Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
557 / 1.073
#4449

Re: IGARCIPU se ha dado de baja en Rankia

Quemados con el tema estamos casi todos, por eso digo que prefiero no discutir esos temas cuando no toca.

Si alguien inicia los insultos y cuando se le hace ver se ofende creo que es problema del primero, porque parece ser que hacer negocio a la sombra del independentismo está mal visto, pero hacer boikot a las empresas catalanas es de ser patriota.

 

No quería tocar el tema y por mi parte prefiero zanjarlo, eso si, me parece que lo de Igarcipu fue una pataleta cuando alguien le dijo que no pensaba igual que él.

 

Saludos.

#4450

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo creo que tenemos todos muchos pelos en los huevos como para ponernos a hablar de política en un hilo de bonos basura.

#4451

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

¿Eso de las patrias no era del siglo pasado?, si miras la tierra desde unos cuantos miles de millones de kilometros enseguida  te das cuenta que defender a capa  y espada un trocito de nada es muy curioso.

s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4452

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Una preguntita que nos ayudará a volver al tema que nos ocupa. Estoy empezando con los bonos, y me acabo de crear la cuenta en auriga. Al hacer el test de conveniencia me preguntan, entre otras cosas, esto: 

Un inversor que adquiere un bono con opción de compra por el emisor:
• Puede experimentar pérdidas si la opción de compra es ejercida por el emisor antes del vencimiento
• Nunca experimentará pérdidas

Me inclino por la dos pero no lo tengo claro. ¿Me podéis ayudar? ¿Qué os parece a vosotros?

 

Un saludo y gracias!

#4453

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Parece una pregunta trampa... no me parece normal que eso lo pregunten en un test de conveniencia.

Obviamente sí que puedes tener pérdidas si compras a un precio superior al de la opción de compra, pero es muy improbable (aunque no imposible... porque casi nada es imposible en los mercados) que la cotización de un bono con opción supere al precio de la opción, si la opción tiene una fecha más o menos próxima.

Si la fecha de ejercicio de la opción es lejana, y el bono paga unos tipos superiores a los de mercado, su cotización sí que estará por encima del precio de la opción, pero porque vas a cobrar más intereses que los que cobrarías con otros bonos, y entonces tendrás pérdidas en el precio pero porque has ganado de más en los intereses, con lo que el saldo total te sale positivo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4454

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Gracias, me tranquiliza saber que era difícil. Por si tenéis curiosidad os pego debajo el test completo (espero que todos lo paséis :)  

 

Por cierto, responderé la 1 y haré una pequeña anotación.

1.Una inversión en renta fija:
• Puede ocasionar pérdidas
• Nunca ocasiona pérdidas


2. Si adquirimos 1.000 euros nominales de un bono con vencimiento a 10 años y un cupón fijo anual del 3,00% que amortiza a un precio
de 100%, significa que:
• En la fecha de vencimiento el emisor nos abonará 1.100 euros
• En la fecha de vencimiento el emisor nos abonará 1.000 euros
• En la fecha de vencimiento el emisor nos abonará 970 euros


3. Si un bono tiene un cupón fijo anual del 5,00% y lo estamos adquiriendo a una TIR (rentabilidad) del 2,50%:
• El efectivo de compra será superior al nominal del bono
• El efectivo de compra será inferior al nominal del bono


4. Un inversor que adquiere un bono con opción de compra por el emisor:
• Puede experimentar pérdidas si la opción de compra es ejercida por el emisor antes del vencimiento
• Nunca experimentará pérdidas

5. En un bono con opción de compra por parte del emisor:
• El emisor tiene la obligación de comprar anticipadamente el bono.
• El emisor tiene el derecho de comprar anticipadamente el bono.
• El bonista tiene el derecho de ejercer una venta anticipada del bono al emisor.

6. En un bono con opción de compra por parte del emisor, el emisor ejercerá su opción de compra:
• Si los tipos de interés del mercado suben y puede emitir nuevos bonos a precios más caros
• Si los tipos de interés del mercado bajan y puede refinanciar su deuda a costes más bajos
• Ambas respuestas son correctas

#4455

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Buenas!

Acabo de llamar a Rentamarkets (antes era cliente de Ahorro Corporación) para hacer una compra de bonos de Eroski y me dicen que en Rentamarkets para este tipo de productos de operativa offline es necesario hacer una compra mínima de 50.00€ nominales... Creo que va otro de cabeza a Aurigabonos!

Creo que a alguno le puede interesar saber que eso de que mantienen las condiciones de Ahorro es bastante relativo...

Un saludo!

#4456

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

En muchas de las amortizaciones anticipadas de preferentes y subordinadas de los bancos, ha habido alguna compra a más de 100 cuando ya se había anunciado la amortización. ¡Siempre hay despistados!

También puede haber rentabilidad menor que la esperada: alguien compra por encima de nominal, calculando una cierta TIR a vencimiento. Pero al realizarse la amortización anticipada la TIR efectiva es menor.

Por eso creo que no está de más preguntarlo en un test de estos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora