Acceder

Corralito de La Caixa con las participaciones preferentes

6 respuestas
Corralito de La Caixa con las participaciones preferentes
Corralito de La Caixa con las participaciones preferentes
#1

Corralito de La Caixa con las participaciones preferentes

Solo preguntar si a alguien le han sugerido en la Caixa una cancelación de la venta de preferentes o un retraso en la venta hasta primeros de años argumentando que la CNMV lo está ordenando.
Segun esta fuente, Asicade, esta orden puede ser hecha por interes de la entidad. ¿Alguien sabe algo de esto

http://www.expansion.com/2011/11/24/empresas/banca/1322160946.html?a=ebd846dbd9131b56178ec10f8e213c24&t=1322846650

24.11.2011Europa Press5
La banca española ha creado un "corralito" al comenzar a bloquear los fondos de los pequeños ahorradores que invirtieron en participaciones preferentes, según denuncia la Asociación de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) en un comunicado.
Según la asociación, las entidades financieras se están amparando en la interpretación "interesada" de unas instrucciones dadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España para negarse a tramitar órdenes de venta de preferentes hasta el 31 de diciembre de 2011.
Bajo este argumento, los bancos "están intentando hacer creer" a los afectados que a partir del mes de enero podrán vender sin problemas sus participaciones, hecho con el que pretenden contener las reclamaciones hasta finales de este año y les da la posibilidad de cuadrar sus propios balances anuales, según explica Adicae.
La asociación recuerda que las participaciones preferentes son un producto que fue vendido "irregularmente" sin atender al perfil inversor y como si se tratase de inversiones a plazo fijo cuando se trata de una "deuda perpetua", no amortizable salvo a elección de la entidad y no cubiertas por el Fondo de Garantía de Depósitos.
En concreto, Adicae alerta de que BBVA, La Caixa y próximamente Catalunya Caixa están recurriendo a esta "manipulación" de información para instrumentar este "nuevo abuso" lanzando "falsas soluciones" como el canje de las preferentes por bonos subordinados, entre otras propuestas.
Por último, la asociación explicó que de esta forma se vuelve a poner de manifiesto la necesidad de garantizar una efectiva reforma de la directiva Mifid, que obliga a las entidades a ofrecer a sus clientes aquellos productos más adecuados a su perfil de riesgo, ya transpuesta a la normativa española.

#2

Re: Corralito de La Caixa con las participaciones preferentes

si, a mi me han sugerido que cancele la orden de venta que tengo al 99% y que tengo que dar una nueva orden de venta en enero para el mercado SEND
porque si no doy nueva orden den venta, con la orden actual que tengo van a ir al SEND a precio de mercado y no al 99% eso me lo ha dicho el Director de mi oficina de la CAIXA para preferentes emision 02

#4

Re: Corralito de La Caixa con las participaciones preferentes

a mi me parece que mi director es mas bien un listorro y quiere darme gato por liebre pero yo no he picado y la orden de cancelarla nada, un besito

#5

Re: Corralito de La Caixa con las participaciones preferentes

yo tambien tengo emision 2 y me gustaria preguntaros si una orden caduca, es decir yo di la orden el dia 4/10/11 y por ahi lei q a los 90 dias pero en mi orden ponia clarammente "la orden de venta se mantendra hasta su total ejecucion???? debo dar otra orden de venta????? gracias

#6

Re: Corralito de La Caixa con las participaciones preferentes

Creo que debiéramos centrarnos en un tema refente al caje que nos estÁn ofreciendo las entidades, en mi caso la Caixabank , y empezar a tomar decisiones, solo tenemos hasta el día 31 de diciembre. HAY QUE HACER UNA CAMPAÑA DE DETERIORO DE IMAGEN DE LA CAIXABANK. Explicando loque están haciendo con los ahorradores y HACER MUCHO RUIDO.Alerto tambien de que cuidado con loque leemos porque según otros foreros "Hay una noticia en Expansión sobre las Preferentes,canje y Caixa. No es más que una noticia de las pagadas por Caixabank." No entro a valorarla porque no tengo ni idea de Finanzas, pero cuidado porque ademas de productos ticos y bancos malos también puede haber opiniones toxicas aunque vengan de fuentes en teoría imparciales

#7

Re: Corralito de La Caixa con las participaciones preferentes

Re: Guía "de andar por casa" para la venta de participaciones preferentes

Se ha elaborado una pequeña base da datos confeccionada con los publicados en los boletiens de la AIAF, sobre número de operaciones y volúmenes de las PPR ISIN KYG175471112, KYG175471039 (Caixa Preference) y Repsol 01 KYG7513K1379, desde el 1 de septiembre al 27 de diciembre de 2011, ... donde puede constatarse:

COMPRAVENTAS
-Duplicación de los volúmenes nominales y n´º de operaciones para las KYG175471112 y KYG175471039 en octubre respecto a septiembre.
-El día 16 de noviembre, antes del cierre del mercado interno, se negociaron KYG175471112 por valor de 1.971.000. euros, cifra récord; y 713.000, para KYG175471039, también anormal.

TRASPASOS
-Los días 11, 14, 15 y 16 de noviembre (consecutivos en el mercado)se realizaron traspasos de KYG175471112 por valor de 1.274.000 euros, lo que supone una media para cada uno de esos cuatro días de 318.500 euros, cuando la media/día del mes de noviembre osciló entre 58-63.000 euros, dependiendo si desechamos los dos días sin negociación o no.

-Los días 1, 2, 5 y 6 de diciembre (consecutivos en el mercado)se realizaron traspasos de KYG175471112 por valor de 1.290.000 euros, lo que supone una media para esos cuatro días de 322.500 euros, siendo la media del mes (hasta el 27 de diciembre) entre 177-213.000 euros,
dependiendo de si se deshechan los tres días que se comunicaron traspasos.

-Los días 22,23 y 27 de diciembre la media de comunicación de traspasos de KYG175471112 ha supuesto un volumen de 1.060.000 euros,por una media de 353.000 euros de esos tres días.

Las Repsoles, en ese intervalo temporal, nada que reseñar.

De todo lo anterior, que cada cuál saque sus conclusiones.

Esta información la hemos enviado a ADICAE para que la estudien y ver si les es de utilidad.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma