Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia ¿Canjeará las preferentes de Cajamadrid?

47 respuestas
Bankia ¿Canjeará las preferentes de Cajamadrid?
2 suscriptores
Bankia ¿Canjeará las preferentes de Cajamadrid?
Página
4 / 6
#25

Re: Pues parece que sí, que las canjea

Dado que como Bankia no ha emitido preferentes, me imagino que se referirá a las de BFA y entre ellas a las de Caja Madrid.:

El presidente de la entidad, Rodrigo Rato, avanza que el consejo de esta tarde estudiará las fórmulas para responder a los requerimientos europeos. También aborda el nombramiento de Francisco Pons como vicepresidente.
Rato ha intervenido en un almuerzo-conferencia en Valencia, y ha explicado que Bankia va a cumplir con los nuevos requerimientos de capital y para ello, como están haciendo otras entidades españolas, "transformaremos una parte de nuestras preferentes en capital o en otros instrumentos que se consideren capital ordinario". Ha señalado que se prevé realizarlo antes de junio y que las distintas opciones se van a analizar hoy durante la reunión ordinaria del consejo de administración del banco. Las entidades que conforman Bankia han emitido cerca de 4.500 millones de euros en participaciones preferentes.

#26

Re: Pues parece que sí, que las canjea

Yo creo que lo que harán será proponer canje de preferentes por acciones, lo cual pierde atractivo para nosotros. No creo que Bankia cuente con demasiado efectivo para hacer una recompra pura y dura al 100%.

#27

Re: Pues parece que sí, que las canjea

Si es para ampliar capital por supuesto que es un canje, de eso ni la menor duda. De otra forma, al precio que se cotizan, ni en sueños te las iban a amortizar.

#28

Re: Pues parece que sí, que las canjea

Según 5 dias ,canjearán unos 1500 millones , pero todas las cajas que integran Bankia , vendieron 5000 millones . Que quieren , que nos matemos entre los clientes , para ver quien consigue venderlas ???

Por lo visto , nos dirán lo que hacen definitivamente en unos meses . Mientras tanto ajo y agua , pues pueden hacer con nuestra inversión lo que les de la gana . -

Manda huevos , el dinero es nuestro , y ellos hacen lo que les interese y nosotros sin poder decidir .-

De todas formas , con las preferentes de Caja Madrid , no veo a mucha gente protestar , es que estamos contentos con que nos hayan timado ???

Yo dentro de lo malo , tengo las del 2009 al 7% TAE ...

#29

Re: Pues parece que sí, que las canjea

No creo que estemos contentos con que nos hayan timado. Lo que ocurre son varias cosas: en mi caso, una ligera saturación de tanto leer y tanto caso similar (y que estoy en el trabajo y no puedo distraerme mucho :), pero por lo general es simplemente desconocimiento de la situación en la que están los afectados (sobre todo los que a día de hoy no lo saben, que los hay a miles), aturdimiento al conocer dicha situación, desconocimiento de intentos de otros afectados por coordinarse...

Porque nosotros tenemos también esas preferentes, por una cantidad absolutamente nada despreciable, y gracias a un director de sucursal de La Caixa (de verdad, quién lo iba a decir que nos iban a iluminar los de La Caixa!) nos enteramos de todo. Y así hasta ahora.

No obstante la idea que tenemos es clara. Ni canje ni venta a no ser que sea por el 100%. NADA. Aunque nos colaron un papel que tuvimos que firmar (es el último que les firmamos) que resultó ser la orden de venta, inmediatamente lo recurrimos una vez lo pusimos en conocimiento del abogado. Desde entonces, ni pisar la sucursal. Hacer el trámite que acaba en juzgados; que el pleito dure lo que dure, da igual, mientras tanto van a tener que apoquinar el 7% de una buena suma, y eso duele. También estamos valorando muy seriamente lo de encadenarse a la sucursal.

La intención es que si les resulta molesto tener esas PPs, hasta que no reintegren el puñetero 100% van a estar con ladillas.

Propongo hacer un listado de sucursales que nos han tangado para hacer algo delante de ellas: encadenarse, ir con carteles, informar a las puertas...

#30

Re: Pues parece que sí, que las canjea

Sasha , veo que tu también estás cabreada de verdad . ya somos por lo menos 2 ...

Como ya te dije , yo compré la P.P. en Béjar , y también es una cantidad de 6 dígitos , por lo que estoy muy preocupado , y me llamo a mi mismo " pardillo " por confiar en un director , que veo que no tiene ni P.idea .-

Pero claro , tenemos que esperar para ver que es lo que nos ofrecen ... éstas del 2009 , tienen una rentabilidad , que si no nos interesa el cambio , podemos plantearnos el tener esa renta vitalicia .-

A ver que deciden Rato y sus secuaces ...

#31

Re: Bankia ¿Canjeará las preferentes de Cajamadrid?

Gracias Cheldri. He estado un tiempo fuera y no he podido seguir con este tema.
En la página que me indicas no hay una específica para PPs de Caja Madrid. Por otra parte no veo una inquietud con sufucnete empuje como para iniciar una acción a través de la CNMV. Esta acción iría encaminada en dos vertientes: 1) ¿por qué las PPs las han dejado en el banco malo y no en Bankia sin participación de los afectados? y 2) si nos aseguraron liquidez en 7 días, y así figura en el folleto de lanzamiento, ¿por qué no cumplen lo prometido?
Por lo demás y como dice un compañero de este foro, este mes hemos cobrado el cupón correspondiente. Además como ya sabéis son perpétuas y si las canjean lo serán en la forma que más convenga al Sr. Rato (que no es de fiar). Mirad lo sucedido son las del Sabadell . Han hecho caer las acciones de forma importante, por lo que quienes están pagando "el pato" son los accionistas.

#32

Re: Bankia ¿Canjeará las preferentes de Cajamadrid?

Continuo que se ha cortado:
Parece que lo más probable es que el canje se realice por bonos convertibles en acciones en un plazo largo (cinco o diez años). ¿Donde está el engaño? Pues yo creo que en la menor rentabilidad que nos ofrecerán por los bonos durante el tiempo de permanencia y que, probablemente, será sensiblemente inferior al 7% que, hasta ahora, nos están pagando.
Ahora bien, al canje puede acudir el que quiera. Es totalmente voluntario. Y si no acudimos pues a seguir cobrando el 7% hasta que quieran hacer quebrar el banco malo, o sea, el BFA. Vamos que del Sr. Rato no me fío ni un pelo. ¿Por qué dejó la presidencia del FMI? ¿Para venir a Bankia? Eso no se lo cree nadie con dos dedos de frente. Aquí hay gato encerrado. Y si no al tiempo.
Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados