Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
654 / 1.073
#5225

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Llegado este punto no tengo dudas de que llegará 2028 y cobraremos el 100% aparte de los intereses año a año. Sin duda estamos en racha de buenas noticias incluso por parte de Agustin Marco (poco dado a hablar bien de la industria vasca). Oportunidades de inversión como esta hay pocas. Eso sí, la evolución de la cotización es otra historia difícil de prever, la escasasima liquidez y el ser el emisor una cooperativa no ayuda en absoluto.

Un abrazo.

#5226

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Muy buena noticia aunque no entiendo de donde han sacado esa información porque en el acuerdo publicado no se hablaba de ninguna quita más allá de los reducidos intereses que va a pagar por la deuda.

#5227

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Más que una noticia parece un publirreportaje pagado por Eroski. Me suena raro lo de "quita por buen pagador", !! ahora me entero que los bancos te hacen una quita del préstamo por pagar todas las cuotas aunque no devuelvas el principal !!

Por otro lado, en el SEND ni se han inmutado.

#5229

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La noticia junta el acuerdo con un copy&paste de noticias anteriores, de hecho los dos últimos párrafos son eso, copia tal cual de otra noticia previa al acuerdo...

Lo que si dejan entrever todos los artículos que he leído del tema en unos cuantos diarios y webs, es que aunque Eroski no esté obligada a vender nada, si que habrá una serie de "incentivos" por hacerlo, vamos, quita junto a la amortización correspondiente; algunas dicen "casi 300", otras entre "200 y 300" y en esta dice 250 MM €.

Cuando tengamos el acuerdo completo saldremos de dudas.

#5230

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es de esos tuit que se ponen en un momento de despiste... Pero es que en su caso no ha sido un despiste, sino dos! Interesante ya que es la primera vez que leo a un insider (o lo más cercano a ello) y no a un periodista hablando del tema, y confirma la veracidad de algunas cosas...

“La dircom de Bankia defiende las decisiones adoptadas por la banca respecto a Eroski”

https://prnoticias.com/comunicacion/prcomunicacion/20172660-dircom-amalia-blanco-bankia-eroski

La directora de comunicación de Bankia, Amalia Blanco, ha salido en defensa en Twitter no sólo de la entidad de la que forma parte sino de todo el sector financiero por sus decisiones respecto a Eroski. Además, la ejecutiva, miembro de la cúpula presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha querido mandar un ‘recado’ a todos aquellos que constantemente critican a los bancos sean cuales sean las decisiones que toman.

Tuit 1: https://bit.ly/2O2nYJw

Blanco ha comentado la decisión tomada por el sector financiero con Eroski y ha lamentado que no se agradezca a la banca que la cadena pueda seguir funcionando. La directiva se ha mostrado “muy contenta con que @EROSKI tenga un futuro, pero me encantaría que alguien reconociese que es gracias al rescate que la banca le ha hecho. Gracias a la banca siguen muchos miles de empleos y van a cobrar los proveedores”.

Tuit 2: https://bit.ly/2XRDTPo

Asimismo, ha comentado una noticia de El Confidencial titulada “La banca 'regala' 500 millones a Eroski en forma de quita por buen pagador”. Sobre esta información, Blanco ha querido resaltar que “Es un “regalo” para ayudar a q la empresa sobreviva y miles de familias mantengan empleo, los proveedores cobren y los q tienen deuda subordinada no lo pierdan todo. Y como Eroski ha habido muchas. 300,000 millones ha dotado la banca en los años de crisis”.

La ejecutiva ha lamentado los ataques que recibe constantemente la banca por parte de los medios de comunicación indistintamente por las decisiones que adopta retuiteando un mensaje que relataba: “Si la banca no ayuda a empresas en crisis es que "la banca deja caer a una empresa" y si la ayuda, "la banca regala..". Que obsesión por darle mala reputación, cuando sin banca, la economía de un país es inviable.”.

PD. Al hilo del primer tuit le pregunta uno si ha habido quita/condonación o refinanciacion, y ella contestado que “Ha habido de todo “ jajajaj

#5231

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Excelentes respuestas... y buen futuro.

#5232

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Tambien se confirma el dicho: si le debes 10000 euros al banco date por jodido, si le debes 1000 millones de euros que se de por jodido el banco.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora