Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
217 / 934
#1729

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo no se q es la gente afectada lo q hará al final pero si sería interesante q si fueramos por via judicial nos cruzaramos la información. Pq yo tengo claro q antes de perder un 30% del valor antes pago a un abogado. De todas formas estoy esperando a ver q m dicen en BBVA aunq ya os digo q no creo q aporten una solución y al final tendré q ir via judicial para pedir la nulidad del contrato.

#1730

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

en principio gracias a todos los del foro por la información que dais a la gente que no tenemos ni idea. Yo compre preferentes Repsol como un pardillo engañado por el BBVA.He ido a ADICAE y me han dicho que el primer paso es una reclamación al servicio de atención al ciente del banco.Yo la hice por email y me contestaron que se la enviara por escrito junto con mis datos y la documentación que estimara oportuna. Lo hice a finales del mes pasado, cuando me contesten lo diré. También hice una hoja de reclamaciones de la Generalitat pero de esa no se nada. Cuando transcurran los dos meses que tienen para contestar, si no me lo han solucionado pondré una demanda judicial. Si alguien está en el mismo caso por favor que me lo diga.

#1731

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

yo creo que a ala larga esto se estabilizara y empezara a subir.si la gente no decide vender no seguiran bajando.

#1732

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos.Soy también de los afectados por las preferentes de Repsol. He mandado un escrito a la Caixa, pidiendo la nulidad del contrato. Todavía no he recibido respuesta, si algunos pensáis en llevar esto judicialmente, pienso que sería bueno hacerlo conjuntamente, agrupándonos por proximidad geográfica para que sea menos costoso a nivel individual. Yo vivo en Alicante.

#1733

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola Cansado, comentas que si fueras por la via judicial irias a nivel individual. ¿No crees que sería mejor a través de una demanda colectiva (Adicae / Ausbanc)? ¿Cual es el motivo de que lo harías a nivel individual?
Gracias.

#1734

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lollo, nosotros nos hemos asociado a ADICAE en Alicante,nos han dado un escrito para presentar al banco (BBVA) y "obligar" a que nos vendan las preferentes, y luego reclamar por el importe que hemos perdido, en una demanda conjunta.
Pero claro, vender ahora es tener que reclamar más de una tercera parte del dinero, así que no sabemos qué hacer...esperar, a ver si suben un poquito, supongo..O a ver qué pasa después de la asamblea de accionistas de repsol, estamos muy confusos.

#1735

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues no se si será mejor josate, igual m equivoco pero es q creo q estaré mejor defendido. Además asociaciones tipo ADICAE tienes q hacerte socio si no m equivoco, y yo prefiero simplemente pagar a un abogado q defienda mis intereses y punto.

#1736

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues no entiendo como ADICAE os ha aconsejado q vendais y con el importe perdido reclamar. No lo tengo claro. Si se pide nulidad del contrato no creo q haga falta vender, pq la nulidad se basa en incumplimiento de los ppios fundamentales de ese contrato y evidentemente yo creo q a todos verbalmente se nos informo de algo, q al parecer en la práctica se hacia pero q era ilegal (vender entre clientes propios de los bancos) y por otra parte habrá q ver q parte de culpa tiene la CNMV q hasta noviembre del 2011 hacia la vista gorda y unilateralmente impuso a los bancos q cotizaran en un mercado (SEND) nuestras preferentes como si de acciones se trataran. Simplemente con eso, creo q ya hay argumentos suficientes para pedir nulidad pero ya sabeis como funciona la justicia aqui. Por eso m extraña q ADICAE os diga de vender primero y luego reclamar. Yo prefiero aguantar e ir via judicial al mismo tiempo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora