Acceder

CIU bajará sueldo a funcionarios, subirá tasa universitaria, transporte público, agua, copago sanidad...

16 respuestas
CIU bajará sueldo a funcionarios, subirá tasa universitaria, transporte público, agua, copago sanidad...
CIU bajará sueldo a funcionarios, subirá tasa universitaria, transporte público, agua, copago sanidad...
Página
1 / 3
#1

CIU bajará sueldo a funcionarios, subirá tasa universitaria, transporte público, agua, copago sanidad...

Gracias CIU por hundirnos más en la miseria... el PP será el sugiente end ar el paso.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3551500/11/11/Mas-anuncia-nuevos-recortes-de-sueldo-a-los-funcionarios-y-una-subida-de-impuestos.html

Plantea pagar por receta farmacéutica dispensada "para evitar abusos"
Elevará las tasas universitarias, el transporte público y el recibo del agua
Mantendrá el impuesto a las rentas más altas si Rajoy lo conserva

Sólo dos días después de la "victoria histórica" de CiU frente al PSC en las últimas elecciones generales, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha anunciado hoy nuevas medidas para elevar los esfuerzos salariales y fiscales de la función pública y cumplir con el objetivo del 1,3% del déficit el año que viene: "Este 2012 debemos volver a plantear una reducción de ingresos de todos los funcionarios".

Según ha explicado Mas, "no serán reducciones de ingresos importantes en porcentaje", sin dar más detalles. "Ajustes ha de haber, la austeridad ha de hacerse, pero en el 2012 por vías diferentes al 2011", ha concretado.

El presidente catalán ha hablado de la necesidad de atemperar los salarios de los funcionarios de la Generalitat, y de otras medidas en la línea de reducir las "infladas plantillas" de determinados organismos públicos aunque ha indicado que el Gobierno catalán pondrá todo su empeño en despedir a la menor gente posible. En este sentido ha precisado que serán despidos "muy selectivos".

En la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo, Mas ha añadido que el esfuerzo también lo harán los altos cargos de gobierno, que volverán a renunciar el año que viene a una de las pagas extras.

De este forma, "habremos reducido el sueldo entre un 20 y un 25% en dos años a los altos cargos", según ha señalado Mas.

En cualquier caso, los ciudadanos también deberán sumarse a estos esfuerzos. Durante su comparecencia, el presidente de la Generalitat también ha anunciado una subida de las tasas universitarias, el precio del transporte público y el recibo del agua.

Asimismo, estudia incrementar el precio de la gasolina, que no afectaría a transportistas y sector primario, e introducir una tasa por receta farmacéutica dispensada en la sanidad pública para "evitar abusos". El importe aún no ha trascendido, ni tampoco si deberá pagarlo toda la población o bien habrá determinados colectivos que quedarán exentos.

Cambio de actitud del paciente
El mandatario catalán ha recordado que los países europeos "más ricos" tienen instrumentos para asegurar el mantenimiento y correcta utilización de los servicios públicos, por lo que los más pobres también deben hacer este tipo de medidas, informa Europa Press.

Mas ha resaltado que esta medida "no es para tapar agujeros" y cubrir el déficit sanitario, sino para propiciar un cambio de actitud por parte de los usuarios. Actualmente, los ciudadanos sufragan el 60% de los fármacos recetados, mientras que la administración costea el 40% restante, aunque los pensionistas reciben gratuitamente todos los medicamentos prescritos.

En otro orden de cosas, el presidente de la Generalitat también ha tomado la decisión aplicar el impuesto del patrimonio si el gobierno de Mariano Rajoy lo mantiene. El presidente catalán ha anunciado estas medidas ya que, según ha señalado, el Govern es consciente de que no se puede recortar más en sanidad, educación y servicios sociales porque se cruzarían "líneas rojas" que deteriorarían estas prestaciones públicas.

Sobre el pacto fiscal
Durante su inervención, Mas ha avisado al futuro gobierno de Mariano Rajoy de que una nueva financiación que equipare a Cataluña con las autonomías forales es una de las "pocas oportunidades" para recomponer las "estropeadas" relaciones entre España y Cataluña.

