Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes Caja España

15 respuestas
Participaciones preferentes Caja España
Participaciones preferentes Caja España
Página
1 / 2
#1

Participaciones preferentes Caja España

Bueno, supongo que podemos calificarlas de alto riesgo, allá van las condiciones
antes de que coticen en el mercado, disfrutadlas:
- Valor nominal 1000 euros
- 4 años iniciales al 8,25%
- Luego euribor a 3 meses + 7,25%
Por supuesto son perpetuas.
Ya salen de "fábrica" con buena pinta.
He dicho de alto riesgo pero los ratings de Caja España son similares a los
de Bancaja aunque en el folleto sólo pone los de Noviembre.
Bueno, aquí está el folleto

#2

Re: Participaciones preferentes Caja España

Sobre preferentes en rankia hay comentarios y experiencias para dar y vender, y todos las opiniones son de una visión de inversor, o en muchos casos de “no invierto”, yo me voy a permitir ponerme en el lugar del emisor, no porque simpatice con él o deje de hacerlo, a ver en el supuesto que ejerzan su derecho de amortización voluntaria al 100% de su valor, o sea al nominal, que esto hoy por es mucho suponer, la entidad esta pagando un 8,25% que es 4 veces el precio del euribor hipotecario, prácticamente el triple de los tipos de interés aplicados a las hipotecas considerando los tipos mínimos, el equivalente a la tarifa de un préstamo personal o solo ligeramente inferior, y con ello me pregunto ¿Dónde esta el negocio regular, insisto en regular, de esto?, obviamente de negocio más bien poco la verdad, ahora si tenemos en cuenta que estas emisiones computan como recursos propios y por tanto refuerzan la solvencia de la entidad emisora, y si mejora su solvencia el rating de Fitch, Moody’s, Standard and Poors, etc. mejora, y se consigue abaratar la financiación en los mercados, ¿a que precio?, si tienen que pagar estos intereses tal elevados y ya no quiero ni evaluar cuando pasen los 4 años que peor se les pone ……, por tanto con estas premisas el único negocio visible, y es posible que haya otro, pero yo no lo veo, es la compra a futuro de estas participaciones por un valor inferior al nominal y generar ciertas plusvalías, ya le veo más la verdad, si bien esto de cotizar al 30, 40% no le veo mucho futuro, que de encontrar chicharros de este estilo parece un tema del momento actual de crisis financiera, pero mi juicio no es sostenible en el tiempo, ahora si hablamos de 70-80-90% mira por ahí ……..

Y luego cosas como se han publicado hace pocos días sobre que un banco emite nueva deuda de este tipo, la coloca a sus clientes al 100%, y compra la deuda antigua al 40%, “pillando” a los antiguos, tampoco es sostenible en el tiempo, la captación de “incautos” dura lo que dura, no es un recurso ilimitado, vamos que cada día ha más informado por ahí, y éste deja de ser incauto, o eso quiero creer.

#3

Re: Participaciones preferentes Caja España

Bueno pues el invento parece que sigue funcionando.
"El 60% de bonistas acude a la oferta de recompra del Sabadell.Banco Sabadell que lanzó en marzo una oferta para recomprar bonos por impoorte de 250 millones de euros, dijo el martes que a una semana de vencer la oferta casi el 60 por ciento de los bonistas han acudido a su propuesta. En base a las instrucciones recibidas hasta las 17 horas del lunes, unos bonos por importe total de 149,75 millones de euros han sido entregados, dijo el banco en una nota de prensa. El banco dijo que su intención sigue siendo recomprar bonos por un total de 250 millones de euros hasta el 21 de abril"
(Recogido de Invertia de hoy día 07 de abril).
Un 40 % de los que no venden pueden que sean lectores de rankia.:-))

#4

Re: Participaciones preferentes Caja España

Dime "confiado" pero alguien “meterá mano” a este presunto atraco legal a los inversores de hace unos años ……., no es posible que se permita que esto siga así, no es ético …..

#5

Re: Participaciones preferentes Caja España

Uy uy uy la ética. Ejemplo:
Hace poco el Banco de Santander ha tenido que hacer una emisión de deuda senior,
es decir, la que te pone como primer acreedor en caso de quiebra. Pero eso cabe
interpretarlo como una bajada de pantalones porque hasta ahora ese banco ha
colocado lo que ha querido ¿Y qué es lo que intentaba colocar ahora? Pues
cédulas hipotecarias ni más ni menos tomaaa castaña, pero a los inversores
cualificados no les han hecho gracia los diferenciales tan bajos que ofertaba
ni por supuesto cualquier tipo de titulización sobre ese mercado.
Pues es la CNMV, sí señor, la que estaba alentando a las entidades a ir por ese
camino, sí sí, claro como son prácticamente los únicos activos que se pueden
valorar, pero si el inversor institucional está diciendo que nones ya me
puedes decir toda esa gente que tiene deuda junior, el inversor normalito
lo que le espera yendo a la cola de todo este maremagnum.
Y la CNMV o el BdE también habrá alentado a que se creen todo ese cúmulo de
participaciones, obligaciones, una deuda que es necesaria emitir ante la falta
de inversión extranjera en nuestras entidades bancarias y que ellos van a
utilizar no para vender sino para pedir más liquidez al BCE.
Bueno, me he enrollado demasiado, lo que vengo a decir es que bancos y cajas
de ahorro están llenos de agujeros y que se ande con ojo el inversor minorista
porque no está ahora en la mente de Papá Estado. De ahí vienen esos intereses
tan exagerados y en muchos casos poco de fiar como tú bien dices.

#6

Re: Participaciones preferentes Caja España

Euribor + 7,25% !!!! ¿Pero que tendria que estar pasando dentro de cuatro años para que esta gente no amortice para entonces?

#7

Re: Participaciones preferentes Caja España

¿Y de esto no van a ofrecer canje por acciones como ha hecho Sabadell y Santander? Es de esperar que sí, ¿no...?

#8

Re: Participaciones preferentes Caja España

Yo creo que es de lo mas probable, ya que a partir de 2013 (creo) ya no computan como capitalización, no sé .......... pero tras la oferta de La Caixa, en función del resultado, es probable que los demás "muevan ficha" ¿concretamente tu caja? esto no lo sé .... pero parece de sentido común y mas con el cambio de reglamentación para dentro de un par de años.

Te puede interesar...
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión
  1. Tozudez alcista del mercado y oportunidades de inversión

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar