Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trading con bonos corporativos

14 respuestas
Trading con bonos corporativos
1 suscriptores
Trading con bonos corporativos
Página
1 / 2
#1

Trading con bonos corporativos

Hola,

perdonarme que aparezca de la nada haciendo preguntas, pero intentare no aburriros demasiado, voy al grano:

Comprar bonos corporativos (americanos) uno o dos meses antes de que expiren, siempre que esten por debajo de 100, y esperar a que expiren un par de meses (en vez de comprarlos 10 años antes, cuando los emiten):

a) es inviable
b) es posible pero es estupido
c) puede ser rentable
d) siempre es rentable, pero tan poquito que no merece la pena
e) ninguna de las anteriores

gracias

#2

Re: Trading con bonos corporativos

No es necesario irse al otro lado del charco. En este lado tambien se negocia deuda.

a) es perfectamente posible y mucha gente lo hace.
b) no es estupido. Ver respuesta a.
c) por supuesto que puede ser rentable. Incluso muy rentable.
d) siempre suena a seguro. Y lo unico seguro es la muerte. En cuanto a inversiones lo unico seguro es que vas a tener que pagar. Luego ya se vera si recuperas lo que pagaste.
e) supongo que, tras las matizaciones, la opcion valida es la c.

Pero, siempre hay un pero, aqui nadie regala nada. Si quieres seguridad olvidate de la rentabilidad. Si quieres alta rentabilidad acuerdate de comprar las pastillas para el mareo y preparate para pasarte unas cuantas noches sin dormir. Si faltando dos meses para el vencimiento una emision se negocia al 70 o al 80% es porque el que la posee tiene serias dudas de que va a cobrar. Y si el tiene dudas mejor sera que tu no te hagas excesivas ilusiones. Por si acaso. Porque a lo mejor el vendedor no sabe lo que vende. Pero es muy osado pensar que el resto del mundo tampoco. Y si sigue ahi a ese precio es porque nadie la compra. Despidete de emisiones de Siemens o Bayer cotizando al 90% faltando un trimestre para la amortizacion. Como mucho pillaras alguna de un tal Praktiker que paga tarde, mal y a rastro cuando lo hace y que a ver si devuelve la pasta algun dia.

#3

Re: Trading con bonos corporativos

gracias por tu ayuda,
permiteme alguna pregunta:

Ya ire estudiando y aprendiendo pero debo entender por tu respuesta que empresas como general electric o ibm (digo dos grandes al azar) sus bonos suelen estar cerca o por encima de 100 cuando se aproxima el vcto? (dos-tres meses)

Comprar por encima del 100 es perdida asegurada a vcto, a no ser que se lo vendas a otro que te pague aun mas?

Perdonar mi ignorancia, pero para los que vivimos en el mundo de los futuros, esto de los bonos nos suena raro jaja

nota: tan solo pretendo poner el sobrante de lo que dedico a futuros en algunos bonos para que el dinero trabaje y no este ocioso. No busco rentabilidades milagrosas.

#4

Re: Trading con bonos corporativos

El precio de un bono puede estar por encima o por debajo del 100% sea de una compañia grande o pequeña. Depende de cuanto quede para vencimiento y de cuanto pague de cupon. Si paga poco cupon el mercado puede exigirle una mayor rentabilidad via descuento en el precio mientras que si paga mucho mas cupon del que el mercado le exige a esa compañia los bonos estaran por encima del 100%.

Comprar por encima del 100% no supone necesariamente perder dinero porque tambien tienes que considerar el cupon. Si compras al 102% algo que te pagara un cupon del 6% en los tres meses que queden hasta vencimiento no estas perdiendo dinero porque al final te sacaras un 4%.

#5

Re: Trading con bonos corporativos

No quiero abusar de vuestra paciencia,
pero un par de cosillas mas:

1.Cuando te pagan el cupon, es como si te pagasen un dividendo?
(Desde el punto de vista fiscal y el 'operativo')

2.Creeis que InteractiveBrokers es suficientemente adecuado para operar estos bonos?

#6

Re: Trading con bonos corporativos

Nada que ver unos con otros. Los cupones son rendimiento de capital mobiliario y tributan como tal. Solo se pueden compensar con rendimientos de capital mobiliario negativos como son la venta de bonos a un precio inferior al de compra. Los dividendos por su parte estan exentos de tributacion hasta los primeros 1500 euros. Sufren retencion pero esta te es devuelta en la declaracion del año siguiente.

De Interactive Brokers no puedo opinar. Dicen que es muy completo y serio pero todo mi conocimiento es de oidas. No tengo ninguna relacion con ellos ni nunca la he tenido.

#7

Re: Trading con bonos corporativos

El mercado de bonos USA en IB lo tengo algo trillado, accedes a una diversidad enorme de bonos cotizados en el NYSE, de empresas USA pero tembién de Europa, para aburrirse, buenas comsiones en la compraventa y tiempo real si lo pagas ( sólo 1$ por mes). Por supuesto todos denominados en USD ( o al menos la mayoría).
Un saludo.

#8

Re: Trading con bonos corporativos

Padrino, lo mejor de todo es que IB te deja hasta apalancarte creo en esos bonos...... ya dirás si ves algo interesante en ese mercado, yo tengo el TR por que casi 'no come' pero no me ha dado teimpo a mirarmelo para nada.....

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados