Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
768 / 909
#6137

Re: Liberbank - Para expertos

No son lo peor que me esperaba, aunque hay cosas que no me gustan nada como la ratio de mora del 13,9% a estas alturas por toda la mierda que nos hemos tragado de CCM o el hecho de que seamos un banco menguante que no hace más que reducir su balance trimestre tras trimestre.

#6138

Re: Liberbank - Para expertos

Hubiera podido ser bastante peor.

#6139

Re: Liberbank - Para expertos

Aunque sea una lectura apresurada, los resultados parecen claramente mejores que los de 2015,

#6140

Re: Liberbank - Para expertos

Cuando digo resultados, me refiero a las cuentas, a la mejora de su posición financiera.

#6141

Re: Liberbank - Para expertos

Liberbank. Ni fusión ni ampliación: Menéndez echa mano del ROF para salvar el año 

  • Ejercicio marcado por las provisiones por las cláusulas suelo (136 millones) y por el final de las coberturas del Epa de CCM (176 millones).
  • El negocio sigue renqueante: el margen de intereses cae un 8,1%.
  • Y las comisiones retroceden un 0,3% por la caída de las comisiones por la gestión de activos de la Sareb.
  • La significativa disminución de la morosidad (6,2 puntos básicos) no es suficiente y la tasa termina el año en el 13,9% por el final del Epa de CCM.
  • Al final, Menéndez logra repetir el beneficio de 2015 (129 millones de euros).

 

En el anterior  análisis de los resultados de  Liberbank -noviembre 2016- dijimos que  Manuel Menéndez (en la imagen) tenía dos opciones: o fusionar el banco o ampliar capital. Pues, de momento, ha decidido echar mano del ROF para salvar un año francamente complicado.

Primero, por las  cláusulas suelo, que han obligado a provisionar 136 millones de euros, cantidad que se suma a los 83 millones provisionados en 2015. En total, 219 millones que para un banco como Liberbank suponen un impacto más que significativo.

Pero no ha sido el único.  En la nota remitida este viernes a la CNMV, la entidad señala que el final de las coberturas del  Epa de CCM ha llevado a provisionar otros 176 millones de euros. En total, entre  cláusulas suelo y final de Epa, Liberbank ha tenido que provisionar 312 millones durante 2016. Demasiado.

¿Cómo lo compensamos? Con el ROF, que ha aumentado un 78,8%, hasta los 346 millones de euros.

Porque esa es otra.  El negocio sigue renqueante, con un margen de intereses que cae un 8,1% y no logra superar los 454 millones.  Las comisiones tampoco han dado muchas alegrías: retroceden un 0,3%. La clave: las comisiones por la gestión de activos de la  Sareb. Sin contar estas comisiones, las recurrentes (seguros y fondos) aumentan un 2,1%.

2016 también ha servido para reducir significativamente la morosidad en 6,2 puntos básicos, y eso es meritorio. El problema es que aun así, el banco ha cerrado el año con una mora del 13,9%.

Conclusión: al final,  después de un año muy complicado, con cláusulas suelo y fin de Epa incluidos, Menéndez ha logrado repetir el beneficio de 2015: 129 millones de euros, pero  al mercado no le convence y la acción cae más de un 1,5%. Y es que el ROF no puede ser el camino.

http://www.hispanidad.com/liberbank-ni-fusion-ni-ampliacion-menendez-echa-mano-del-rof-para-salvar-el-ano.html

#6142

Re: Liberbank - Para expertos

Repite beneficios de después de impuestos, pero con una importante mejora del beneficio antes de impuestos

#6143

Re: Liberbank - Para expertos

Nos mantenemos ahi en torno al Euro, espero que mantegamos ese soporte pero nos está costando subir como indica este artículo. De todas formas, la economía no acompaña...

http://valenciaplaza.com/a-liberbank-se-le-atragantan-los-1-10-euros

Saludos...

#6144

Re: Liberbank - Para expertos

¿Según el informe de resultados qué entendemos sobre los dividendos?

 (Entiendo que en 2016 no los pagan, pero estamos en 2017)

¿Van a pagarlos o no?

Te puede interesar...