Acceder

El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

1,45K respuestas
El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada
1 suscriptores
El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada
Página
7 / 99
#91

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

En respuesta a tus dos puntos, que ya te contesté antes, pero sólo para que te quede claro:

- Ryanair tiene trabajadores con base en España.
- Los falsos autónomos están al margen de la ley. Las empresas que los utilizan incumplen la ley y la infringen.
#93

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

En Ryanair no hay ningún trabajador con base en España porque ni siquiera sabes a lo que te refieres con eso de la base, ninguna ley laboral utiliza ese término. Igual que en Iberia no hay ningún trabajador con base en Grecia.
Por repetir lo mismo no consigues convencer a nadie. 

Me da la sensación de que tú no sabes cuál es la diferencia entre un autónomo y un falso autónomo. Tradicionalmente el sector de la construcción ha tenido numerosos autónomos y numerosos falsos autónomos. Además es un sector en el que tuve unos años de experiencia. Supongo que no tienes la menor idea de lo que es una obra, porque imagina que eres un inspector de trabajo y localizas un trabajador (por ejemplo un encofrador) que es autónomo, ¿cómo averiguas que es un falso autónomo, en qué te fijarías para detectarlo? Ahí tienes la ocasión demostrar tus tesis y tu agudeza simultáneamente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#94

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Las aerolíneas tienen a sus trabajadores asignados a una base.

Otro ejemplo de falsos autónomos: el PSOE, cuando estaba Zapatero, hizo que muchos abogados que trabajaban para una sola empresa y siguiendo sus indicaciones como falsos autónomos tuvieran que ser contratados. 

El empleo por cuenta ajena tiene una serie de características y si se dan esas características definidas en la ley entonces no se puede ser un falso autónomo. Por mucho que tú te empeñes eso es así, es la ley.

Igual que las leyes fiscales son las que son, nos gusten o no, y no no puede decir "yo quiero pagar un 1% de IVA" porque eso no es legal.
#95

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Te recuerdo que estamos hablando de pilotos de aviación. Su base es el cielo. Por eso se lo han currado sindicalmente, seguramente por eso hay quien defiende suprimir los sindicatos.
Lo que dices de Zapatero es prueba de que has oído campanas y no sabes dónde, es casi lo contrario de lo que afirmas.
¿Me puedes decir qué características son las que implican necesariamente ser trabajador por cuenta ajena? Yo me comprometo a demostrar que, de nuevo, estás inventando. Una pista sobre algo que ignoras evidentemente: el próximo día 12 entra en vigor una modificación del Estatuto de los Trabajadores, ¿ a que no adivinas a qué se refiere ni el porqué de esa modificación?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#96

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Eres muy cargante... te voy a dejar por imposible.

Pregúntale a cualquiera que trabaje en una aerolínea dónde tiene su domicilio fiscal y su base.
#97

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

No necesito preguntar a nadie, tengo dos familiares pilotos, uno de ellos trabajó varios años en compañías asiáticas. Y tú no sabes lo que es el domicilio fiscal. 
Para qué quiero más.
P.D. Yo no soy cargante, sólo estoy en contra de quienes van vendiendo humo aunque nadie les haga caso. Hala, a manifestarse en Colón.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#98

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Seguro que tus dos familiares pilotos imaginarios tributan "en el aire", o tienen el domicilio fiscal en la Luna :-)

Como tú dices que los aviones no tienen base... se deben volatilizar cuando "duermen" por la noche en un aeropuerto.
#99

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Por si no te has enterado, de noche el cielo está lleno de aviones viajando. No son como tú que echas cabezaditas con frecuencia. jajaja

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#100

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

La de chorradas que hay que leer.. cuántos aviones vuelan por España a las 3 de la madrugada listillo?
#101

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

¿Por España o por su espacio aéreo, listón? 😂😂

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#102

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Ayyy si yo te contara cosas sobre el espacio aéreo jajaja..

Como veo que sabes cero sobre el tema, echa un vistazo al Flightradar y mira el espacio aéreo a las 3 de la mañana. Seguro que está lleno de vuelos de Madrid a Palma, o de Sevilla a Madrid jajaja Debe estar a tope a esa hora.

Eses un mendrugo tío, no me hagas perder más el tiempo.
#103

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Lo tuyo es de traca. Además de memeces, afirmas que vas a hacer una cosa y haces la contraria. Encima te metes con los políticos por no respetar su palabra. En fin, no tienes el debido respeto a este foro en el que, afortunadamente, postean algunos muy respetables y responsables.
Mira si es fácil: ahora yo digo que dejo el hilo por tu infantilismo, ¿crees que haré como tú que sigues erre que erre a pesar de tu palabra? Se admiten apuestas. 😂😎

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#104

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

No te salgas por la tangente.

Cuéntanos dónde vuelan todos esos aviones a las 3 de la madrugada, estoy deseando saberlo.

Es una pregunta cuasi filosófica para alguien tan mendrugo como tú: dónde duermen los aviones? jajaja
#105

Re: El PSOE baja las pensiones y nadie dice nada

Dedicado a los que dicen que los aviones y sus tripulaciones no tienen bases:


Trabajo deniega a Ryanair incluir en el ERTE los despidos nulos de Canarias y Girona


  • La aerolínea trató de que el SEPE se hiciera cargo de los salarios de los afectados
Imagen: Dreamstime

  1. Europa Press
13:22 - 5/08/2021

La Dirección General del Trabajo le ha denegado a las agencias de Ryanair (Workforce y Crewlink) la inclusión en el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) especial de los despedidos considerados nulos en Canarias y Girona.


Como ya ocurriera con los contratados directos de Ryanair, al recibir la sentencia condenatoria por despidos nulos en las bases cerradas total o parcialmente sin justificación, sus agencias trataron de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se hiciera cargo de los salarios de tramitación de los 66 trabajadores afectados.

En esta ocasión, las contratas de la aerolínea irlandesa no crearon un expediente específico, sino que quisieron incluir a estos trabajadores en el ERTE por fuerza mayor que implantaron con el primer estado de alarma. De esta forma, las contratas deberán afrontar los salarios de tramitación de estos trabajadores entre el 8 de enero de 2020, cuando efectuó el despido ilegal, y el 26 de julio de 2021.

Sin embargo, los contratados directamente por Ryanair aún no han percibido sus salarios de tramitación. La aerolínea ha recurrido la negativa de meterlos en un nuevo ERTE con efectos retroactivos al Tribunal Supremo y este dirimirá, en su pleno del 22 de septiembre, si es Ryanair o el SEPE quien debe abonar los salarios de esos meses.

Según la secretaria general de USO-Ryanair, Lidia Arasanz, Ryanair quiere que sus "ilegalidades" se paguen con dinero público y la Justicia ya demostró que el cierre de las bases no estaba justificado y, por lo tanto, los despidos eran nulos.


El auto de ejecución no obliga a Ryanair a readmitir a los trabajadores, al no existir ya sus centros de trabajo. Sin embargo, USO-Ryanair lamenta "que no haya más herramientas legales para obligar a una empresa a asumir unos despidos nulos. Estamos viendo cómo, mientras trabajadores con años de experiencia se quedan en la calle, Ryanair sigue anunciando ofertas de empleo para las otras bases".
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma