Acceder

Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

11,6K respuestas
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
1 suscriptores
Catalunya - España 2.019 cosas que pasan
Página
680 / 775
#10186

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

kkk?
#10187

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Sabino araña era un racista,xenófobo supremacista fundador del odio Vasco.
RacisTorra es lo mismo que sabino,eso es ser nacionalista,espero haber ayudado a alguno a q sepan lo q son
#10188

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

nacionalismo
De nacional e -ismo.

1.
m. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.


2.
m. Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.

Definición de la RAE, mas que nada por si aun existe gente que dice no ser nacionalista...
#10189

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

nada mas terminar la carrera me ficho una entidad financiera como auditor interno y mi primer destino fue ir a comprobar la situacion de la oficina en un pueblo leridano llamado balaguer, y me ocurrio una cosa curiosa nada mas llegar a la oficina en un pueblo donde el catalan es obligatorio me encontre en caja a un chaval de mi edad entonces que era de santander como yo y le habian colocado en caja....imaginate el pobre intentando entender el catalan cerrado de los mayores que iban a sacar 1000 pesetas de su libreta....al cabo de un rato de estar de charla con el director de la oficina , le pregunte sino era absurdo tener al cantabro en caja ya que su dominio del catalan era cero....el me justifico la situacion con el mal traido que el ultimo en entrar en la oficina cogia el puesto que nadie queria "la caja" en fin estuve tres dias alli y el chaval se le veia que en unas pocas semanas se licenciaria en catalan....jjjj
en fin espero que la aducción que tienen muchos por alli les desaparezca y vuelvan al raciocinio.
saludos
#10190

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Te podían haber mandado a hacer la auditoria del PP. Qué de mierdecitas de interés podrías contarnos de tus correligionarios.
#10191

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Sabino Araña racista Torra,Junqueras, racistas todos ellos, nacionalistas, eso es la verdad del nacionalismo excluyente.

El no querer reinos de taifas y convivir con todo el mundo viene reflejado en alguna enciclopedia?
#10192

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Recordar que CIU escel partido más corrupto de Europa,ni pp,ni PSOE, CIU, España nos robaaaa
#10194

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Vamos por partes... de esto hace mas de 20 años y hace 20 años y ahora en ningun pueblo el Catalan es Obligatorio... Yo mismo trabajo en un pueblo leridano y no es obligatorio quien quiere habla catalan y quien quiere castellano y ningun problema.

Luego si te encuentras un chaval que acaba de comenzar lo mas normal es que le metan en caja no?

Si el catalan de Balaguer es cerrado que poco has visitado catalunya, porque el catalan de balaguer como el de lleida es el catalan mas facil para alguien castellano parlante.


#10195

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

  



La Iglesia y el 'procés': del nacionalcatolicismo de Pujol al Evangelio según Junqueras

MARÍA JESÚS CAÑIZARES 
#10199

Re: Catalunya - España 2.019 cosas que pasan

Razas: caniche toy, mastín, colie, raza catalana
Te puede interesar...