El presidente catalán ha reaccionado así después de que los populares cerraran la puerta al pacto fiscal, aunque ha dejado claro que solo dará validez a las declaraciones que realice Rajoy al respecto.

#2

Re: CIU bajará sueldo a funcionarios, subirá tasa universitaria, transporte público, agua, copago sanidad...

Lo que no acabo de comprender es que a pesar de las medidas tomadas anteriormente consiguieran los resultados electorales que consiguieron, esta claro que el apoyo lo tienen

#3

Re: CIU bajará sueldo a funcionarios, subirá tasa universitaria, transporte público, agua, copago sanidad...

Acaso pensáis que con cualquier otro sería diferente?¿? Yo creoq ue poco margen d emaniobra hay... subir el agua (en este caso por el megadeudón del ACA) o subir la gasolina o el IVA... poco más o menos escogiendo a quien apretar un poco más o un poco menos la historia es y hubiera sido parecida... parece que si hubiera salido elegido Monty hubiera sido distinto?¿?

#4

Re: CIU bajará sueldo a funcionarios, subirá tasa universitaria, transporte público, agua, copago sanidad...

Pero lo gracioso es que no solo no le a perjudicado, si no que le ha beneficiado, eso es lo raro, por supuesto que si sale otro no sabemos lo que haría eso es especular con el futuro, pero en cataluña, se pueden quitar gastos superfluos antes de llegar a bajar los sueldos, hay gastos que no se tocan

#5

Re: CIU bajará sueldo a funcionarios, subirá tasa universitaria, transporte público, agua, copago sanidad...

Siempre estamos con lo mismo evidentmenete habrán gastos superfluos seguro que saldrás con el doblaje de películas, las embajadas y sin duda de acuerdo estoy en ello......

Pero hay una cosa muy clara para mi, si no se tocan ni sueldos de funcionarios ni pensiones ni sanidad ni educación NO HAY recorte posible... lod emás (en general) ya está bajo mínimos.... solo por hablar de mi sector que ya está en las ultimas a nivel nacional, la Obra Pública, mira las licitaciones que ha habido este año, la obra ejecutada, proyectos, se ha reducido a un 10% de lo que fue... si es que llegamos allí y creo que con la Obra Publica (no aeropuertos en el culo del mundo ni AVEs a matalascañas) se genera riqueza y cohesión social.

#6

Re: CIU bajará sueldo a funcionarios, subirá tasa universitaria, transporte público, agua, copago sanidad...

Pues yo estoy con el Mas excepto en lo ultimo del pacto fiscal.

Si conseguimos quietar los gastos superfluos y ademas se consigue controlar el gasto público, tendremos posibilidades de empezar de nuevo con el gasto en infraestructuras, pero infraestructuras necesarias, no gilipolleces como el aaeropuerto de Ciudad Real o Leon.

Por cierto, que va a pasar con la Y vasca. Por mi como si se la pelan, pero será un retraso enorme en la economia de dicha COMUNIDAD.

Que os jugais a que los de ETA o como ahora se llamen, consiguen paralizar las obras.

P.D. Kretan como jode cuando el recorte le toca a uno, eh?

#7

Re: CIU bajará sueldo a funcionarios, subirá tasa universitaria, transporte público, agua, copago sanidad...

Creo que el domingo CIU ganó las elecciones en Cataluña.

Y el camino de enfrentarse a la crisis lo tienen claro.Creo que algunos/as no se han enterado que en democracia la mayoría manda.

Han cambiado las tornas. Ahora toca que algunos/as aguanten lo que otros/as aguantaron antes.

A muchos no les gustará las medidas que tomen.A sus votantes y a otros que seguro no lo son estarán contentos.

Hasta la próxima votación...o no?

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#8

Re: CIU bajará sueldo a funcionarios, subirá tasa universitaria, transporte público, agua, copago sanidad...

Yo sigo diciendo lo mismo que he repetido ya varias veces. Y es que para recortar de pensiones, de funcionarios, subir impuestos, copagos, IVA..etc, no hace falta ser economista. Lo que tienen que hacer estos politicos de pacotilla es estrujarse el cerebro y dejarse de gilipolleces. Y, por si fuera poco, los siguen votando. Estupendo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma