Acceder

¿Que hacemos con Ciudadanos?

33 respuestas
¿Que hacemos con Ciudadanos?
¿Que hacemos con Ciudadanos?
Página
1 / 3
#1

¿Que hacemos con Ciudadanos?

Las recientes y pasadas elecciones 10N han despejado dos de las tres grandes incógnitas políticas que teníamos en el pais:

a.- Sí, la fragmentación política ha venido para quedarse. No es algo meramente coyuntural, esto va a ser estructural durante bastante tiempo. Al contrario que en el reynado del "Campechano", que disfrutó de un falso bipartidismo (UCD-PSOE, PSOE-AP, PSOE-PP), el reynado del "Preparado" se caracteriza por la fragmentación y la ausencia de consensos. En el mejor de los casos, se puede hablar de bi-bloquismos, y ni siquiera. Cuando para comprender e interpretar la realidad debes formular modelos donde metas en el mismo paquete a VOX y ERC, o a (una parte del) PP vasco y el PNV.... es que no hay modelo simple que explique la realidad, mucho más compleja.

b.- Hoy por hoy, el único gobierno posible (salvo "soluciones a la boliviana") es el de Sánchez, con Sánchez y para Sánchez. Solo si el "deep state" prefiriera no tener gobierno, podría ralentizar lo inexorable. En Bélgica estuvieron casi dos años sin gobierno, y mal no les fue. Y en Catalunya, de facto, llevamos dos años, y lo que falta, sin gobierno efectivo. Y la verdad, no nos va ni mejor ni peor. Sánchez ha demostrados tener solo una virtud política, la ambición. Y en esto ha demostrado ser el mejor. La ambición hay que saberla jugar. En caso contrario, se torna patológica, y deviene en codicia, ansiedad e insaciabilidad. En su camino hacia el éxito político indistintamente se ha abrazado o ha criminalizado a rivales políticos, según fuera el caso y la necesidad. Su camino, de corta duración, está ya bastante llena de cadáveres que algún día pensaron que podrían manejarlo y/o ningunearlo facilmente. Susana Díaz, Mariano Rajoy, Alberto Carlos..... El único que le ha aguantado el tipo, aun resultando bastante vapuleado, ha sido Iglesias.....

c.- Y con Ciudadanos ¿Que hacemos? Juguete roto, artefacto inservible, molestia política por antonomasia, residuo hediondo..... Pero por ahora, ahí está, y algo habra que hacer con la chatarra. Posibles opciones:

1.- Harán un Pacto de Legislatura con el PSOE, tal que permita salvar a la banca de "las terribles acometidas podemito-bolivarianas", y de paso, harán innecesario el apoyo de los indepes catalanes a la investidura. A negociar si la dote matrimonial aportada incluye también un revolcón en el poder territorial casadista.

2.- Inesita será vice-secretaria del PP, y para eso tiene que organizar las cosas y preparar la incorporación, con toda su impedimenta y bagajes, en un nuevo PP (Proyecto España+). Cautivo y desarmado el "centro-ultraderecha", comienza la reconstrucción de la Gran Derecha Nacional.

3.- Morirán matando, vinieron a incordiar. Al igual que fue un partido-montaje (el "PODEMOS de derechas" que propugnó algún importante banquero), montado con generosos apoyos a partir de restos de serie incapaces de los partídos del régimen, no saben hacer otra cosa que ser políticamente inútiles, y no servir para nada, salvo que nada cambie. Se mantendrán en su "independencia" én un proceso de "izquierdaunidización" que los llevará a la irrelevancia y la degeneración más absoluta.

4.- Encontrarán un lider (o lideresa) inteligente, carismático y clarividente, y lograrán una coherencia político-ideológica, que reconstruya el centro-derecha liberal nacional (¿alguna vez fueron eso....?), y lleve a nuestro pais a nuevas cotas de modernidad y desarrollo nunca vistos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#2

Re: ¿Que hacemos con Ciudadanos?

a.- En mi opinión, la fragmentación es la mejor herramienta anticorrupción. El bipartidismo fue una desgracia en el siglo XIX, en el siglo XX y en el siglo XXI. Ya es hora de escarmentar.
b.- Coincido (Sánchez ya lleva un año y medio).
c. - Si la Montapollos sigue enrocada como Marco Antonio (él tenía motivos personales), muerte súbita. 
Si opta por cuidados paliativos (obedeciendo a sus admirados mercados), C's languidecerá durante un tiempo en el que ella mendigará alguna mamandurria como viene haciendo la impresentable Diez. 
Resumiendo, se acabó la carrera política de la Montapollos a pesar de que algunos medios le auguran un gran porvenir, medios que serán los primeros en aplicarle el "descabello" en su caso.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Que hacemos con Ciudadanos?

