Re: Obligaciones de Eroski y Fagor
Confiado, si el fondo lo tienes hace tiempo y no todo al mismo importe, como los traspasos y ventas de los fondos son FIFOs, mira el detalle de plusvalias de cada aportacion, y traspasa a otro fondo lo que mas plusvalias tengas para quedarte con la parte que menos tengas en otro fondo.
Tambien como estamos casi a final de año, si no tienes mucha prisa, acuerdate de que los tramos son 19% hasta 6000, 21% hasta 50K y después 23%. Intenta dividirlo en final y ppo de año para no llegar al máximo.
Es peccata minuta, pero algo es algo...
Re: Obligaciones de Eroski y Fagor
Re: Obligaciones de Eroski y Fagor
¡Scoralstom, Diner777, Fernan2, muchas gracias a los tres por vuestras indicaciones, y qué rapidez!
Sí que tenía mis dudas, Scoralstom, acerca de lo de los 2 meses para comprar valores homogéneos, pero no sabía si también era válido para la deuda de Ersoki. Me has dado una idea con lo de vender y comprar un familiar, pues yo lo tendría fácil para hacerlo.
Lo que me ha sorprendido, Fernan2, es que ¡no me imaginaban que tributaban como rendimientos, en vez de como plusvalías! Entonces creo que me tendré que olvidar de la "jugada". Bueno, tampoco pasa nada por pagar impuestos, que va para todos :-)
Es verdad, Diner777, que mi temor era que entre comisiones, y amplitud de la horquilla, terminara perdiendo buena parte de la ventaja fiscal.
NOTA: a pesar de que las Eroskis que compré el año pasado ahora valen la mitad, en vez de estar muy preocupado por ello, como debería, me da envidia el comprar más a estos precios, y esta “codicia” sí que me preocupa, pues voy muuuy cargadito de Eroskis…
Re: Obligaciones de Eroski y Fagor
¡Gracias también Jorgiri y rufufu, que me habéis respondido mientras elaboraba mi anterior contestación…!
Me parecen buenas ideas, Jorgiri, las dos que me comentas, lo de compensar el 25% de los ingresos por plusvalías, con los de rendimientos. En mi caso tengo los rendimientos de las Eroskis. Tendré que "echas las cuentas". Con la segunda sugerencia ahorraría, en mi caso, un 2%, del 19% al 21%, de 6.000€, que son 120€.
Muchas gracias.
Re: Obligaciones de Eroski y Fagor
Re: Obligaciones de Eroski y Fagor
En Euskadi si que se pueden compensar minusvalias de Eroski con plusvalia de venta de acciones.
“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)
Iberdrola se alía con Burger King y Eroski
No veo a Iberdrola haciendo business con una empresa en riesgo de quiebra para extender los puntos de carga de los coches eléctricos. Esta noticia parece un espaldarazo a Eroski
http://www.expansion.com/empresas/energia/2018/09/17/5b9e719ae2704e26858b4653.html