Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
47 / 66
#369

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola joseramon000:

Pero si las quieren quitar del medio, y siempre suponiendo que no quiebre BFA, algo tendrán que proponer.

Y si no, pues a esperar el vencimiento y mientras tanto que vayan pagando los cupones, poco es pero bueno....

Yo creo que la quiebra de BFA no es tan inminente, al menos mientras sigan teniendo productos a los que no les ofertan el canje.

No sé, quizás me hago estos planteamientos para aferrarme a la idea de no ser partidario de este "churro" que nos están proponiendo.

Saludos.

#370

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Mi problema es que yo no tengo vencimiento y si me espero y luego no me dejan canjear???

Saludos

#371

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola joseramon000:
Claro, es que si no hay vencimiento eso es otra cosa.
Pero ¿tú qué tienes, obligaciones o participaciones preferentes?.
Yo tengo obligaciones con vencimiento en el 2022.

Saludos.

#372

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola Marga07:
Participaciones preferentes la mayor parte y algo de subordinadas que esas si que no las voy a canjear pues vencen en julio del 2022

saludos

#373

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola, Marga07.

En primer lugar, vaya por delante que yo pienso hacer como tú, y como mglillo i travelling, es decir, no canjear. Dicho esto, vamos a intentar aclarar algunas cosas.

Yo no le presté mi dinero a BFA, sino a BANCAJA. Y dice el artículo 1.205 del Código Civil:

"La novación, que consiste en sustituirse un nuevo deudor en lugar del primitivo, puede hacerse sin el conocimiento de éste, pero no sin el consentimiento del acreedor."

Como BANCAJA no me ha pedido consentimiento para trasladar la deuda que tiene conmigo a ningún otro deudor, entiendo que sigue siendo la responsable de esa deuda. Ella, o la entidad en la que se haya integrado o fusionado, llámese como quiera.

Así es que, los que no concurramos a la oferta de canje, nos quedamos en las mismas condiciones que estábamos, es decir, en las condiciones del folleto de emisión de nuestras respectivas obligaciones, en mi caso, correspondiente a obligaciones subordinadas ESO214977052 E.8, con vencimiento 07-2022, que fué inscrito en los registros oficiales de la Comisión del Mercado de Valores con fecha 2 de Julio de 2002.

Por otra parte, dice el artículo 1.911 del mismo código:

"Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros."

Nuestras obligaciones, por ser deuda, en caso de quiebra o disolución de la sociedad cobran antes que los accionistas que son propietarios.

Saludos

#374

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Desde luego SANTANDER y TELEFONICAS son de las que mas me gustan ( el IBEX solo se mueve si lo hace SANT / BBVA / TEL y alguna mas.... ), y ademas es muy dificil que no den el dividendo, por lo tanto cre que es una apuesta muchsisimooooooo mas segura que esperar un milagro en que Bankia suba a partir del 30/6/13 ( cuidado, que nadie se ofenda, es una apreciacion mia )

Saludos

#375

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola Eiroa:

Pues si tenía alguna duda, me la acabas de despejar.

NO VOY A CANJEAR.

Saludos.

#376

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Sobre este tema, otro usuario dijo que "le habian dicho en el Banco" que tenía que canjear todo o nada.
Por supuesto, tiene que ser otra de las mentiras que están soltando estos días los empleados de Bankia, porque en la oferta de recompra habla de las emisiones que la integran pero en ningún punto especifica este supuesto.
No obstante, como se trata solo de mi opinión, te aconsejo que lo consultes y que, por supuesto, pidas la respuesta por escrito por si quieres presentar una reclamación.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora