Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta sobre bonos al vencimiento

5 respuestas
Pregunta sobre bonos al vencimiento
1 suscriptores
Pregunta sobre bonos al vencimiento
#1

Pregunta sobre bonos al vencimiento

Bueno, llevo años en esto de la deuda privada pero no me he encontrado en esta situacion por la que habreis pasado muchos de vosotros. 

Normalmente evaluando el riesgo llego al vencimiento de mis bonos recibiendo el principal con la cotizacion a la par. Ahora pongamos el caso de uno al que le queda un año de vida y que va cotizando por ejemplo al 50%. Y que la empresa no tenga visos de quebrar. Que ocurre entonces cuando nos aproximemos a vencimiento y veamos que el precio del titulo sigue estancado en el mercado secundario. Vamos, que suele ocurrir segun vuestra experiencia llegado el dia de devolucion del principal. Porque esto no es default con las consecuencias conocidas.

Gracias. 

#2

Re: Pregunta sobre bonos al vencimiento

Dinos el nombre del bono y si es tal como dices, ya lo vamos subiendo a la par con las compras que hagamos. ;)

#3

Re: Pregunta sobre bonos al vencimiento

Es una cosa muy extraña. Salvo que la horquilla de precios de compra-venta sea muy grande, si dicho bono cotiza al 50%, y tiene vencimiento en un año, eso implica que su TIR, sólo por la revalorización, es superior al 100%.

En la Bolsa de Frankfurt he encontrado los siguientes bonos, con vencimientos próximos, y que coticen en el entorno del 50%

 

#4

Re: Pregunta sobre bonos al vencimiento

Perdonad la perogrullada pero pienso que en este caso, el mercado está descontando un 50% de probabilidades de impago no?

Saludos a todos

#5

Re: Pregunta sobre bonos al vencimiento

No en % de probabilidad sólo, sino en % de quita sobre principal también. Pero es como dices. La lista que expone Carlos9 es como siempre muy elocuente: todas empresas en problemas según su calificación o chicharretes del mercado de bonos de PYMES Alemán, salta a la vista. Hay riesgo serio de impago.

También se ha dado el caso de que no hay orquilla, porque no hay ask. Eso hace que el precio de cierre sea a la baja, pero no es real: simplemente nadie está ofreciendo venta, sólo hay compra, y a precios ridículos (como si ofertaran dinero a 6.000 del IBEX estando hoy cerca de 11.000). A mí me pasó cuando empezaba en serio con la RF, perdí mucho tiempo limpiando listas de precios de cierre porque escondían este problemilla. Por eso muchos trabajan con cruces reales y dejan los precios de cierre.

Saludos.

PD: hablamos siempre de bonos normales, lógicamente en convertibles la cosa cambia.

 

Si al empresa no tiene visos de quebrar y la comentas, tal vez veamos lo que no estás viendo. Pueden ser convertibles o que la situación financiera de la empresa no sea tan robusta.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#6

Re: Pregunta sobre bonos al vencimiento

Pues si, teneis razon en todas las respuestas. Ocurre que uno siempre ha tenido la suerte del jugador y ha confiado mas en la fortuna que en el analisis correcto. Mi error tenia que llegar pronto o tarde por mi forma de actuar. Adquiri titulos de la PYME alemana ALNO AG con ISIN DE000A1R1BR4 simplemente por un subidon inesperado en su cotizacion hace unos años.

Puse que no tenia visos de quebrar mas buscando la respuesta a un ejemplo de empresa por el que hubieseis pasado vosotros. Y en el caso de esta en particular que ocurria si seguia empantanada en el mismo precio a pocos meses vista del maturity date. Los fundamentales son malos desde hace meses, solo hay que seguir las noticias, siempre con cambios de direccion en la empresa, analisis negativos en general de las finanzas - curiosamente por mala gestion mas que por descenso de ventas de cocinas -, dudas acerca del CEO arreglando balances, o prestamos de fondos americanos, no se si calificar de buitres.

Al menos paga el cupon, sabroso en cantidad. Mi idea es vender en dos o tres meses, y minorar perdidas. A no ser que observe subida progresiva de la cotizacion buscando la par como todo bono que termine su vida, algo que se me antoja dificil.

Gracias por vuestras respuestas. 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora