Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
150 / 156
#1194

Re: Nueva Rumasa - Pagarés y tal vez el porque de la caída ..........

Bueno tal vez fuese su principal problema, el de más envergadura, como dice la noticia, pero a mi me parece, a juzgar por otras noticias similares que siempre han repetido la operativa, "compraban" todo tipo de negocios sin soltar un duro, y le cargaban la deuda a la empresa comprada.
Crecimiento con pies de barro.

Es muy fácil "comprar" y "crear" empleos a lo loco sin previsiones serias de pagar ni lo uno ni lo otro.

#1195

Nueva Rumasa - nuevas ideas ............... curiosas ideas .............

¿Se paga salario en la cárcel?

Pongamos que se cobra, lo que dudo bastante, que el caballero sea muy longevo, supongamos hasta los 100, son 19 años ….. o 228 meses ¿Cuántos millones eran? ¿unos 400? Pues 400.000.000 : 228 = 1.754.385,96 € al mes de salario mensual …. Si en cualquier “Hotel Rejas” pagan así ….. me parece que es cuestión de plantearse el ingreso ¿Qué opináis?

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/04/economia/1338825617.html

#1196

Nueva Rumasa - Este tipo es "mi ídolo", el pasotismo en persona

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=59377&name=nacional

Se ha cachondeado, presuntamente de los proveedores, de los empleados, de los tenedores de los pagarés, ahora por 5 veces del juez, eso .... con dos cojones ....

http://www.expansion.com/2012/08/22/empresas/distribucion/1345633029.html?a=28e11bac4e58d35b285039b8b2f42b00&t=1345746638 esta también está bien, si señor ....

#1197

Re: Nueva Rumasa - Este tipo es "mi ídolo", el pasotismo en persona

¿De qué va el asunto que le reclaman en Palma? Estafa de 14 millones en la compra de un hotel.... bueno, me imagino que el hotel en sí les importaba muy poco, la cuestión era hacerse con un título de propiedad que les permitiera presentar "garantías hipotecarias" frente a otros de sus múltiples préstamos. ¿Voy muy desencaminado? Si lo analizas objetivamente es absurdo creer que una artimaña tan burda dé resultado, pero... ¿nos podemos sorprender de algo a estas alturas? xDD

#1198

Re: Nueva Rumasa - Este tipo es "mi ídolo", el pasotismo en persona

¿Habeis leído la novela (inacabada) de Nicolai Gogol titulada "Las almas muertas"? Va de un "emprendedor" del siglo XIX que busca enriquecerse presentando títulos de propiedades que no existen, en su caso siervos que ya han fallecido pero aún figuran en el censo, para obtener a cambio propiedades que sí existen xD

No sé por qué pero cada vez que veo a los jerezanos en el candelero me acuerdo de ese libro que leí en mi juventud.

#1199

Re: Nueva Rumasa - Este tipo es "mi ídolo", el pasotismo en persona

Me parece que compró un hotel libre de cargas, pero la forma fue adquirir las acciones o participaciones de una sociedad (acciones si era anónima o participaciones si era limitada), si se lo vendieron por 14 millones y pudo hipotecarlo por 15 ó 20, no sería porque los antiguos dueños reglasen nada, sino porque supongo, posible, probable o presuntamente el valor de los títulos societarios adquiridos incluiría otras obligaciones a liquidar, dudo que nadie venda nada a 14 con activos que valdrían 20 ó 25 (no se daría una hipoteca de 15 ó 20 sin un valor mayor) ya que el valor neto sería este, los 14 millones .... entonces los propietarios, por lo que ha publicado en prensa, reciben un pago inicial y un contrato de pago aplazado, el cual se incumple al poco tiempo, la garantía del aplazamiento eran avales personales de los Ruiz Mateos y de alguna de sus sociedades patrimoniales. LLegados a este punto yo no acabo de entender porque no se trabó una garantía sobre el propio hotel, pero probablemente tendrá que ver que por la ley de sociedades una empresa no puede financiar sus propias acciones, esto es ley, con lo cual supongo (no estoy seguro) no se permitiría que los que deben cobrar sustenten la garantía en el bien vendido, lo que si podrían hacer es reservarse una cláusula resolutoria, que supondría que si se impaga, los vendedores recuperan sus acciones/partipaciones, pero ahí estaría el problema si este fue el caso, porque al trabarse una hipoteca sobre el bien principal, al recuperar las acciones/participaciones no podrían negar su hipoteca. Posiblemente hubieran podido prohibir la hipoteca en el contrato, al menos durante unos años, pero entonces dudo que los RM hubieran aceptado la compra.

¿Que ocurre ahora, o al menos es lo que yo entiendo ha ocurrido? Pues que se impagó, y ello antes de la explosión del tema, cuando han ido a ejecutar los avales personales, resulta que no son tenedores de nada (1), que los otros avales de sociedades, tampoco tienen nada .....

Es de suponer (otra vez) que cuando se dieron los avales los vendedores se informarían de si habían bienes, es difícil pensar que no lo averiguasen, no tendría sentido, el caso es que ahora no hay nada, entonces la demanda solo puede avanzar por dos caminos, una por alzamiento de bienes y la otra por estafa.

#1200

Re: Nueva Rumasa - Este tipo es "mi ídolo", el pasotismo en persona

No lo he leído ..... de formas para hablar de "almas" ¿viste las declaración del patriarca? creo que ayer en uno de estos programas de la mañana, como estoy de vacaciones lo vi .... y entre que la edad no perdona, las referencias a la virgen a monseñor Escribá de Balaguer me dio la impresión de "alma en pena", y de abandono de una parte de los co-responsables (los hijos).

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas