Acceder

Cómo perder las elecciones sin esfuerzo de la oposición

6 respuestas

Lo vengo diciendo desde hace muchos meses: hay que gestionar la inmigración. El gobierno no puede ponerse de perfil ni decir que no existe lo que sí existe y cada vez más.
Por esa miopía se ha peleado con varios partidos e instituciones y ahora acaba de tener un fuerte encontronazo con el PNV.
No me gustaría poder decir el día de mañana: yo ya lo dije.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: Cómo perder las elecciones sin esfuerzo de la oposición

Este tema que nadie se atreve a tratar abierta y claramente, aunque es de donde saca buena parte se los votos la extrema derecha, en muchos casos con medias verdades o incluso con absolutas falsedades. Yo hace tiempo que a todo Cristo que me indica que las personas de fuera tienen más ayudas que los españoles, le reto a que me traigan un impreso de solicitud en el cual se pregunte por raza, procedencia, etc. obviamente nadie me muestra tal impreso porque no existe, un/a español/a en la misma situación que un migrante, tendrá las mismas ayudas, ni una más ni una menos.

Pero la creencia de mucha gente es la que es, se lo puedes decir por activa, por pasiva o con ejemplos del tipo antes indicado, su convencimiento  es otro, el que los extranjeros copan tales ayudas, y puedo reconocer que en algunos casos puntuales sea así, no porque tengan ayudas por religión, raza o procedencia, sino porque su situación es más vulnerable que otras personas de nacionalidad española.  Esto solo se combate o se minora con educación, mas educación, cultura y más cultura y no se consigue para pronto. La cultura ayuda en muchas cosas, pero no es la panacea para todo, digamos que lo es para muchísimas cosas en la vida.

No obstante, y por otro lado estas mismas personas que por decirlo de algún modo tienen mal entendido como funcionan las ayudas, no les pidas ir a trabajar a las cárnicas, a la inyección de plásticos, etc.., lugares de mano de obra intensiva, mal pagada y con peores horarios si cabe. Y desde luego no a atender a personas mayores, salvo que sean tus padres, abuelos, hermanos ….. otro trabajo mal pagado y poco reconocido. 

Hay que acabar con los bulos pero tanbién hay que afrontar la realidad sin dramatizarla pero sin ignorarla.
Por ejemplo, donde yo vivo las autoridades llevaban tiempo diciendo que no hay bandas latinas. Pues bien, apenas hace una semana la Guardia Civil ha desarticulado una de las ramas de los Trinitarios, banda muy peligrosa según parece.

Hace unos pocos días hablaba con el consejero delegado de una empresa que tiene varias gasolineras, otro trabajo mal pagado y malos horarios, mas en este caso, porque las tiene en zona turística, con lo cual hay un agravante de viernes por la noche, sábados y domingos. 

Hace unos años, en vida de su padre, los empleados/as eran gente española, pero de la primera inmigración de tierras de Andalucía, Extremadura y en menor medida en sur de Castilla , esta gente tardó poco en mejorar su situación y consiguieron mejores trabajos … luego sus empleados fueron sudamericanos, mas tarde las compañeras o esposas de estos, luego para gente procedente del norte de África o estados subsaharianos y en estos momentos para esposas de éstos. 

Los trabajos mal pagados, incluyendo horarios de fines de semana, etc. no los quiere nadie, y los toma quien por el momento no tiene mejor opción. 

Otro ejemplo lo vi den Finlandia, la vida ahí es un 20-25% mas cara que en España, y los salarios un 40% superiores (aproximadamente), en los bares los/as camareros/as raro es que no hables inglés, y no es un país especialmente turístico, pero resulta que ahí la diferencia de un café ya no es el 25% es mas de doble que en España … me temo que los/as camareros/as hablan inglés, pero su salario es bastante mejor comparativamente. 

Entonces puede que la pregunta sea ¿Y si pagamos mejor todos estos trabajos que supuestamente nadie quiere?  La respuesta es otra pregunta ¿Estamos dispuestos a pagar este sobreprecio en los productos? y la siguiente ¿Nuestra estructura salarial permite eso, o harían falta importantes cambios estructurales, que tal vez no tenemos posibilidad para hacerlos en un lapso de tiempo aceptable? 

Algo muy curioso y también muy ilustrativo: en el comercio y hostelería de Irún y aledaños casi nadie sabe francés, cruzas la frontera y en el comercio y hostelería de Hendaya y Biarritz todo el mundo habla español de corrido.

En Puigcerdà ocurría (en pasado) al revés, pero cuando los franceses dejaron de ir de compras  ahí porque los precios se fueron nivelado, ahora al margen de los carburantes poco se cruza para comprar. No obstante, los que hablaban francés solían ser los dueños/as de los comercios.

Hace pocas semanas en Bizkaia:
Partido de fútbol de juveniles. Un jugador es un menor acogido, sus compañeros del centro esperan a los jugadores contrarios produciéndose una batalla campal.
Según la Ertzaintza, han intervenido hasta 31 veces por incidentes del mismo grupo.
La noticia se publicó sólo en algunos medios, en un rincón.