Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

273 respuestas
Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...
Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...
Página
6 / 19
#76

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

Tienes razón en lo que dices, mis ejemplos no muy son afortunados. No se me ocurren ejemplos sin chocar con el coste en términos de salud, cosa que no ocurre en los servicios públicos menos necesarios.

La Sanidad pública tendría que financiar los medicamentos "a granel", y entregar la cantidad exacta de pastillas, o inventar otro sistema, pero no tirar el dinero así. Y tendría que evitar tirar comida a la basura, preguntando al paciente si lo comerá. Es cierto que en una Sanidad privada no necesariamente se evitaría este despilfarro, pero estoy convencido (coincidiendo con las teorías liberales) que, cuando un servicio es de pago, se desincentiva el despilfarro.

En el ámbito sanitario no se me ocurren ejemplos afortunados. Quizás la tele de los hospitales (si vale un euro del bolsillo, la gente ve poca tele, y si es "gratis" la gente puede dejarla encendida toda la noche). O dejar las luces encendidas, o descuidar la limpieza, cosa que no ocurre en sus hogares. Hay comportamientos que deberían ser desincentivados, y un mecanismo es obligar a cubrir sus costes (otros mecanismos serían regañar, multar, amenazar, etc.).

Slds.

#77

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

Entiendo lo que dices, y lo comparto casi todo, pero con matices.

La Sanidad pública, repito, no es donde hay que priorizar recortes o privatizaciones, si eso, mientras no se demuestre que sean beneficiosas. Por ejemplo, es difícil que la sanidad privada cubra las zonas rurales como lo hace la pública (difícil pero no imposible). Y en Sanidad no sólo hablamos de euros, hablamos de la propia vida. Todo eso es cierto.

¿Hospitales y ambulancias donde se abusa, se estafa, puertas giratorias? Pero eso no es una exclusiva del sector privado. Hay que evitarlos, sean públicos o privados.

¿Es más fácil luchar contra los estafadores públicos o los privados?
Cuando a mi me han tomado el pelo en el taller, en el seguro, el banco, la telefónica, etc. me largo de esa compañía y hablo mal de ellos (incentivo, con mi granito de arena, a que salgan del mercado por falta de clientela). En el sector público, ¿qué puedo hacer si el policía me desprecia, el médico me toma por tonto, y el profesor es malo de remate?

Mi pregunta sería, ¿con el mismo dinero que se dedica a Sanidad pública, se daría más y mejor servicio si fuera de titularidad y/o gestión privadas, o menos y peor? No lo tengo claro, pero otros sectores me apuntan a que sería mejor.

Me fijo, qué sé yo, en los taxis, y veo que ese transporte puede ser más barato, si no fuera por la intervención pública. Cualquier servicio, si le quitas los impuestos, automáticamente es más barato. No se me ocurren ejemplos de libre competencia "real": luz, teléfono, gas, etc. están aparentemente privatizados, pero la realidad es que hay muchísima regulación y puertas giratorias. Y de los servicios que están más liberalizados, no los puedo comparar con los precios públicos porque el sector público no los ofrece (por ejemplo, no puedo comparar los precios públicos de las pizzas 4 estaciones, ni de los cortes de pelo, ni de afilar el cuchillo jamonero, etc.).

Hacer negocio no está reñido con dar un servicio excelente y barato. ¿Más barato que si fuera público? Ahí está el debate.

Slds.

#78

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

Para dejar de pagar intereses no tienes más solución que amortizar la deuda o sea necesitas superávit y eso sólo se consigue reduciendo gastos (o sea prestaciones) o aumentando ingresos.

Como ves, se trata de matemáticas elementales. Dale todas las vueltas que quieras pero las matemáticas son tozudas, los intereses siempre implican menos desembolso que la amortización del capital pendiente, eso lo sabe cualquiera que tenga una hipoteca.

P.D. Estoy asombrado de lo bien que explico las cosas más sencillas en materia de Hacienda pública. Casi le hago la competencia a un tal Revilla.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#80

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

Tiene suerte de no ser la persona que murió en el pasillo por causa de los recortes. Una vergüenza.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#81

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

la sanidad española es de 10, seamos justos, valoremos lo que tenemos que el criticar todo lo nuestro es muy de español....saludos

#83

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

que chorprecha

#87

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

La Comunidad valenciana no está gobernada por la derecha, mas bien hay un tándem P.S./Jodemos. Que se sepa

#88

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

Sí, pero las privatizaciones se hicieron con el PaquíPallá. Privatizaciones que no se han podido revertir.

#89

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

Y qué tienen que ver las privatizaciones para que una radiografía tarde.mas de un año en realizarse?

#90

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

En Madrid, en mi hospital privado que atiende a la Seg. Soc. me han realizado radiografías o incluso TAC,de un día para otro.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.