Acceder

El Partido Nacionallista Vasco

22 respuestas
Página
1 / 2

El PNV no son una asociación de malhechores, las cosas claras,¿ Creo yo?, ¿o no?

Re: El Partido Nacionallista Vasco

¿ Y que tiene que ver Ayuso con el PNV?

El PNV ¿Es un partido separatista o no? Por que sus militantes te dicen que ellos no son españoles. Si no pregúntales tu mismo. No se que pintan en el parlamento español.

Nada....le incrimina al líder del partido que le ha amenazado al estilo etarra.

Malhechores?.....eso es lo que han sido unos 300 miembros del PP.
Separatistas....y qué? O también las ideas de cada uno se van a censurar o condenarles a cadena perpetua?....van de frente y dicen lo que piensan.
No son españoles.- Si así lo piensan lo tienen que esconder? Pueden sentirse lo que quieran. Hay que sentirse español por imposición?

Respetan la legalidad y si alguna de sus pretensiones son ilegales, luchar para que lo sean. 
Ya quisiera el PP ser como el PNV y aportar al Estado algo parecido, no consentir que los nazis entren en el gobierno. Si esta gente subiera al poder hasta yo votaría salir de una España nazificada y gracias al PP camino de ello llevamos.

Están en el parlamento español por obligación, no les queda otra, de momento, y en el, lo que digo, suma y aporta, no como los miserables de estos dos partidos, uno de derecha (cada día mas cerca de la extrema derecha) y los nazis.

Si no te sientes español y no alardeas la roji-gualda al paredón....eso es lo que hacía Patxi El Corto. España Grande y Libre. Ojalá sería sí, libre de fascistas.

Lo mismo se podría decir de los franquistas del PP: Qué pintan.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

El PNV son separatistas vascos declarados. ¿Por que odian al pueblo español?, Pues muy facil por orgullo y soberbia se creen una cultura superior.

Será porque te han conocido a ti.

Me case con una vasca nacionalista de caserío, y yo era español y ma dijo que no le importaba por que tenía trabajo estable. Una vez tuve una hija con ella me pidió el divorcio, cuando la niña tenía cuatro años, nos divorciamos y no he vuelto a ver a mi hija nunca mas. He ido a los abogados y al juzgado de guardía y las leyes están a favor de la mujer, y no tienes nada que hacer. No se como serán ahora las leyes pero antes estaban a si de duras. Yo le pase la pensión establecida hasta la mayoría de edad sin tener relaciones paternofiliales.
Mi exmujer y su familia me separó de mi hija porque le iba a enseñar ideas españolistas y eran nocivas y toxicas para la niña y la podían perjudicar en su vida. Llevó 34 años que no veo a mi hija, por ese motivo.
¿Que me cuentas?

Y una vez cumplida la mayoría de edad, ella pensará por su cuenta, es de suponer .... entonces si tiene 34 años como mínimo, podrá si lo desea, mantener relaciones con su padre o como observo, no tenerlas. En todo caso habrá sido su libre decisión al menos desde hace 16 años. 

No es verdad.....no es odio ni sentirse superiores.....es simplemente que no se sienten españoles y rechazan todo lo español, se creen diferentes, que no quiere decir superiores, con respeto hacia los que se sientan españoles. 

Diferencias existen entre andaluces, gallegos, levantinos, catalanes o extremeños, es algo evidente, no por ello nos vamos a odiar. Ese rechazo del vasco hacia lo que signifique España se ha ido generando a lo largo del tiempo. No cabe duda que en diversos periodos ha habido fijación anti-vasca (por ejemplo..durante el franquismo) por el hecho de no sentirse españoles, y esa represión aumenta el rechazo a ese sentimiento.

Yo tengo mi versión, ya expuesta en alguna ocasión. Creo que opresión superior era no sacar de la miseria a regiones como Andalucía, Extremadura, Galícia.....por contra, tanto Euskadi como Cataluña se vieron beneficiadas con la mano de obra de esas regiones por razones de existencia de materia para la industrialización y otro motivo, creo yo, incentivar la mezcla de etnias o razas....lo que posibilita en el tiempo disminuir ese sentimiento de identidad nacionalista, ardid político que se inició a finales del siglo XIX y especialmente durante el franquismo. Eso ha servido a medio plazo, y como dije, tres generaciones después se vuelven igual o mas nacionalistas, con los apellidos intercambiados. Hoy puedes encontrar un González igual o mas nacionalista que un Galarreta.

¿Para qué me preguntas si luego pides que borren mi respuesta?
Eso sí que es insolencia.
P.D. ¿Era verdad que le ibas a dar enseñanzas nocivas y tóxicas? Eso estaría muy mal.

En ese caso la hija ha podido ser criada en ese ambiente...como dice Ayuso...."kale borroka o etarra" tendrá las mismas ideas que su madre....no obstante, algún día se interesará por su progenitor...es lo natural. 

No siempre es así, estar con una persona o en ambiente determinado, no supone automáticamente convertirse en un clon de las personas con quien convives o eres asiduo.