En mi opinión y, sobre la letra a) correlación no es causalidad, aunque resulte tentador meter con calzador a la monarquía parlamentaria en todo.
Sobre la b), decir que no creo en conspiraciones. Para mi el "deep state" o se me concreta y define o no siginifica nada.
Sobre la c);
  1. Puede ser y, salvando las tonterías de "la banca" o  "las terribles acometidas podemito-bolivarianas",  sería lo mas sensato. Un apoyo a Sánchez con voto SI al estilo Manuel Valls.
  2. También es factible, incluso puede que sea lo que ocurra finalmente. Lógicamente el partido desaparece.
  3. Sobre juicios de intenciones prefiero no entrar. Respecto a su nacimiento basado en "generosos apoyos" es simplemente falso. Todo lo contrario.
  4. Esta última opción no creo que prospere. No veo hueco.

Ya puestos a dar mi opinión, mejor comparto un enlace que alguien que se expresa mejor que yo en un artículo que refleja mi opinión totalmente.

http://paralalibertad.org/ciudadanos-certificado-de-defuncion/

" Sí, Ciudadanos está muerto, pero la necesidad de algo parecido a Cs, menos desnortado, resulta urgente. "
#4

Re: ¿Que hacemos con Ciudadanos?

Y no será porque esos medios que dices no lo están intentando, sólo había que ver a Pedro J. el sábado defendiendo contra viento y marea la valía y los valores de Inesita montapollos. Esperemos que el recorrido que les espera sea corto porque todavía tienen la posibilidad de seguir incordiándonos.
#5

Re: ¿Que hacemos con Ciudadanos?

Por supuesto que correlación NO implica causalidad. A veces, incluso la navaja de Ockham se equivoca. Constato simplemente que una determinada manera de interpretar un papel institucional puede (y solo puede) generar un determinado sesgo de percepción social, que finalmetne devenga en una cosa u otra. Es conocido el estilo personal e inclusivo que tenía el Campechano, hasta el punto que muchos no monárquicos sí se definían como juancarlistas. También es conocido el estilo sumamente áspero, crispador y excluyente del Preparado, hasta el extremo que no he oido aun a nadie que se defina como felipista, y en cambio sí que han emergido muchos que se afirman monárquicos.

Sobre b), un ejemplo, en cualquier democrácia real y verdadera, nadie dudaría en estos momentos que "el candidato" a presidente del gobierno es Pedro Sánchez. Es lo que él mismo (su entorno y gabinete), y los de UP andan proclamando. Sin embargo, y por mor del formalismo protocolario del 99 de la Constitución, una buena parte del complejo político-mediatico anda poniendo en duda eso, e intentando inspirar maniobras raras y nada justificables en una democracia. Del "deep state" se puede afirmar que se nota el efecto, sin que se perciba su existencia. Ese tipo de fenómenos (una alteración en el normal comportamiento esperado de las cosas) es lo que permitió elucubrar, y finalmente descubrir la existencia de Urano y Neptuno, por ejemplo. O que los ácidos nucleicos eran las moléculas base de la herencia genética.

Sobre nacimientos generosos:
https://www.elmundo.es/espana/2019/11/17/5dd06cbd21efa0cf728b462a.html

Ningún partido político "honrado" (dentro de la honradez que puede permitir la política), en solo 4 años, y habiendo tenido la cantidad de campañas electorales que han tenido, y la pobreza de resultados logrados, puede lograr acumular "surgido de la nada" 2.000 millones de pesetas. El PP de la Gurtel y Rajoy eran ursulinas reprimidas al lado de estos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: ¿Que hacemos con Ciudadanos?

En relación con la Montapollos, puedo estar muy equivocado porque esto ya no es aritmética, pero creo que esos medios (cuyo paradigma es Pedro J.) van por fases muy planificadas: ahora están en la fase de dar jabón y augurarle un gran futuro, dentro de una semana  empezará la fase de meter presión (mucha presión) para facilitar el gobierno de Sánchez y si no obedece, el "descabello".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: ¿Que hacemos con Ciudadanos?

Todo apunta a que van a convertir a C's en una especie de filial instrumental del PP. Un pseudópodo totalmente dependiente, sucursalista, pero válido para ciertas políticas instrumentales donde la matriz no quiera o no pueda mancharse.

Todos los cambios de liderazgo político que han habido en España se han caracterizado siempre (lógicamente) por algunas decisiones o gestos radicalmente diferentes al fracasado lider cesado/dimitido. Veremos que hace la Montapollos (el Marin ya dijo ayer noche que ellos están para hacer lo que les diga el PP....), pero es una figura MUY identificada con el riverismo, y por ahora yo solo he oido loores y alabanzas a la caótica, inconexa, contradictoria y fracasada "gestión" de Alberto Carlos.

Tiene un buen papelón la Montapollos (¿porque no se centra en su próxima maternidad y deja de j**er la marrana?), ya que solo puede o posicionarse en reafirmarse en la inutilidad del fracaso riverista, o en intentar una poquísimo creible reforma de las directrices del amado lider (ni más ni menos que "ella" que ha sido la manito derecha y boquita callada ante tanto dislate). 
La inutilidad o el embuste. Y elucubro que tendremos ambas cosas a la vez.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#8

Re: ¿Que hacemos con Ciudadanos?

 

Arrimadas reconoce un primer contacto con el Gobierno pero dice que se desmarcó: "Su prioridad es ERC"

 
https://www.elperiodico.com/es/politica/20191120/gobierno-ciudadanos-investidura-arrimadas-prioridad-erc-7743350
" Con Esquerra llevan negociando muchos días. A nosotros nos dejarán un poco para el final "

Esto es como si le propongo a una mujer que se enrolle conmigo, y ella me dice que no, "porque ya estás liado con otra".
No me está diciendo que no se enrollaría conmigo, sino meramente que en estas circunstancias no quiere (pero si las circunstancias cambian.....)

Análisis:
a.- Arrimadas empuja a que el Gobierno de España sea "prisionero político" de un partido "separatista" (Viva la responsabilidad y la coherencia política)

b.- Aun y así, ya acepta explícitamente ("...un poco para el final") que el papel de C's es meramente residual y de relleno "de lo que haga falta" (según les ordene y mande el PP de Casado y "los que los financian muy generosamente")

c.- Ella, tan de "centro-ultraderecha-liberal-ibérica", no pone absolutamente ninguna objeción al pacto de gobierno "social-comunista" (ocasión la ha tenido para alegar eso como causa y razón de su distanciamiento. Y ha callado)

Conclusión provisional: la cosa camina hacia una fusión por absorción con el PP, pero mientras tanto deben hacer el papelon de filial instrumental "independiente", y en el inmediato, votar la investidura de Sánchez y la entrada en el gobierno de PODEMOS.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#9

Re: ¿Que hacemos con Ciudadanos?

Tiene toda la pinta de lo que dices, y para mi, lamentablemente.  El partido nació sin financiación relevante ni apoyos, así como de centro inzquierda, y al final se ha convertido en todo lo que tan bien describes.

Sobre un posible partido de izquierda español y, por si es de interés quisiera compartir este enlace:
https://theobjective.com/elsubjetivo/sebastianismos/
#10

Re: ¿Que hacemos con Ciudadanos?

Que CS nacio como partido de centro izquierda jajajajajjaja no me hagas reir, si estaba claro que era centro derecha desde sus inicios, y pongo centro porque mira, solo alguien falto de miras puede decir que era centro izquierda jajajaj 
#12

Re: ¿Que hacemos con Ciudadanos?

No se, podrían disimular un poco, y hacer mejor la puesta en escena:

14 de noviembre: 
 

Villegas descarta apoyar un gobierno de PSOE y Podemos: "Ahí no puede estar Cs ni va a estar"

Villegas anuncia que abandona la dirección de Ciudadanos

 https://www.elindependiente.com/politica/2019/11/21/villegas-anuncia-abandona-direccion-ciudadanos/

A este paso, cualquier día sale que Irenita e Inesita son compiyoguis de toda la vida, y unas locas de vinted o chicfy.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#13

Re: ¿Que hacemos con Ciudadanos?

Recuerdo que al principio fue el partido del Ibex.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: ¿Que hacemos con Ciudadanos?

jajaja Sí, tienes razón. 
También pudiera ser la opción en la que yo decía que se abstendría solamente el PNV. Y que, por cierto, generó una pataleta del copy-paste.


El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?