Acceder

Polémica política por un viaje de Zapatero en avión oficial

34 respuestas
Polémica política por un viaje de Zapatero en avión oficial
Polémica política por un viaje de Zapatero en avión oficial
Página
4 / 5
#25

Re: Polémica política por un viaje de Zapatero en avión oficial

Por cierto, voy a darle un vuelco al asunto.
Imaginad que un día tomáis el vuelo MAD-XXX y que en el mismo momento del embarque aparece una cohorte de escoltas, se sube el presi y el avión despega.
¿No creéis que ese "motivo de seguridad" pasaría a comprometer a todo el pasaje que ni es militar ni ha elegido volar con un pasajero de riesgo?
Solo es un ejercicio de debate.
Saludos,

#26

Re: Polémica política por un viaje de Zapatero en avión oficial

Yo volé en cierta ocasión con un destacadísimo líder de la derechona valenciana. No sé si os acordáis de él, ya que hace tiempo que nos dejó (Dios lo tenga en la gloria).
Se llamaba Vicente González Lizondo y pertenecía a un partido regionalista y radical, la Unión Valenciana, muy tocapelotas y obsesionado con el tema lingüístico, que si el valenciano es distinto del catalán que si el regne de Valencia y otras sandeces por el estilo...
Bien, pues un día, en el aeropuerto de Manises me lo veo embarcando justo delante de mí. Que yo sepa no llevaba escolta, pese a ser un personaje notable en la politica valenciana de entonces. Bueno, pues a pesar de no llevar escolta, corrí bastante riesgo, no para mi vida, sino para mi equilibrio estomacal e intestinal.
S2.

#27

Re: Polémica política por un viaje de Zapatero en avión oficial

De acuerdo. Pero si el uso es privado (para el partido, no para una función presidencial), que pague los gastos el partido ¿no?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#28

Re: Polémica política por un viaje de Zapatero en avión oficial

Me parece bien, pero teniendo en cuenta que:
- los partidos apenas gestionan recursos de los afiliados sino que sus ingresos proceden del Estado
- desconozco si el Ministerio del Aire dispone de bloc de facturas
Me parece que la historia podría tener un desenlace algo curioso. ¿No?

#29

Re: Polémica política por un viaje de Zapatero en avión oficial

Pues en mi opinión, la figura del Presidente del Reino de España, sea quien sea y vaya donde vaya, debería viajar siempre en un avión oficial del FFAA, igual que sucede en EEUU, que la familia prsidencial, incluso el perrito de Bush, se desplazaban de vacaciones o simplemente de findesemana en el "Force One" o en helicópteros especiales del ejército.

Es una cuestión de prestigio y seguridad para el pais, repito independientemente de que el que ocupe el cargo sea de un partido o de otro.

Demasiadas tonterias dice ZP, para poder meterse con él y hacer un suculento papel de oposición ante sus ocurrencias, para tener que recurrir a estas tonterias.

Y a la reina, reconozco que esa familia no me cae demasiado bien, pero alguien deberia ocuparse de que no ande haciendo tonterias en viajes low cost, y cutreces por el estilo, que dan una imagen realmente penosa, con lo que cobran en esa familia, que le pagamos entre todos por no hacer nada de nada, que se deje de ahorrar en viajes que no le hace falta, y encima luego acaba formando parte de la publicidad low cost de Ryanair, y claro encima se mosquean porque no les han pagado por el anuncio.

Ademas repito que me importa poco los problemas que tenga, pero si en uno de esos viajes cutres y populacheros alguien se le acerca y le roba el bolso, o le dá un golpe o algo peor, quedamos en ridiculo todos los "subditos" y eso no deberia permitirse.

Así que vamos a ahorrar más en trajes, JeJe, y tambien lo digo por la reina, y vamos a tomarnos más en serio la seguridad.

#30

Re: Polémica política por un viaje de Zapatero en avión oficial

No creo que nadie se pueda acercar a ella durante el vuelo :D

Que viaje en low cost no quiere decir que vaya sola.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: Polémica política por un viaje de Zapatero en avión oficial

Lo que sea que lo aclaren...

Yo recuerdo que ya el PSOE ha tenido historias parecidas como el Mistère de Alfonso Guerra para ir a Huelva... Es que no veas a veces los atascos que se forman en la A49. :D

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#32

Re: Polémica política por un viaje de Zapatero en avión oficial

Que cada cual extraiga la conclusión que crea conveniente.

Rajoy ha utilizado el mismo avión que Zapatero para ir a un mitín del PP, el mismo partido el PP ha rechazado este año en el congreso desarrollar un reglamento que regule el uso de aviones oficiales.

lo ha rechazado.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rajoy-usa-falcon-para-cierre-campana-gallega-2230129

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma