Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%

69 respuestas
Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%
6 suscriptores
Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%
Página
1 / 9
#1

Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%

Como continuación del este hilo

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/995276-agrupacion-orden-compra-90-bonos-telefonica-isin-xs0162869076-vencimiento-2033

y con la posibilidad de diversificar entre dos telecos, propongo que se apunten los interesados en lanzar orden conjunta de compra en Renta4 de las dos emisiones citadas.

La de Telefónica la teneis en el enlace anterior y la de Telecom Italia os pongo aqui las condiciones

Bonos Telecom Italia, interés fijo del 7,75%, vencimento 2033. Precio actual aprox. 83%. Nominal de 1000€. Bonos Senior.

http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=108&ISIN=XS0161100515

Si entramos al 80% sale una rentabilida del 9,68% más la posible revaloración que obtengamos.

En resumen,

Emision Telefónica, cupón fijo del 5,875. Precio barajado para la entrada 85%. Rentabilidad cupón a ese precio del 6,92%.
Emision Telecom Italia, cupón fijo del 7,75. Precio de entrada 80%. Rentabilidad cupón a ese precio del 9,68%.

Si combinamos las dos opción nos sale una rentabilidad por cupón del 8,30%, más la posible revaloración.

De la emisión de Telefónica ya hay gente interesada en poner la orden en Renta4 Cullera.

Espero vuestras opiniones, críticas, sugerencias o lo que sea. Creo que es una buena oportunidad pero es muy dificil saber cual es el suelo. Lo mejor, entrar con lotes pequeños (5.000 nominales en cada una por ejemplo) y esperar por si le da por bajar un poco más y se pueden pillar al 75% y 70% respectivamente aunque lo veo bastante dificil porque ni en el bajón del 2009 hubiera sido factible.

#2

Re: Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%

cuantos somos por ahora para las TEF?

#3

Re: Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%

No lo se Igarcipu, Antonio tampoco me dio el detalle ni yo se lo pregunté.

#4

Re: Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%

Por eso mismo pienso Kirrelg que debemos dar las órdenes de manera coordinada y antes de llamar a Antonio nosotros mismos tenemos que saber cuántos somos, qué nominales aportamos cada uno y qué nominal aunamos, y una vez que sabemos esos datos nosotros que somos los que ponemos el dinerito, damos la orden un día concreto ( cada uno por su cuenta ) y a un precio fijado por todos y como dijo muy atinadamente el forero Macafi nos posicionamos como demanda y no atacamos la oferta y si no entra hoy entrará mañana o no entrará, se irá el tren e intentaremos montarnos en otro diferente, pasan muchos, sólo hay que tener la liquidez.
¿Cómo sabemos de cuánto es la orden en su conjunto?
1. O nos lo dice Antonio a uno de nosotros ( no sé si eso es posible por confidencialidad...) y éste se lo comunica al resto por privado. Pero... ¿quiénes son el resto?. Antonio no le va a andar diciendo a uno de nosotros el nick del forero y el nominal que ha pedido. Esto creo que no es operativo.
2. Lo ponemos en abierto en el foro en el post que creémos al efecto, ya que a fin de cuentas no somos más que un nick de internet, hay confidencialidad en este sentido. Sumamos hasta el día de la fecha que hemos decidido meter la orden y ese es el nominal y los particiantes, todo en abierto en el foro.
3. Los participantes de la orden se lo comunican por privado a uno de nosotros (el que quiera tomarse ese trabajo ), de manera que éste sabe quiénes y cuánto es el nominal total, una vez que sabemos el total se le reenvía el mail a cada uno de nosotros con el nominal de la orden conjunta y los que hemos entrado.
Un saludo Kirrelg, espero que sigamos avanzando entre todos.

#5

Re: Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%

Padrino, te he enviado un email.

#6

Re: Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%

Apuntarme 20.000 nominales para las telecom italia.
un saludo

#7

Re: Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%

Yo me apunto con 10.000 nominales de Telecom Italia al 80%.

En Telefónica me apunto con 10.000 nominales al 85%.

Por ahora en el foro tambien se ha apuntado Igarcipu con 4.000 nominales de Telefónica.

Ya he pasado las ordenes a Antonio de Renta4.

Los precios aprox. de hoy de Telefónica 87% y Telecom Italia 83%.

Un saludo y a ver si hay suerte y bajan un poquito más para pillarlas.

#8

Re: Agrupación orden Telecom Italia y Telefónica, rentabilidad media del 8,30%

Mucho cuidado con precipitarse con las ordenes de compra, que la situación se está complicando por momentos. Dados los resultados de las últimas subastas de deuda soberana en Italia y España, los precios de las emisiones de bonos corporativos de estos paises se va a tener que ajustar a la baja. Con una rentabilidad del bono italiano a dos años del 7,8% y del español a 10 del 7%, que casi seguro empeore en la próxima subasta, no veo lógico que los bonos de TEF y TIT estén cotizando casi a esos precios teniendo un rating muy por debajo que el del propio estado. Esto es aplicable al resto de emisiones de las que se habla en el foro de preferentes, Fenosas, santanderes, ...
Si Merckel no da su brazo a torcer, y todo indica que de momento no lo va a hacer, la situación de la deuda se tiene que deteriorar todavía más. Creo que no es mal consejo ser un poco prudentes y tener un poco de paciencia, quizá se presenten grandes oportunidades y tenemos que tener liquidez para aprovecharlas.

PD.- Si alguien puede indicar un link donde podamos ver los ratings de las acciones del Ibex y Eurostoxx y calificaciones de sus deudas, sería interesante conocerlo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora