Acceder

Aguirre y Cospedal, histriónicas provocadoras.¿Conflictos necesarios?¿Ejemplo de discreción y /o moderación?

43 respuestas
Aguirre y Cospedal, histriónicas provocadoras.¿Conflictos necesarios?¿Ejemplo de discreción y /o moderación?
Aguirre y Cospedal, histriónicas provocadoras.¿Conflictos necesarios?¿Ejemplo de discreción y /o moderación?
Página
3 / 6
#17

Re: Aguirre y Cospedal, histriónicas provocadoras.¿Conflictos necesarios?¿Ejemplo de discreción y /o moderación?

Si Madoz, ya va siendo hora de poner el pais a trabajar, historicamente no veo otra receta para intentar sacar esto adelante, no es cuestión de unos ú otros, es sencillamente "gestionar bien" lo que tenemos, que no es poco, aunque tuvimos más, el estado debe ser un proveedor de servicios y no un "proveedor de empleo".
Esto me suena a un simil del futbol, los que tuvimos la suerte de ver jugar a Distefano, Pele, los ingleses que lo inventaron etc., seguramente tenemos una idea del mismo distinta a lo que nos cuentan hoy los mediáticos, por ejemplo sobre el futbol del Barca, es decir como si estos lo inventaran ayer o hace 3 años..?? Pero hay un italiano no recuerdo el nombre ahora, que lo define (futbol)..."ganar, ganar y volver a ganar" yo aplico esto a los paises y a sus Empresas..."trabajar, trabajar y volver a trabajar"..todo lo demás a mi juicio, son cantos de sirena, o lo que es lo mismo, les pasa como a la ardilla, que sube y baja del árbol, pero que no le sirve de mucho ni a la ardilla, ni al árbol.
Saludos

#18

Re: Aguirre y Cospedal, histriónicas provocadoras.¿Conflictos necesarios?¿Ejemplo de discreción y /o moderación?

Han sido equiparados a funcionarios, luego nada de patada en el culo. Aquí de lo que se trata es de enchufismo vs años de preparación de unas oposiciones... ¡Eso es progresismo!

Yo he trabajado durante un par de años de formador y sé que hay más que ponerse delante del alumnado. Hay que prepararse las clases y eso lleva tiempo, y en un instituto o facultad, incluso en un colegio de primaria hay otras funciones aparte de la formativa (lidiar con los padres que hay veces que se pasan 2 o 3 pueblos).

Ya llevo algún tiempo viendo a compañeros míos abandonar el barco (no por que ellos quieran) y como otros están sufriendo una reducción de jornada y congelación salarial... Los funcionarios han sufrido una bajada de sueldo y respecto a las pensiones ya nos han metido la mano bien metida (vaya, que nos han robado 2 años y un pastizal)... Vamos a llamar las cosas por su nombre y dejarnos de tonterías.

Yo estudié antes de que se cargaran el sistema educativo (que todos sabemos quién lo hizo) y he oído hablar de Newton, así que tengo mucho cuidado de para donde escupo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#19

Re: Aguirre y Cospedal, histriónicas provocadoras.¿Conflictos necesarios?¿Ejemplo de discreción y /o moderación?

Eso de que sólo en España hay más de un cuerpo policial no es cierto. Por ejemplo en Italia tienen cinco fuerzas policiales nacionales (la Polizia di Stato, el Arma dei Carabinieri, la Guardia di Finanza, la Polizia Penitenziaria y el Corpo Forestale dello Stato). Por no hablar de la Gendarmería en Francia.

En Europa, la mayoría de países suele tener dos cuerpos policiales, la policía es sí, que puede equivaler a la policía nacional de aquí y un cuerpo de gendarmería con funciones como las que aquí tiene la guardia civil.

Eso sí, lo que en España sí que puede sobrar son las policías autonómicas, como los mossos en Cataluña o la ertzaintza, que realizan funciones transferidas de guardia civil o policías y, en muchos casos, son funciones duplicadas.

Y lo que sí que ya es de chiste es lo de Esperanza Aguirre de sacar una policía autonómica, cuando por otro lado recorta en sanidad o educación.

