Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
853 / 909
#6817

Re: Liberbank - Para expertos

Buenos días

Esto es del compañero LuisAlfil, sólo tienes que aplicar la fórmula:

"Un ejemplo con cifras redondas, luego sustituyes la cifra que pongo por tu nominal en cocos y tendrás las cifras exactas.

Pongamos que tenías 10.000 euros nominales en cocos, como al parecer los de tu serie tenían el suelo en 0,68, te darían 10.000/0,68= 14.705 acciones.

Ahora tienes que calcular el precio de "compra" de esas acciones que será el mismo que asignes a la "venta" de esos cocos, 14.705*0,4574= 6.726,067 euros.

En la próxima declaración tendrás que declarar un RCM negativo, en el valor de compra tendrás que poner 10.000 y en el valor de venta 6.726,067, es decir, -3.273,933 euros."

De todas formas en tu oficina bancaria te tienen que dar un documento oficial donde aparecerá el Rendimiento de Capital Mobiliario negativo que te corresponde. Esa información tienen también que enviarla a Hacienda para que quede registrada en tus datos fiscales.

Saludos

#6818

Re: Liberbank - Para expertos

Hola

me acaban de proporcionar un documento con mis rendimientos bancarios en mi oficina Liberbank, y sí, ya aparece el rendimiento de capital mobiliario negativo de la conversión de bonos.

Es más, es una cantidad algo mayor a la que yo había estimado siguiendo la fórmula de Luis Alfil.

La semana que viene volveré para preguntar si esa información la envían ellos a Hacienda (con lo que se modificarían los datos fiscales y se implementarían directamente en el borrador) o estamos obligados nosotros ha introducirlos en la declaración.

saludos

 

#6819

Re: Liberbank - Para expertos

Ya están en los datos fiscales, pero como ya comenté anteriormente, de manera errónea. Los datos fiscales que han enviado a Hacienda supone un rendimiento explícito íntegro igual al nominal, lo que es una verdadera burrada, pero cierto.

Sin embargo, como dices, hay una pérdida real.

Por ese motivo me está inspeccionando Hacienda la declaración del 2017. Y en el 2018 han vuelto a repetir el error.

Lo que tienes que hacer es incluir tu el dato (la pérdida) en la declaracion y que haya suerte y que no te inspeccione  Hacienda el año que viene.

#6820

Re: Liberbank - Para expertos

En Renta 4 ya han corregido los datos y aparece la pérdida en la conversión de los cocos.

#6821

Re: Liberbank - Para expertos

Si. Efectivamente ya han corregido los datos. Lo que me temo es que no han corregido los datos enviados a Hacienda. Si consultas los datos fiscales verás como allí aparece como rendimiento íntegro la diferencia entre el valor nominal y el valor de adquisición.

Ya he comentado que el efecto que tiene eso (a mi me está ocurriendo) es una inspección de hacienda.

#6822

Re: Liberbank - Para expertos

Pendiente de confirmación, pero doy por supuesto que renta 4 remitirá a hacienda una nueva comunicación, corrigiendo el error

#6823

Re: Liberbank - Para expertos

De mi experienia del 2017 hay una versión de R4 que no sé si creerme. Ellos dicen que si lo envían pero que Hacienda no actualiza. Lo cierto es que la discrepancia existe.

#6824

Re: Liberbank - Para expertos

Buenas tardes,

una duda, si envían correctamente la información...¿eso supone que se modifican (actualizan) los datos fiscales que podemos descargarnos en la página del ministerio?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora