Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
725 / 775
#10861

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

El 1-o se dio un golpe de estado y la policía de todos fue profesional y lo bordaron, los mossos demostraron lo q en Canals q son un quiero y no puedo
#10862

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

un hombre honesto !!!

 
El alcalde de Argentona (Barcelona), Eudald Calvo, se ha visto obligado a dimitir  tras reconocer que abusó sexualmente de una mujer que ha denunciado los hechos en las redes sociales. El ya ex edil ha admitido que un cargo público no puede tener estas actitudes: «Mi dimisión y disculpas son lo mínimo que puedo hacer».
Calvo ha difundido a través de Twitter un comunicado firmado por la candidatura unitaria con la que gobernaba hasta ahora en el Ayuntamiento del municipio del Maresme, Unitat Argentona, donde reconoce haber tenido actitudes «machistas y sexistas» hace años.
El alcalde tuvo que reconocer los hechos después de que aparecieran el lunes en redes sociales acusaciones de una mujer que aseguraba haber sufrido actitudes machistas por parte del edil, en el marco de una campaña impulsada por mujeres en redes sociales que visibiliza agresiones y actitudes machistas protagonizadas por hombres del ámbito de la izquierda independentista.




«Son unas disculpas sinceras y honestas. Ahora me toca reflexionar mucho y trabajar para cambiar. Es necesario erradicar el machismo de la sociedad y yo no he sido consecuente. Pero quiero cambiar a mejor. Pido perdón por el perjuicio que haya podido causar», ha añadido Calvo el martes en otra publicación en Twitter.
Pero tras las disculpas, el comunicado emitido este miércoles expone que el martes noche se reunió la asamblea de Unitat Argentona, donde Calvo explicó su versión -que según Unitat Argentona algunos medios de comunicación han «tergiversado»- y anunció su dimisión.


En la asamblea Calvo reconoció «los hechos machistas de los que se le acusaba» y pidió disculpas públicas, por lo que Unitat Argentona le ha agradecido su decisión de dimitir y ha valorado lo que según ellos es una muestra de generosidad y coherencia del alcalde en su decisión.
Calvo fue militante de la formación independentista CUP, partido que forma parte de la candidatura Unitat Argentona, y a finales del año 2019 fue expulsado del partido porque habría abusado sexualmente de una mujer.
Según han explicado fuentes de la CUP, el partido hizo una gestión en la que le exigió asumir diversas responsabilidades, y al negarse, fue expulsado de la militancia.
A pesar de la expulsión, siguió en el cargo del Ayuntamiento con la candidatura unitaria, que está formada por la CUP, Esquerra Republicana, Argentona En Comú, la ANC y el CDR de Argentona. 
#10863

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Pues muy bien, como debe ser el que comete delito debe dimitir y no esperar a que lo expulsen del partido ni agarrarse a la butaca, ahora solo espero que el resto de politicos también dimitan, quizas PP y algun otro partido se encontraria que no podrian completar todas sus candidaturas
#10865

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

 
Presidente de Sociedad Civil Catalana

Fernando Sánchez Costa: "Pedro Sánchez debe atender al constitucionalismo civil catalán"

Miércoles, 4 marzo 2020 - 02:00
Ver 29 comentarios
El presidente de Sociedad Civil Catalana pide al Gobierno que no compre el relato independentista y no dé la llave de Cataluña a ERC

El presidente de Sociedad Civil Catalana, Fernando Sánchez Costa. ANTONIO MORENO


Después de una temporada de turbulencias internas, Sociedad Civil Catalana se ha vuelto a colocar en la vanguardia del constitucionalismo catalán y prepara acciones informativas en Bruselas contra la propaganda independentista. El presidente de la entidad, Fernando Sánchez Costa, participa este miércoles en Madrid en un coloquio de La España que Reúne.

Ustedes siempre han reclamado la unidad del constitucionalismo, ¿qué le parece la suma de PP y Cs en el País Vasco? ¿Y la posibilidad de que se repita en Cataluña?

No vamos a entrar en cuestiones partidistas. Nosotros siempre hemos saludado positivamente toda iniciativa que permita agregar voto constitucionalista y más si es en Cataluña. Lo que haremos es trabajar para que el constitucionalismo catalán acuda a votar en masa como pasó el 21-D de 2017. Es decisivo.

Parece difícil recuperar el «espíritu del 8 de octubre», la gran manifestación constitucionalista de Barcelona con el PSC, Cs y PP...

Nos duele ver la incapacidad de los partidos constitucionalistas para tejer sintonías que son fundamentales en este momento decisivo para España. Urge un gran acuerdo de Estado que nos permitan superar la hegemonía de los nacionalistas. Eso requiere estrategias compartidas y la voluntad de ganar la batalla en el terreno de las ideas y de la política.

¿Cómo ve la mesa de diálogo del Gobierno con el separatismo?

Somos partidarios del diálogo dentro de la Constitución, pero la fórmula elegida no es la más oportuna. Esta mesa no tiene encaje en la Carta Magna. Existe un doble riesgo: la tentación en la que han sucumbido todos los gobiernos durante 40 años de darle las llaves de Cataluña a ERC, como antes se hizo con Pujol, para garantizar la estabilidad en Madrid. Eso sería poner las bases de la futura independencia. Segundo, confundir las demandas nacionalistas con las de toda Cataluña, obviando así las vindicaciones del constitucionalismo catalán.

¿El constitucionalismo catalán se siente hoy abandonado?

Hay un riesgo de desafección inversa en Cataluña. El peligro real de que aquellos catalanes que permanecieron leales a la Constitución y que defienden la unidad de España en un contexto muy difícil vuelvan a ser ignorados por el Estado. Hay temor y cierta melancolía porque últimamente no encontramos el eco y el apoyo de antes. Es normal que la crisis catalana acabe agotando, pero es la crisis de España y el futuro del país no sólo depende de lo que pase en Moncloa, está en manos de todos. P.- ¿Le ha trasladado al presidente Sánchez esa inquietud?

¿Le ha trasladado al presidente Sánchez esa inquietud?

Tenemos una buena interlocución con el PSC. Ahora le pedimos a Sánchez que reciba a SCC como la principal voz del constitucionalismo civil catalán. Sin tenernos en cuenta no habrá solución en Cataluña, no podemos volver al statu quo anterior y aceptar un consenso dictado por el nacionalismo para garantizar la estabilidad. Desde un punto de vista constructivo, queremos que en la agenda de discusión pública se tenga en cuenta nuestra voz.

¿Qué le pide al presidente?

Una ley electoral en Cataluña justa y equilibrada; que se normalice la presencia del español en al vida pública catalana como lengua propia. Garantizar la neutralidad de los espacios públicos y de la administración; la despolitización de los medios de comunicación públicos, de los Mossos y de la Educación. Así como una mayor presencia del Estado en Cataluña.

Ustedes han organizado una movilización este viernes de protesta por los cortes independentistas de la meridiana de Barcelona

Somos también un movimiento social y queremos evitar que el independentismo tome el control con la ANC de los colegios profesionales y hacer lo que quiera en el espacio urbano sin que nadie les responda. Nuestra movilización es gesto simbólico y efectivo para concienciar a la ciudadanía de un hecho muy grave, que desde hace 150 días un grupo separatista corta una de las principales arterias de la ciudad, molestando a los vecinos. Estamos convencido de que si esos cortes fueran en la zona alta de Barcelona, donde hay mucho votante nacionalista, ya habrían sido disueltos por los Mossos. 

#10867

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

 
 ASESORES FISCALES

Stella Raventós: "La subida de impuestos que se prepara en Cataluña es tremenda"

La nueva presidenta de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) avisa del 'hachazo' fiscal que prepara el independentismo catalán, asegura que la 'tasa Google' es un impuesto creado para no ser aplicado y critica el alto nivel impositivo de España
 
#10868

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

No sé si a vuestras ciudades han llegado esas aves de color verde, llamadas cotorras argentinas. 
Hace uno días, el Ayto. de Madrid decidió dotar una partida de dinero para eliminar a unas miles de ellas, ya que es un ave invasora y que procrea mucho.
 
Total, estaba yo sentado en un banco de un parque madrileño y oí una voz "tolnero"..."tolnero" y yo venga mirar, sin ver a nadie y de pronto veo detrás mio a una de esas cotorras ¡Qué me estaba llamando!! y, sorprendido me dije: Otia, es San Cotorrín....
Entonces me dijo, Hola Tolnero, soy San Cotorrín y vengo a contarte, antes de que me eliminen, que yo, que he viajado por todo el mundo, no comprendo las cosas que hacen los independentistas catalanes, sobre todo....
He viajado y he visto hambre, miseria, enfermos sin posibilidad de atención médica, gente que no tiene agua ni para beber, guerras, muertes, etc. etc. y esos separatistas, que tienen de todo, ¿qué quieren?....¿Me lo puedes explicar?...
Y me costó responderle....Verás, no es cosa de la gente, es cosa de los políticos separatistas. Para poder gobernar ellos, están engañando al pueblo catalán y el pueblo les sigue. El pueblo les sigue, sin saber porqué.
Por ejemplo, ahí tienes a un fantoche que hace bastante tiempo que vive de este engaño. Viaja continuamente, no trabaja, vive del cuento independentista y tiene muchos seguidores. 
¡Jolines, tolnero! ¿Tan tonta es la gente? Pues sí, Cotorrín, sí. A la gente se la manipula y engaña, fácilmente. 
Pues una cosa te diré, tolnero, tú debes seguir denunciando este engaño. No te preocupes si no te creen e incluso te insultan Tú sigue intentando que la gente comprenda que la están engañando....
Y dicho esto levantó el vuelo, quizá porque vio a uno con el uniforme del Ayto.

#10869

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

creo tornero que la cotorra a parte de sabia te ha dado un consejo....quizas seria una buena idea atrapar unas cuantas cotorras y llevarselas a cataluña, aunque me temo que al hablar estas en castellano algunos indepes intenten asesinarlas.
saludos 
#10871

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Creo que no son esta de tu imagen. Son muy parecidas, pero más grandes y de color verde en todo el cuerpo. Muy parecidas a un loro. Tienen un graznido muy peculiar....

Esas serían las reales....la que habló conmigo, me dijo que hablaba 5 idiomas...ja, ja, ja....
#10872

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Porque cuando sale un violador de mujeres de la CUP alguien suelta pero el PP que haga lo mismo, habrá alguien q explique a los indepes q la justicia es independiente y actúa en todos los casos.
Porque cuando sale que CIU es el partido más corrupto de Europa salen como n el PP más, 

Porque ca Tejero no le ofrecieron a una cátedra clases o trabajo en sociedades financiadas x con el erario publico si Junqueras,Romeva  hicieron lo mismo y se les admite por favor,el borreguismo independientes sin parangón
#10873

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Cada dia me produces mas pena y te explicare el porque, segun tu tus escritos son bonitos, pero son pateticos (no es un insulto es la realidad), mira que poco te quiere la gente que cuando escuchas "tolnero" te giras esperando que se dirijan hacia tu persona.

Pero después de leer tu patetico escrito (remarco no es un insulto es la realidad) solo puedo que afirmar que eres mas tonto (insisto esto tampoco es un insulto es la realidad) de lo que parecias al decir que esto no es cosa de la gente sino cosa de los políticos separatistas, si eso fuera cierto CiU o Junts o PdeCat o como se llame lo hubiera sido siempre, y no desde que se dio cuenta que con esto podria continuar en el poder, esto va de la gente no de partidos, ahora si ilegalizarais a todos los partidos independentistas que te crees que pasaria? El pueblo crearia de nuevos... Sols el poble salva al poble, tu que has vivido en catalunya ya sabras lo que significa no?

Con lo cual, lamento decirte que nosotros podemos ser tontos, pero lamento decirte que nunca podremos superarte ni a ti ni a tus escritos (te lo repito e, no es un insulto es una realidad)
#10875

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Oye tornero, que segun piolin en otro hilo dice que Madrid es la comunidad que menos recauda en impuestos, esto segun también es insolidario no? Tener menos impuestos que el resto de CCAA, aun sereis los madrileños los insolidarios, racistas, xenofobos y en tu caso pateticos?¿? (eso si no te puedes ofender, porque no son insultos son solo realidades)
Te puede interesar...