Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,47K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
607 / 1.072
#4851

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

La cuestión no es si se baraja quita o no, sino si esta ascenderá al 100%, lo cual es una burrada.

#4852

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No lo entiendo. Dice que Eroski ha pedido a la banca que le condone 500 millones entre ellos las AFS. ¿Eroski le pide a la banca permiso para cargarse las AFS?

 

#4853

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo entiendo que dice que esos 500M representan el 23% de la deuda actual, incluyendo en ese pasivo total las aportaciones subordinadas. Por lo que en esa cantidad a condonar que pide Eroski no incluiría las aportaciones salvo las que pueda tener la banca en posesión.

De todas maneras en el artículo hay una contradicción. Por un lado dice que Eroski pide a la banca que le condonen 500M de euros a cambio de llevar a cabo el plan de desinversiones, y por otro dice que desde Eroski explican que las negociaciones se están centrando en el volumen de amortización, plazo, coste garantías y no en realizar nuevas desinversiones.

Me quedo con lo positivo de este articulo y es que está claro que la banca ofrece un plan para alargar el vencimiento de la deuda y que pueda continuar la actividad de la empresa, lo que nos permitiría a los inversores seguir cobrando los intereses unos años más ahora que está claro que la compañía va a seguir dando beneficios. Por cierto, en unos días Eroski debe publicar resultados del primer semestre. Ahí quizás deberíamos saber algo más sobre la refinanciación de manera oficial.

#4854

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo entiendo que la banca está dispuesta a condonar parte de la deuda si los dueños de la empresa, es decir, los cooperativistas, no se van de rositas. Y como no se puede ampliar capital porque se trata de una cooperativa, ni reparten dividendos, ni parece que tendrán éxito en la aspiración de convertir la cooperativa en una sociedad de responsabilidad limitada, aprietan con una quita a las AFS por estar, supuestamente, en manos sobre todo de cooperativistas.

Es una forma de decir "apretaos el cinturón vosotros también si queréis comprensión por nuestra parte".

Es sencillamente imposible saber que va a salir de aquí. Puede ocurrir cualquier cosa. Me parecería una burrada que aplicaran una quita del 100% a las AFS, pero después de lo del Popular ya me lo creo todo.

Habrá que estar atento.

Saludos.

#4855

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Otra contradicción:

"""Es decir, cerca del 23% del pasivo actual, incluidas las emisiones de Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski (AFSE), que ascienden a otros 288 millones adicionales."""

Que yo sepa, hay aprox 250-280 MM de las ASF buenas, otro tanto de las ASF menos buenas,y otro tanto de las OS... ¿A qué se refieren?

Podría ser quitas mediante canjes "obligados" de las perpetuas (Me viene a la cabeza las preferentes de Liberbank que era o canjear o muerte por Obli. Subir. necesariamente convertibles), pero otra cosa... Y en ese caso, no habría beneficio para la banca de hacer eso o yo al menos no lo veo... Apuntarse beneficio contable Eroski lo único...

En fin, nos esperan meses de noticias. Y peor, "titulares" de El Confidencial, son lo peor!

#4856

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas.

Por mi parte, encuentro la redacción de la noticia lo suficientemente confusa como para no entrar en detalles. El mismo redactor hablaba hace unos de rechazo a financiar, quiebra, toma de control,... por no mencionar el empleo bastante impreciso de las cantidades y del uso indistinto de deuda total y deuda bancaria.

Sea como sea, lo único con lo que me quedo es que ambas partes mantienen en buena lógica diferentes posturas: Eroski propone a grandes rasgos refinanciar en términos más o menos continuistas y la banca acreedora quiere más garantías, principalmente vía venta de activos. El resultado final bien podría ser refinanciación con alguna venta. Pero, por supuesto, esto ya es opinión personal: el riesgo existe, es elevado, y la cotización actual lo denota claramente. 

Como ha recordado otro forero, este mes se presentan las cuentas del primer semestre. Si son positivos, creo que serían el cuarto semestre consecutivo en conseguirlo. A falta de otras fuentes, prefiero esperar a verlos.

Un saludo.

Te puede interesar...