Acceder

Custodia R4

37 respuestas
Custodia R4
3 suscriptores
Custodia R4
Página
2 / 5
#9

Re: Custodia R4

Si, me han respondido lo mismo. Es cuestiónde que la gente se vaya quejando.
En R4 el "manejo telefónico" veo que es muy eficiente y en efecto puedes estar en varios frentes aunque te pases de saldo.
No se como funcionan GAESCO en este sentido (facilidad en meter y sacar ordenes).

#10

Re: Custodia R4

Retomo el tema de la custodia de R4 porque veo que en el foro de bolsa ha cundido la alarma ante la previsible subida de custodias en RV internacional. Como nosotros somos los muchachetes de la RF y la mayoría o muchos estamos con R4, me gustaría resumir a ver si estoy en lo cierto o no sobre las comisiones de custodia de lo que tenemos de RF en R4:
MERF Madrid: de momento se cobra 0,033% al mes sobre el nominal, eso hace un 0,467% anual con el IVA incluído.
SEND: exactamente igual que lo anterior pero...¿se cobra a partir del 1 de julio o ya lo están cobrando y nos encontraremos la sorpresa a final del 2º trimestre?
RF internacional: de momento nada de nada pero ya han modificado las de RV internacional, así que cuando las barbas de tu vecino veas afeitar.
He leído que sube la comisión de mantenimiento de cuenta de 2 a 3 euros mensuales aunque creo qe eso no lo pagamos casi ninguno.
El traspaso de cartera en RF pone que es 0,15% sobre nominal con un mínimo de 12 euros.
El traspaso de cartera en MERF me supongo que será exactamente igual que en RV pues se trata igual a todos los efectos, es una operación bursátil: 30 euros/valor.
Me empieza a entrar una sensación de presión o agobio con el tema de lo brokers porque si tienes una posición en pérdidas o a muy largo plazo y te cambian las condiciones de custodia así como así, o pagas un pastizal en comisiones o pagas un pastizal en traspaso de cartera, lo cual no fomenta en absoluto posiciones inversoras y sí especulativas porque no sabes hasta cuándo el broker va a compensarte. Tengo parte de cartera de RF internacional, en atención al cliente están a años luz de R4 ( en detrimento de Interdín) con lo cual me he planteado muchísimas veces migrar a R4 dicha cartera y cerrar con Interdín pero me cobran por traspaso 100 euros/valor + IVA ( te sientes prisionero del broker así de claro), pero pero... no sabes ahora si vas a salir de Guatemala y te metes en Guatapeor. Lo malo es que con todo esto no te dan ganas ningunas de mantener carteras a largo porque es como una especie de "persecución" en forma de comisiones (abrió la veda ING y han seguido los demás ) que no sabes quién te va asalir rana en cuestión de meses.Si Flatex trabajase sEND y MERF me iba sin dudarlo pero no lo trabaja y por otro lado... ¿quién te dice que passado mañana tal como están las cosas no empiezan a cobrar custodia también?. Un saludo.

#11

Re: Custodia R4

Como dices al final alientan posiciones más especulativas. Yo personalmente la cartera de largo plazo española la tengo en r4 a nombre de mi mujer, más que nada por que así las puedo separar completamente de lo mío que es lo especulativo.... el tema de cambiar de broker con una cartera es una jodienda y más como la haces como yo en esta que a veces entro con 300 euritos en algun valor para ir promediando y las posiciones que suelo tomar no suelen superar los 1000 euros, es una cartera 'ahorro' empezada en 2009 y con intención de ir aportando algo cada mes, por eso las compras poco a poco y acumulando cositas, la putada es que claro te juntas con 10 o 15 valores que debo tener y como tenga que pagar traspaso por todos ellos pues cagadón.

En mi caso si me cabrearan mucho al final la solución es vender y comprar en subastas (aparte temas fiscales que hay que estudiar si compensa) por que si tengo que pagar 10 euros por cada valor al traspasar pues imaginate y si son ma´s.... , para la RV, pero claro para la RF no es tan facil ni muchísimo menos.....

Yo nunca he tenido problemas en mudarme y cambiarme de broker, he probado muchos y de momento ninguno me ha dado mayores problemas y si no tienen comisiones pro la cuenta dejo las cuentas abiertas que quien sabe cuando se va a necesitar, por ejemplo con CMC la he dejado abierta (creo que no cobran, espero no llevarme un susto) por que lo he dejado de usar pero quizá mañana me interese otra vez por algun tema ya que tienen muchísimos CFD de casi cualquier cosa... así que eso hago.

#12

Re: Custodia R4

¿compensa entrar con 300 € en RV? imagino que será porque tengas una "tarifa plana de comisiones" porque si no...

#13

Re: Custodia R4

En Renta4 hasta 300 euros justos son 4,10€ (3 de comision y 1,10 de canones de bolsa). Supone un 1,37% de comision. Pero como dice que es para hacer cartera a largo plazo tampoco se nota tanto. A partir de 300 se encarece pues el canon te sube a 2,45 por lo que parece que para pequeñisimas cantidades 300 es el volumen optimo en Renta4.

#14

Re: Custodia R4

A ver no deja de ser un 'experimento' a la mía.... 300 euros con r4 son 3 euros de comisiones más 1,14 de canon (siempre me quedo justo debajo de los 300, en 299 o como sea).... el tema está que son acciones que la idea es mantenerlas más de una década, pillar el proximo ciclo alcista que no se si empezará este año, el que viene o dentro de 10 pero yo mientras pueda aporto 200 euritos mensuales a esta cuenta y con dividendos y demás y alguna cosa pues compro o 300 euros de un chicharro o ahorro unos meses y compro algo más en un valor algo mejor.

Son 'comisiones' los 4 euros, es más de un 1% pero piensa que la filosofía es aguantar hasta que doblen, tripliquen, quintupliquen o a saber.

La primera entrada en un valor suelo entrar sobre los 800 euros o 1000 euros, que la comisión es la misma y el canon un poco más, leugo cuando cae un 50% y te puedo asegurar que tengo varios pues voy 'promerdiando' con 300 euritos.... luego cuando se doble el capital inicial la idea es sacar la mitad e ir buscando otras cosas.

Eso es a grandes 'rasgos' la cartera que estoy montando, evidentemnete es con una visión de largo largo plazo y no es lo principal de mis 'ahorros' 'inversiones' o como quieras llamarlo, ahora debe ser sobre un 10% del total de activos.

Es un experimento largoplacista, aunque no es muy bien mi etilo por que no entiendo ni papa de cuentas y demás quiero ver como sale.

De momento va en pérdidas pero no es tan abultado como pensaba que podría ser, tengo mis buenos acierto sque aún mantengo, GOW, GRF.P y EWT que las tengo casi dobladas las 3, luego tengo mis agujeros negros como DERM que empece a comprar a 2, tengo más a 0.8 y luego compre otras pocas sobre los 0.35.... las ADZ que compré a 8 ya ver si bajo los 4 compro otros 300 euritos.... ybueno podría seguir pero es una cartera muy muy larga......

Te la pego por que así me hago un repaso mental....

GRIFOLS B Compradas a 8 en la ultima AK
GOWEX Estas las tengo a 3 y pico o cosa así de promedio con alguna AK de por medio
TELEFONICA De estas tengo bastantes más que las demás y pringo que no veas, la media debe estar sobre los 15
EURONA WIREL De estas tengo compradas sobre los 1.1 en una ak maja que hicieron que salió con buen descuento
CARTERA REA Un muerto viviente de corros.. restos de siglos atrás
GAS NATURAL Estas las compre hace tiempo sobre los 11 más o menos
URBAR Otro muerto viviente de corros
ELECNOR Estas las compre sobre los 10, ya podían caerse para comprar más, estas no me importaría
ACS En estas me han dado bien también, sober los 24 las tengo aprox.... es una de las candidatas a promerdiar.
INVERFIATC Otro muerto viviente de corros
CORP. DERMO. En estas llevo de media sobre los 70-80 centimos comprando desde los 2 hasta hace poco
DEOLEO De estas tengo un paquetito a 0,70, no demasiadas, debería comprar otras pocas si baja de los 30 centimos.
ADOLFO DGUEZ Estas las tengo sobre los 8 o así, tengo una orden activa por debajo de 4, a ver si entran.
NATRA Estas las compré no hace demasiado sobre el euro

Como ves 'high' risk en muchos casos pero creo que con que uno de cada 3 chicharros de cartera sobrevivan y tenga una buena expansión el siguiente ciclo ya saldré ganando.... muchos triplicarán e incluso tentuplicarán la cotización más baja que hagan pero a saber cual será.... otros desaparecerán, lo tengo asumido.

#15

Re: Custodia R4

Gracias,
yo tambien tengo unos 10 valores en RV a largo plazo y el objetivo es el mismo que el tuyo, esperar al menos a duplicarlas y mientras tanto ir pillando dividendos.
Yo las inversiones minimas las hago de en torno a 2000 € por netrada y valor.
Lo mio, donde tengo más del 70% invertido son los fondos, de todo tipo, por el tema fiscal, un 20% en deposito y un 10% aprox. em RV.
Ahora me estoy empezando a poner las pilas y voy a aprovechar futuros vencimientos de IPF para ir metiendo el pie en RF (estoy dándole vueltas a la cabez apara meter el pie en pref. de TLF, REP, UNF, etc) o algún chollete de algun banco o caja para dejar a lso nietos... pero esto de la RF poco a poco, porque veo que hay que leer mucho y tener muchos cabos atados (que si son perpetuas, que si el interés, que si el descuento, que si se pueden o no amortizar, que si se convertirán) en fin, un placer compartir experiencias por el foro!

Ah, por cierto! Como en RV no haga muchas operaciones al año, de momento la tengo toda en ING, pero me plantearé moverla si empiezo con la RF y me compensara... pero leyendo vuestros comentarios de R4 de momento parado1

#16

Re: Custodia R4

Esto que haces es como el Fondo Basura o Mulata Cubana de Llinares.
Yo tb empecé a hacerlo pero me he cansado. La mayoría de las mías se fueron directamente a la quiebra sin pasar por la casilla de salida. Me crujían a comisiones de RV internacional ya que las opero con ahorro.com, además no me entero de nada de noticias e incluso algunas quebradas me han mandado unos papeles rarísimos del tribunal de quiebras de USA. Por no leérmelo he soltado esas acciones.

S2.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados