Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
143 / 159
#1137

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Llevo tiempo pensando en abrir cuenta, en mi caso ni aleman ni ingles, pero con traductor pienso que no tendre muchos problemas. Te seguire leyendo a ver si me animo pronto.

Una pregunta, sabes si tienen cuenta en usd ?

#1138

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Os confirmo que el proceso de legitimación fue correcto. Escribí a Flatex preguntando por el mismo y me indicaron que sin problema, sólo resta esperar la documentación que llegará por correo postal.

Por otro lado, me gustaría preguntaros aprovechando que ya sois varios los que lleváis tiempo en este post: ¿qué tal fueron las declaraciones de la renta informando de vuestras operaciones con Flatex? Me he leído este hilo desde la hoja 100 más o menos, y sois muchos los que escribíais con dudas acerca de que el banco no hiciese retención alguna para que fueseis vosotros quien lo declaraseis a la AEAT. 

Finalmente, con el tema del cobro de 0,40% por el cash en cuenta, me pregunto qué ocurre teniendo bonos alemanes comprados directamente en bolsa alemana (no en OTC a través de brokers) cuando se cobran los cupones. ¿es cash que llega a la cuenta y por tanto hay que tener cuidado para que no cobren comisión de custodia? ¿O se reinvierte en el bono?

Gracias!

#1139

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Las declaraciones del IRPF sin ningún problema. Al ser no residentes en Alemania, Flatex no efectúa retención de impuestos, en la mayor parte de ocasiones.

Sí que retiene en:

- Cupones procedentes de valores de renta fija emitida por empresas americanas. Retienen un 10%

- Dividendos procedentes de valores de renta variable de empresas alemanas. Retienen un 26.37%. Una parte de esta retención se puede solicitar a la Agencia Tributaria Alemana.

(pudieran existir otras situaciones en las que sí retienen impuestos)

Da lo mismo en qué mercado compres los bonos, ya sea un mercado organizado alemán o un mercado OTC. Cuando te abonen el cupón, si quieres evitar la comisión del 0.4% anual, tendrás que hacer una transferencia a España.   

 

#1140

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Gracias.

¿Y qué estrategias estáis llevando a cabo por ejemplo aquellos que tenéis bonos en Flatex? ¿Simplemente estar atentos sobre cuando se cobra el cupón para inmediatamente después mover ese dinero?

Por otro lado, ¿sigue siendo obligatorio rellenar el formulario DD1 declarando la existencia de cuentas en bancos extranjeros? No parece estar muy claro si en 2014 dejó de estar en vigor dicha norma...

Gracias!

#1141

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Actualmente no hay que presentar el modelo DD1.

En el caso de saldos superiores a un millón de euros, si que existe obligación de comunicar la situación al Banco de España: http://app.bde.es/clf_www/leyes.jsp?id=110740

 

#1142

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

Creo que van a cambiar las condiciones a partir de junio.

Alguien sabe algo?

 

(Ví un documento en ARCHIV, pero mi alemán no da para mucho, y el google translater tampoco me sacó de dudas).

 

S2

 

#1143

Re: FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

¿Podrías compartir el documento? No nos asustes!