Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
41 / 117
#321

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Kajamam, lo que he querido transmitir,(estaba siendo sarcástica en mi comemntario) es que leyendo tantos testimonios de gente que no teniamos ni taquetera idea de lo que firmamos, porque nadie nos explicó bien las cosas, y porque a dia de hoy, despue´s de todo lo que aprendemos con personas tan cualificadas, entre los que te incluyo, seguimos muchos sin endender bien las cosas, la terminologia, las siglas, el desglose de los porcentajes..... Si con lo que nos ha caido todavia no dominamos el tema, pues te imaginas cuando nos ponen un papel delante con cosas tan técnicas y palabras que se escuchan por primera vez pues te fias del que tienes delante, porque no te pones en que va a engañarte una entidad que se presupone que debe de ser absolutamente legal y transparente. Y cuando he leido lo que nos has mostrado me pregunto qué hubiera pasado si el director del banco se hubiera ceñido a poner en practica lo que se supone que era de obligación por su parte. Probablemente la mayoria no hubiera dado su consentimiento.

#322

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

No me tomes por cualificado que no lo soy, sólo que ahora, después de que me colocaran unas preferentes por lo bajinis, dispongo de una información que desconocía en aquel momento.
Foreros como JTorres, W. Petersen, Manolok, Kretan (pese a la leña que recibe), Alvya, Fernan2, Abogadodeprovincias y otros cuantos sí dominan este tinglado y leer sus comentarios es recomendable, aunque en algún caso no compartas ciertas posiciones. Si todos dijésemos lo mismo en cada momento, este foro carecería de interés, pero hay que reconocer que sus argumentos son de peso, aunque en algo caso supongan un "baño de realidad" que escueza.
Entre el interés que tu le pongas y lo que puedes aprender de gente como ésta (lo mío no son las finanzas, no invertía en renta fija ni en variable, te lo aseguro) puedes encontrar la vía para salir bien parado de una situación como ésta.
Si, además, te asesoras bien, tendrás mayores posibilidades de encontrar la fórmula que mejor se adapte a la tuya.

#323

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Muchas gracias. Por todo lo detallado que nos has explicado, tengo que mirar la documentación que tengo en casa, y leerlo con mucha tranquilidad, así mismo el lunes hay una reunión en ADICAE sobre CAIXA PENEDES,y me dirigire a la "amiga" directora para decirle la petición de una solución.

Se la respuesta; todavia no tienen nada que ofrecernos, lo que si tenemos claro es que de prestamo pignorado ,nada de nada,
cabe la posiblidad de que cuando me ofrezcan el cambio de producto yo pueda recuperar dinero en efectivo aunque pierda capital. O tengo que dar por perdido todo el dinero.

Muchas gracia.

#324

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias Petersen, de lo traspasado en Dic.2005 (al quitar un titular) ademas de la copia del contrato de custodia y administración de los valores también me han dado copia de òrdenes de compra que creo firmé como recibidas en Febrero 2012 pues me parece que cuando se hizo el cambio no las firmé, no estoy segura (lo comprobaré esta tarde).
Me da la sensación que se me acaba de complicar el tema!!!
Gracias por tu inestimable colaboración
Un saludo

#325

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Perdona Petersen, acabo de leer tu post a Fronzara y mi pregunta es: Cada emisión tiene que tener una orden de compra?
Yo tengo una sóla Orden de Compra (Valores emitidos y recolocados por la Caixa) Dic. 2005 con los 3 productos en la misma, léase P.Preferentes Repsol E.01, P.Preferentes Repsol E.02 y P.Preferentes Telefónica 01

#326

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Que esté en un papel o en tres no es relevante, lo necesario es que conste que tu has dado conformidad a una orden de compra. Si en el mismo día y momento compras tres cosas es perfectamente válida un solo papel que contemple las tres cosas, si al cabo de una semana compras otra cosa, tendrás que firma una orden para ello, porque la de la semana anterior no puede considerar lo que desconocías. No se trata por tanto del número de papeles, lo que es necesario es que dispongan de tu firma en cada una de las operaciones realizadas, al margen de que puedan estar agrupadas todas las del mismo día por ejemplo.

#327

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

¿De que cambio hablas? del de quitar un titular ???????

Vamos a ver ..... si lo puedo simplificar para que lo entiendas, la idea es la siguiente:
"administra y custodia" solo suponen que bajo tus órdenes precisas, se ocupan de la gestión, con lo cual es "TU" dinero y no es, tu lo manejas, y cualquier movimiento que se hagan debe contar con tu aprobación, así de simple, y si hay alguno que no tiene dicha aprobación, ellos tienen un problema. Luego si la cosa se firma en un contrato de 5 páginas, uno de una sola, o si hay un papel para cada orden, o las de un solo día las agrupan todas es mas bien irrelevante, lo importante es que tengan tu conformidad, si no la tienen, repito, tienen un problema bastante gordo.

#328

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias Petersen, miraré si los documentos los firmé en el cambio o cuando me dieron las copias.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora