Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
639 / 1.073
#5105

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Quita, quita, que hayan sufrido una quita no quita para que no sufran otra quita.

;)

#5106

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En lo que es subordinada completamente de acuerdo, pero la quita que aceptan los bancos es "voluntaria". Podrían obligar a una quita por las buenas a la subordinada? O forzar que si no hay quita (que deben aceptar las subordinadas) no se renegocia?

 

Lo que si que podrían hacer, pero tampoco les soluciona nada especialmente, es dejar de pagar el cupón de las de Euribor+2.5

#5107

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pero precisamente ese canje fue voluntario, y entiendo que es lo que comentas en el punto 3, no en el 1

#5108

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La quita que aceptan los bancos es voluntaria, sí. Pero negociarán que aquí fo++mos todos o la p**a al río y que cada palo aguante su porción correspondiente de vela. No me cabe duda. Obviamente, deberá pasar por aprobación de la Asamblea de la Cooperativa y ahí veremos que pasa finalmente, sobre todo si como alternativa proponen el horror.

Estoy de acuerdo, dejar de pagar el cupón de las AFSE no es solución.

#5109

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Sí, el canje fue voluntario. Y en ese momento los cooperativistas mantenían buena parte de la propiedad de las AFSE.

¿Sigue siendo así? ¿Quedan muchos cooperativistas bonistas? Lo ignoro, pero cuanto mayor sea el porcentaje de bonos en sus manos, mucho mejor para los ME que pululan por aquí.

#5110

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Muchas gracias por la explicación. Esperemos estar más cerca del caso 3 que del 1. Mi duda es que al igual que la quita se acuerda entre Eroski y los bancos, ¿quien acuerda la quita con nosotros? ¿Son los bancos los que piden que nos apliquen el 100% de quita y Eroski nos “defiende”? ¿Por qué no el 40% o el 60% o el 80%? Me refiero a que en el caso de quiebra, intervención etc ya sé lo que pasa y como se aplicaría la subordinación pero en este caso de acuerdo con los bancos no lo tengo claro pero bueno aprenderemos algo nuevo

#5111

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Para que las afs pierdan su valor entiendo que debe haber un concurso de acreedores de por medio. Si no se llega a ese extremo no sé si legalmente pueden tocar las afs...la prelación existe cuando hay quiebra e impago...mientras tanto. Qué lo mismo estoy equivocado.

#5112

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Acabas de dar en el clavo: para que las Afse pierdan su valor Eroski tiene que ir a concurso de acreedores.

Igualmente recuerdo que el canje de Afse por Os, con quita del 30%, pago en efectivo del 15% y el resto Os a euribor +3 y vencimiento 2028, fue VOLUNTARIO.

Igualmente preciso que las Afse que tienen consideración de capital son las que en el hilo llamamos las malas (isin ES0231429038)...que son las unicas que podrían tener problemas en caso de conversion de Eroski en S.A. ( que no va a ser)

Lo único a lo que debemos tener miedo es a que Eroski entrase en situación concursal.

Igualmente preciso que para aceptar una quita obligatoria de Afse o de Os, tendría que aprobarlo UNA JUNTA DEL SINDICATO DE BONISTAS, por mayoría cualificada. Consta en los folletos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora