Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligaciones de Eroski y Fagor

8,48K respuestas
Obligaciones de Eroski y Fagor
75 suscriptores
Obligaciones de Eroski y Fagor
Página
494 / 1.073
#3945

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Es una afirmación arriesgada, pero parece que la cotización de las muy malas haya hecho suelo.

 

#3946

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Llega un momento que ya poco le queda por bajar.......... o quiebran.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3947

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

No es lo mismo, Fernando.

Entonces, cualquier cosa que uno hiciera, simpre salía bien. ¿a que quien las compró al otro día de cobrar el cupón también salio de PM ?

Ahora hay que moverse por terrenos muy resbaladizos para sacar.....un cupón decente,tan resbaladizos que para estar esta deuda al 25 % .... pues... como mínimo denota que hay dudas, muchas dudas acerca de la devolución del prncipal. Porque en aquellos tiempos, todo estaba barato, ahora... hay muy poco barato, cualquier mini banco, tiene deuda al 1% cotizando al 100%

s2 y feliz año

#3948

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Mientras hay juicios y las entidades suelten el papelon las AFS no las veo a salvo en cuanto a cotización.

A estos precios yo llevo todo lo mio en las subordinadas 2028.

Un saludo.

#3949

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Pues no... quien las quiso comprar después de cobrar el cupón ya no encontró contrapartida. Igual que yo estuve con la orden puesta sin poder cruzarla durante más de un mes, y no me entró... hasta justo el último día antes del cupón, que alguien decidió soltar a precios de derribo sólo por optimizar la fiscalidad del cupón.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3950

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

Yo también acudí convencido al canje con todas las AFS y hasta hace poco llevaba solamente subordinadas ... ahora bien, leyendo las reflexiones de Fernan2 en su blog y pensando lo siguiente (nada de lo que diré es nuevo, simplemente es un compendio de varios factores):

(i) Markaide (presi) no recomendó encarecidamente a los cooperativistas acudir al canje (es más, tengo entendido que él personalmente no acudió).

(ii) El canje no tuvo una aceptación tan "masiva" como algunos habíamos imaginado. Por tanto, las nuevas subordinadas no tienen un volumen en circulación comparativamente tan notable (209 millones) vs. las AFS (142 millones y 138 millones respectivamente), y por tanto el factor liquidez no es tan diferencial como se imaginaba (al margen que lo de tener cuidador para las nuevas, según habían prometido en el folleto, está más que en tela de juicio).

(iii) Sí, las nuevas tienen vencimiento definido (y eso es un "plus" vs. las AFS) pero:

(a) hasta 2028 quedan unos cuantos añitos de travesía en el desierto (primera prueba de fuego en verano de 2018 con el repago de un tramo gordo de deuda); y

(b) si son capaces de atender la amortización en cuestión, ya sea mediante una nueva emisión de importe equivalente (que es lo que por ejemplo viene haciendo históricamente las audasas sin problema / atrayendo a montones de ahorradores minoristas) o bien porque la compañía ha mejorado su generación de caja ostensiblemente (todavía mejor escenario), muy probablemente (aún pensando que no estamos en un mercado super-líquido / eficiente) los precios de las AFS mostrarán para entonces unos niveles muy cercanos a la "par", ya que (por lo menos para las AFS "buenas") pagan exactamente el mismo cupón.

He decidido diversificar el riesgo (como si de una cartera de hipotecas basura / subprime se tratase, jaja) entre las 3 emisiones que tenemos cotizando en el mercadillo SEND, ya que el diferencial de precios entre unas y otras tiene (en mi caso particular) suficiente atractivo.

Al margen de todo ello, están también las consideraciones fiscales: la venta a estos precios (~40%) de las nuevas subordinadas procedentes del canje (100%) generan minusvalías que eventualmente pueden absorber / compensar otras plusvalías que uno decidiere realizar.

Felices Reyes!

#3951

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El problema son las plusvalías que te vas a comer del año pasado si no vendiste las subordinadas si tienen razón los que comentaban que eso habrá que declararlo

#3952

Re: Obligaciones de Eroski y Fagor

El tema fiscal depende de la situación de cada cual y del riesgo que se quiera tomar con como reflejar el canje en la declaración del 2016. En mi caso, tenía intención de no correr riesgos y darme la correspondiente plusvalía asociada al mismo, ya que (lamentablemente) tengo otras minusvalías a compensar en el ejercicio.

Por eso decía que este año 2017 tendré minusvalías con la venta de las subordinadas, ya que, según lo expuesto en el párrafo anterior, las tendré reconocidas al 100% de nominal.

Salute!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?