Acceder

Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

132 respuestas
Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España
Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España
Página
4 / 17
#25

Re: Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

Tiene la mayoría asegurada.Conclusión: los madrileños son ricos: pueden y quieren pagar servicios privados en sanidad y educación.
Que lo que he dicho no es exactamente cierto, entonces matizo: la mayoría de los madrileños tienen un gran poder adquisitivo y quieren y pueden servicios privados.
Que sigue habiendo inexactitud en mi afirmación y no hay tantos madrileños acomodados, entonces, tendré que reconocer que algo pasa con Espe...o con los madrileños.
A mí me preocupa más otra "flor" alcaldesa de mi ciudad. En las ciudades de provincia, la politica está tan cerca del ciudadano, que la tienes "en la puerta de enfrente" y estoy hablando, literalmente.
Los unos fastidian, los otros también: unos= PSOE; otros= PP.
Saludos,Mulligan

#26

Re: Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

Sin necesidad de escribir tanto para decir tan poco, te diré que la afirmación de Publico = mantenimiento
Privado = mantenimiento + beneficios = mas caro
no es correcta.
Una buena gestión supone siempre un menor coste y por tanto un mayor beneficio. Cuando el dinero no es de nadie, se tira la casa por la ventana, cuando el dinero es puesto por uno, se vigila cada centimo que es necesario gastar. Si tienes que tomarte 3 pastillas (por poner un ejemplo) te dan un KIT de tres y no una MALETA de 50 pastillas.

"Si el paciente no tiene familiares lo metemos en el maletero y lo dejamos por ahí en algún descampado, ya lo recogerá la policía y lo llevara a su casa". Hombre por ese mismo razonamiento, como no tiene familiares, pues que se queden dos mesesitos de vacaciones en el hospital.

No seamos ingenuos, ni tan simplistas en nuestras argumentaciones.

#27

Re: Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

Hombre intento ponerle un poco de humor al asunto, aunque sea un humor negro.

Mejor gestión. Ya comprendo.

Una gestión estilo:

Vaya este mes nos hemos pasado del presupuesto. Despidamos a 200
Señor presidente le llaman de la casa ferrari, que ya tienen su ferrari nuevo.

Supongo que si la gestión es mala pues se cambia el gestor. Gestores hay muchos, pero hospitales hay pocos y sanidad solo hay una.

No hace falta pasar a manos privadas para que funcione algo.

De todas maneras lanzo un reto.

Que me diga alguien algo que se sea privado y que sea mas barato que algo público.

Me voy a responder yo mismo.
Las lineas aéreas de bajo coste. Claro esta que casi tienes que llevar tu el avión por los recortes que hacen pero es mas barato. Mucho peor, pero mas barato.

A ver si alguien me dice otra cosa que siendo privada sea mas barato que siendo público.

Saludos.

#28

Re: Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

A ver si alguien me dice otra cosa que siendo privada sea mas barato que siendo público.
¿Te has planteado irte a Cuba? Allí es todo público.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#29

Re: Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

A claro, como defiendes que las necesidades básicas sean públicas ya eres comunista.
Hombre un poco obsoleta esa reflexión.
Si pones por encima del dinero a la gente ya eres comunista.
Las personas son prescindibles y solo son instrumentos para ganar mas dinero.

Mas dinero, mas dinero, mas dinero.

Economía por y para el beneficio de la población no economía por y para el beneficio del dinero.
Lo importante son los beneficios que tiene el ciudadano, no el dinero que gana.
Lo importante son las personas no el dinero.

Saludos.

#30

Re: Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

Tengo entendido que la sanidad Cubana es excelente.

No creo que lo público o lo privado sea mejor. Estoy seguro de que lo público no es mejor (que no digo que tenga que ser peor), pero tengo muy claro que lo público es más fácil de corromper.

El ciudadano tiene más beneficios cuando puede elegir y cuando le proporcionan aquello que es mejor en relación calidad/precio.

Hoy por hoy, la sanidad privada y la educación privada son más baratas que la pública, y la sanidad pública recurre a la privada (centros concertados) porque no da abasto. Tal vez habría que replantearse el concepto de libre y gratuíta, porque resulta que las matemáticas dicen que las cuentas no salen, así que lo mínimo que se debe de pedir es que quién pueda aportar al sistema que lo haga, pero... ¿Quién lo hace cuando ve a esta panda de privilegiados políticos? Se propone perseguir la economia sumergida (¿por qué dar sanidad y educación gratuíta a quién pudiendo, decide no aportar al sistema?)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

Ya querríamos los valencianos...

una tasa de paro en estos momentos como la de Madrid... del 23% al 15%
una deuda pública como la de Madrid... del 17% al 7%
un crecimiento del PIB como el de Madrid... del 0,1% al 1,8%
una renta per capita como la de Madrid... de 23.000 € a 32.000 € +/-
sacar resultados en educación en el informe PISA como los de los chavales de Madrid...
tener tantas camas de hospital como Madrid... de 2,3 a 3,4 por cada 1.000 habitantes...
tener a un presidente de la CCAA que se hubiera cargado a todo Dios relacionado con el Gürtel, como ha hecho la Espe en Madrid...
(...)

Mulligan, estoy contigo en que sobra mucho "meninfotisme" por estas tierras... pero solucionarlo a base de ideas fusterianas no es ni de lejos la solución...

Nunca fue santo de mi devoción la Espe, pero sus números no son precisamente malos... y no me extraña que arrase en Madrid...

Por cierto, no recuerdo quien ha comentado algo así como:

Centro Publico: Mantenimiento
Centro Privado: Mantenimiento + Beneficios

por lo que el privado siempre es más caro... precisarle sólo una cosa, el mantenimiento en el privado siempre es más barato, ¿porqué? sueldos algo más bajos, mejor gestión, mayor productividad...

S2

#32

Re: Desmontando a doña Esperanza Aguirre y Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España

Los numeros es lo que tienen...que nunca engañan.
En cuanto a la referencia entre lo publico y lo privado, el "comentarista" sigue por ahi empecinado en lo malo que son las privatizaciones. Cada vez que escribe esa igualdad a mi me recuerda a:
2 + 2 = 22
3 + 3 = 33

Im-prezionante

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?