Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
824 / 909
#6585

Re: Liberbank - Para expertos

Hola trag0m,

sé que tiene un par de meses de antigüedad, pero:

si tienes 10.000 nominales de la clase B, te entregarán 2824

Significa eso que quien convierte en esas condiciones paga 3,54 € por cada acción? Teniendo en cuenta que la acción cotiza actualmente alrededor de los 0,46 € eso sería una buena clavada.

Por otro lado, hoy veo que las clase B cotizan a 14,758 €. Eso significa una revalorización de 4,758 € desde la oferta inicial?

Saludos,

#6586

Re: Liberbank - Para expertos

Sí, es así, se paga 3,54 euros nominales de bono por cada acción.

No entiendo lo de la revalorización, pero al 14,758 %, es como si se compraran acciones a 0,5226 centimos. Eso sí, no estoy teniendo en cuenta los cupones de los bonos, que desde 2013 sería de entorno 2100€ sin retenciones. Desde luego en la B, si alguién compró por más del 30-35% no tiene ninguna revalorización. A no ser que tuviera lo del plan de fidelización que ya ni me acuerdo de cuanto compensaba.

#6587

Re: Liberbank - Para expertos

Es que algunos no quieren darse cuenta de que Liberbank ya no es la Caja de Ahorros de Extremadura¡

#6588

Re: Liberbank - Para expertos

Es muy sencillo. Una oficina es un servicio que debe ser rentable para un banco. Si los poderes públicos extremeños quieren oficinas solo es cuestión de pagar por ellas.

Se valora el coste del local, las nóminas de los trabajadores, la parte proporcional de estructura y los costes asociados. Se paga ese valor por parte de las administraciones y ya tienen su flamante oficina.

Porque si no se hace así, pagamos los accionistas. Y, francamente, yo no soy una ONG.

#6589

Re: Liberbank - Para expertos

Hola trag0n,

garcias por la explicación. Los 2100 € serían por el 10 % sobre el nominal o algo así, no?

Y se supone que todos los bonos se van a convertir en julio, son 300 M€ en total? No estoy seguro.

Saludos,

#6590

Re: Liberbank - Para expertos

En realidad son 26,25% de intereses acumulados desde que se suscribieron los bonos. Que son 26,25 euros cada 100 nominales, pero así a ojo, quitando la mordida de Montoro, pues he dicho 21 euros cada 100 nominales, o 2100 euros por 10.000 nominales.

Algo menos de 300 millones, que la gente ha ido convirtiendo, sobre todo en la C, deben quedar 84 + 13 + 62 millones de cada una de las series, C, B y A respectivamente, según la web del SEND. Son algo más de 150 millones nominales, que en efectivo será 72 millones (calculado con 12,6%, 20% y 73,3% cada serie) aprox. o menos gracias a los suelos.

#6591

Re: Liberbank - Para expertos

Increíble respuesta. Ahora ya podré entender los datos de SEND.

72 millones es aproximadamente un 5% de la capitalización actual, que no es una dilución exagerada.

Saludos,

#6592

Re: Liberbank - Para expertos

Que será menos, porque he tomado las cotizaciones de hoy más o menos y están preñadas con el cupón a punto de parir jaja. No sabremos hasta su amortización el precio de conversión, pero a no ser que suba un 50% la acción ya se sabe... tienen un suelo muy profundo. Tampoco sabemos, porque al final ¿que será? 60 millones o algo más... si en efectivo o en acciones. Total, dividendos no van a dar, con lo mal que está el banco, quizás no esté como el Popular pero tampoco está para tirar cohetes, aunque si sólo es 60 millones y pico, quizás los dan en efectivo. Que no sé si me estoy colando, pero creo que hay opción de amortización en efectivo además de en acciones.

Te puede interesar...
  1. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. Flujos, posicionamiento, pautas y estacionalidad sugieren cautela. Metales