#20

Re: Aguirre y Cospedal, histriónicas provocadoras.¿Conflictos necesarios?¿Ejemplo de discreción y /o moderación?

si ,una es la policia nacional, y otra la guardia civil, de caracter militar (que bonito y que romántico) función real, IDENTICA, para hacer el paripé se establece que el CNP se encargue de las ciudades y la guardia civil de los pueblos.

la realidad, es que los profesionales de la G.C. quieren ser un cuerpo civil, los cargos, los que llevan estrellas quieren ser militares, porque claro, el uniforme y el rango militar es muy ostentoso...

por supuesto que no lo veremos en el corto plazo, pero no entremos en el demagógico juego de NO CON MIS IMPUESTOS, porque por esa regla de tres, pasemos el filtro por muchas más cosas que nos cuestan un riñón pero que pocos cuestionan, porque para que lo sepas, con tus impuestos y con los mios, se sufragan por ejemplo las farmacias militares ( para que una ristra de familiares y amiguetes de militares compren medicamentos baratos a nuestra costa).

por supuesto que no es viable en el corto plazo, ni el largo, como todo en este país nadie toma nunca medidas drásticas o importantes.

#21

Re: Aguirre y Cospedal, histriónicas provocadoras.¿Conflictos necesarios?¿Ejemplo de discreción y /o moderación?

joder vaya ejemplo macho, te has lucido, ITALIA el espejo del mundo en transparencia y gestión, y por favor no hables de cinco cuerpos de policia, ¿o es que en españa la policia judicial es otro cuerpo?)

¿te parece bien lo de Italia, Francia o España? me parece ridículo que existan cuerpos de caracter militar con funciones policiales, eso, en los países nórdicos y anglosajones, esta prohibido desde hace décadas.

pero en fin, para gustos los colores, para mí el modelo policial norteamericano me parece el más eficaz y responsable con el ciudadano de largo, pero de largo.

#22

Re: Aguirre y Cospedal, histriónicas provocadoras.¿Conflictos necesarios?¿Ejemplo de discreción y /o moderación?

el hecho de que haya mas de un cuerpo policial ocurre en casi todos los paises, el objetivo es que uno "vigile" al otro y no se produzcan abusos de poder.

en usa el control sobre la policia lo hace el ejercito a traves de la guardia nacional que asume funciones policiales en situaciones anormales (los ves en las manifestaciones, vigilando puntos estrategicos como aeropuertos, metro ect y como apoyo en catastrofes y en disturbios varios)y luego con los diferentes cuerpos estatales y locales con los federales.

de todos modos usa es el pais con mayor numero de organizaciones policiales que se controlan de tal manera que tienen autenticos problemas para coordinarlas en el manejo de la informacion.

sobre el tema de la militarizacion, opino que no se engaña a nadie, si no queremos ser militares con presentarnos a las pruebas de la policia y pasar de la guardia civil todo resuelto, si nadie se presentara a la guardia civil seguro que las autoridades tomaban medidas.

un saludo

#23

Re: Aguirre y Cospedal, histriónicas provocadoras.¿Conflictos necesarios?¿Ejemplo de discreción y /o moderación?

¡Joder, vaya respuesta, macho! Tú sí que te has lucido. Antes de acelerarte y responder sin pensar, mejor que leas las cosas dos veces para entenderlas mejor. Yo simplemente me he limitado a aclararte lo que pusiste de que España es el único país con dos cuerpos policiales y que en el resto de países sólo hay uno:

de NUESTROS impuestos también se pagan otras cosas, como por ejemplo dos cuerpos, el de la guardia civil y el de la policia, cuando tendría que haber solo uno, como en todos los países por cierto
Como te he aclarado yo, y ha puesto alguno más, ya puedes comprobar que España no es el único país con más de un cuerpo policial, de ahí los ejemplos de Italia y Francia. Nos guste o no el funcionamiento de Italia, es un ejemplo perfecto para comprobar que España no sólo es el único país con más de un cuerpo, como pasa en la mayoría de los países. Mira aquí puedes aprender un poco más sobre la materia. http://www.eurogendfor.eu/ Respecto a que esté a favor o no de que haya más de un cuerpo policial o a que existan cuerpos con carácter militar, en ningún momento he hecho una valoración al respecto. De lo único que he opinado ha sido de la existencia de las policías autonómicas que, según mi opinión, pienso que sobran teniendo en cuenta que existen otros cuerpos que toda la vida han realizado esas funciones, y ahora se les transfieren a éstos, provocando que haya funciones duplicadas. Un saludo.
#24

Re: Aguirre y Cospedal, histriónicas provocadoras.¿Conflictos necesarios?¿Ejemplo de discreción y /o moderación?

Es que con ese talante, no podía tener un nombre más horroroso: DOLORES (aunque se los cause a los demás)...

http://mulligan.webatu.com/cospedal.pps (échale un vistazo a tu moza)

Saludos

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro