que no pasemos del 30%, pero el resto supongo que estará en una situación parecida.

Salvo los afectados en el primer punto los demás no tienen, es mi idea, porqué preocuparse. Yo no me voy a preocupar...Lo que está en esta cesta está en esta situación. Salvo que no quieras ninguna preocupación, para eso deja todo en la cartilla o ponlo a P.Fijo al 2 o al 3%. Lo demás si quieres más jugo, tienes que arriesgar, lo que yo decía de tener cestas con distintas opciones de inversión. Y de verdad, no es esta comparada con otras cestas, lo que me preocupa en este momento, por decirlo de algún modo.

Saludo a todos.

#92

Re: ENGAÑO Deuda subordinada La Caixa. Emision E14 CONTRATO SIN FIRMAR

Hay que concentrarmos en los puntos mas importantes con cuales estamos en esta situacion:

La mayoria de los affectados no sabian en que estan metidos, es decir, todos/as nos han hecho firmar el TEST sin saber de que se dedica la cosa. Si echamos un vistazo al resumen del producto, pues la banca tiene la obligacion de decirnos y explicarnos todo que esta relacionado con este producto Y ESTO NUNCA HA PASADO, justo al contrarion, la banca han hecho los X por ordinadores y nos han pasado para firmar la segunda cara del papel. El resumen del producto dice tambien que ( Aun asi y solo con el TEST tampoco es sificiente) esto segnifica que yat otro TEST y Valoracion de parte del banco para valorar si este producto es de tu perfil. Pues de esto nada, porque la banca nos han metido por ENGAÑO en producto tan COMPLEJO CON unas formulas que si yo tengo 43 años y sigo no entender la formula, pues no se como un abuelo de 65 años o mas lo va a entender. La mayoria aqui somos ahorradores y queremos beneficiarnos un poco y sigo deciendo que el 4% no es un interes ATRACTIVO.

Estoy con unos abogados que saben de este tema y estamos concentrando que el TEST no ha sido fiable ni se ha hecho en una manera adecuada, y por eso, el CONTRACTO NO ES VALIDO.

Un ejemplo: La representante de la Caixa ( La gestora) me dado por escrito y ademas firmando sobre aquella hoja que el Capital Garantizado.

Yo presto al banco dinero no para cobrar menos despues!!! aqui no se trata de que nosotros confiamos en la banca pero se trata que la banca nos han engañado por MAL ASSESORIA.

HAY que concentrarnos en esto y rechazar las ofertas de la Caixa como ya sabemos desde no hace mucho tiempo que nos estan mentiendo. No tengo el porque para ir con un abogado a la oficina de la caixa para que el abogado nos explice las detalles del contrato porque esto es una obligacion para cumplirse por parte de la Caixa respeto a nosotros. El Resumen que NOS HAN MENTIDO, ENGAÑADO

AHORA:
1- cobrar un valor nominal que sea menos del 100% es imposible porque se trata de mucho dinero.

2- Concentrarmos y manifestamos el MAL HECHO de la Caixa por ENGAÑO y MAL ASSESORIA
3- INSISTIR que la Caixa han falsificado los TEST, porque lo que dicen es contra de mi palabra ( Yo nunca he firmado este TEST), y esto se considera un DELETO
Siempre hay que recordar que si, se puede falsificar un papel ( con tu firma en la seguna cara, ellos pueden falsificar la primera cara, y esto es facil de hacerlo).

Los valores del producto no estaban al 100% cuando la banca han hecho la compra para bastante % de gente y por eso HAY QUE PEDIR INVESTIGACIONES ( Ya no son fiables)

PARA TODOS: Hay que hacer atraves un FAX mandamos cada uno de nosotros a la relativa oficina de la Caixa que nos manden los contratos y todo el papel que esta relacionado con nuestra firma en este producto , y darles un plazo como maximo una semana para intregarnos la documentacion. ES que la mayoria no tienen el CONTRATO NI LOS TEST. Con esto, toda la gente pues van a saber en que estan metidos.

Estoy buscando con los abogados con quien estoy en contacto para organizar las cosas.

Como ya sabies que habia una manifestacion en Barcelona y antes en Bilbao y madrid...VAMOS POR TODOS los diponibles medios para para esto...

#93

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Como te diriges a mi, pues me doy por aludido.
Ante todo, te ruego que aceptes mis diculpas puesto que, seguramente, tienes razón en el uso inconsciente en mis mensajes de palabras, usos o modismos catalanas o derivados del catalan.
Sucede que no estoy muy habituado al uso hablado del español y, mucho menos, a su uso escrito, pues mi vida cotidiana, laboral y familiar, se desarrolla mayoritariamente en catalan.
Entiendo, sin embargo, que para algunos pueda seros extremadamente dificil entender algunas palabras en mi lengua de uso habitual que, seguramente, se infiltran, reitero que de forma involuntaria, en mis mensajes.
De hecho, a mi me sucede lo mismo con las numerosas expresiones anglosajonas que proliferan en la página, pero que con un poco de buena voluntad no tengo demasiados problemas en comprender.
Por ello, habiendo repasado mis mensajes anteriores, he visto, ciertamente, algunas expresiones catalanas. Así, te aclaro que, por ejemplo, Caixa equivale a Caja i Oberta, a Abierta. No he detectado ninguna más pero ello puede deberse a que, como ya te he dicho, su uso por mi parte és casi siempre inconsciente.
Sin otro particular y reiterando la peticion de que aceptes mis disculpas, recibe un cordial saludo.

#94

Re: Deuda subordinada La Caixa. Emision E14

Desde principios de enero sigo la cotizacion diaria y el volumen negociado en el historial de cotizaciones que, hasta el viernes, actualizaba la Caixa en su servicio online CaixaOberta. Pero la última que aparece es del viernes, dia 20. Ni ayer, lunes, ni hoy, han actualizado la información. Alguien sabe el motivo ?
Al hilo de lo que acabo de comentar, he intentado ver la cotización de ayer o de hoy en la página del mercado SEND que, supongo, es esta:
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Portadas/HomeAIAF.aspx

pero no me aclaro; no he podido localizar la emisión y, que yo sepa, no incluye un buscador.
Alguien podria explicar claramente como se consulta la última cotización de una emisión concreta (la E14) y en que página ?
Gracias de antemano.

#95

Re: ENGAÑO Deuda subordinada La Caixa. Emision E14 CONTRATO SIN FIRMAR

Hola Mari Loli,
leyendo los comentarios he descubierto que no soy la única persona preocupadísima por esta operación. Somos muchos perjudicados que deberíamos organizarnos y denunciar la situación.

#96

Re: ENGAÑO Deuda subordinada La Caixa. Emision E14 CONTRATO SIN FIRMAR

Creo que es imprescindible organizarnos. Si nos unimos podemos denunciar el abuso y el engaño al que nos han sometido. Podrías mantenernos informados de como van las cosas con los abogados y si consideran que vale la pena podríamos iniciar una demanda conjunta.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro