Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

273 respuestas
Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...
Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...
Página
5 / 19
#61

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

no creo el sera esbelto lo dices por el apodo....jjjj

piolin aupa mariano, mariano vuelve....jjjj

saludos

PD me ha dicho almeida que cuenta con tu voto

#62

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

Los recortes en sanidad disparan la facturación de las cinco multinacionales que acaparan el negocio de la salud en España

https://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-privada_0_863014485.html

Jejeje....esto es lo que hay cuando gobierna la derecha.....

 

#64

La derecha tricéfala andaluza quiere cargarse la subasta de medicamentos

La derecha tricéfala andaluza quiere cargarse la subasta de medicamentos

La eliminación de la subasta de medicamentos únicamente beneficiará a las grandes corporaciones y distribuidoras farmacéuticas.

Parece como si siempre empezáramos de cero: un ejemplo es considerar un prejuicio opinar sobre las  políticas que el nuevo gobierno andaluz va a desarrollarde forma más o menos subliminal, como si no conociéramos las decisiones que han tomado en las Comunidades Autónomas donde han gobernado con mayoría absoluta, es decir, donde han hecho todo lo que han deseado. Lo dramático es que esas estrategias publicitarias ¡funcionan!, parece como si estuviésemos anestesiados socialmente.

Una de las decisiones que el gobierno “tricéfalo” ha anunciado es la suspensión de la subasta de medicamentos. Existe una corriente de opinión pública, procurada y alentada desde varios sectores (todos ellos con intereses corporativos o comerciales) que ha convencido a una parte de la población de que las marcas comerciales de los medicamentos son mejores que los genéricos. Se basan en la opinión subjetiva de algunos pacientes, no en razones científicas. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Andalucía siempre ha defendido que lo fundamental de una medicina es su principio activo.

https://www.nuevatribuna.es/articulo/sanidad/andalucia-subasta-de-medicamentos/20190201164543159736.html

Un saludo

#65

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

Hay que conocer las residencias de mayores por dentro para darse cuenta de lo que sucede por culpa de los recortes. Es una vergüenza el trato a los mayores que, en muchos casos, ni siquiera están en condiciones de quejarse.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#66

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

Según la última página de mi Declaración de Renta, se destina a Sanidad un 14% de la recaudación. Y un 7%, la mitad, a pagar intereses:

¿Os imaginais que no tuviéramos ese 7% de intereses? Tendríamos para financiar el doble de soldados y policías, o para mejorar un 50% la Sanidad, etc. El verdadero enemigo de España es el endeudamiento. A parte de los intereses, los españoles debemos 1.000.000.000.000,00 euros.

Suerte del petroleo barato y los tipos de interés bajos, pero todo eso toca a su fin, y no se está aprovechando para bajarla. Seguimos en déficit, y es peor del que augura el PSOE en sus presupuestos. O se recorta y privatiza ya y poco a poco, o se recortará salvajemente en un futuro cercano, lo cual es incompatible con la paz social y con los partidos políticos moderados.

Slds.

#67

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

¿Y tú te imaginas si tuviéramos las mismas prestaciones pero sin déficit? Pues que por cada euro que pagas ahora, tendrías que pagar 1,25 €. O sea "algo" más que el 7% de incremento.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#69

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

No entiendo tu lógica. ¿Dices que pagaríamos más impuestos si no hubiera déficit, asumiendo las mismas prestaciones? Es una afirmación muy engañosa.

Déficit es que no haya más gastos que ingresos, no que no haya que pagar intereses.

Ahora hay déficit, por tanto, gastamos más que ingresamos, por tanto tenemos que pedir más créditos de los que ya había para financiar ese gasto adicional, por tanto tenemos que pagar más intereses (un 7% de la recaudación), por tanto para las mismas prestaciones tenemos que pagar más impuestos, recortar, privatizar...

Si no hubiera déficit, al principio seguiríamos con unos gastos e ingresos muy parecidos (incluyendo el 7% destinado a intereses). Si bien, al no haber déficit, dejaría de ser necesario seguir aumentando la deuda, es decir, seguir aumentando los intereses. Y eso significaría, ingenuo de mi, una leve y progresiva bajada de impuestos, moderar los recortes, etc.

Por tanto, si queremos mantener las mismas prestaciones, tendremos que pagar más (sin déficit), o muchísimo más (con déficit), o muchísisisisimo más (con déficit inicial y sin déficit final).

Cuanto antes se empobrezca a la población española a base de subir impuestos y/o recortar prestaciones, mejor, porque dará tiempo a hacerlo de forma progresiva y menos dolorosa, aunque sea injusto en extremo, antes de que llegue el cambio demográfico tan analizado, que es el envejecimiento de la población española a unos niveles sin precedentes en la historia.
¿Cómo afecta a los ingresos, que bajan en la población no laboral, y a los gastos, que suben en esa población pensionista y con achaques? Es una simple ecuación aritmética.
¿Y cuando suba el petroleo? ¿Y cuando suba la prima de riesgo? ¿Y cuando suban los intereses? ¿Y cuando los turistas no quieran venir? ¿Jamás volverá a haber crisis en España? No soy pesimista: nunca es tarde, pero cuanto más tarde, peor.

Por favor, que alguien me dé alternativas.

Slds.

#70

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

¿tu crees que privatizando servicios públicos se ahorra dinero?

#71

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

A veces entiendo lo que sucede con prisa porque es absurdo intentar explicar hacienda pública sin conocer las matemáticas más elementales y sin saber razonar con ellas. Y me explico:

Efectivamente, el déficit se debe a que los gastos son mayores que los ingresos. Si no quieres déficit, o reduces los gastos o aumentas los ingresos. Si reduces los gastos ya no tienes las mismas prestaciones, por tanto manteniendo las mismas prestaciones sólo te queda subir los ingresos o sea aumentar los impuestos ¿Es sencillo verdad?, no hace falta un discurso tan largo para contradecir las matemáticas elementales.

P.D. Los intereses no son debidos al déficit sino a la deuda, o sea al déficit de años anteriores por decirlo de manera sencilla. Pero, visto lo anterior, esto ya es para nota.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#72

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

Depende.

Privatizar ciertos servicios públicos, a priori, NO ahorraría dinero, como las empresas públicas rentables económicamente (Loterías, Correos, Paradores Nacionales, SEPI, RENFE o ADIF).
También es cierto que privatizarlas (venderlas) por mucho más de lo que valen, podría reducir la deuda y, por tanto, SÍ ahorrar.
Estoy convencido de que hay servicios públicos que ahorran más dinero que los privados. Pero a grandes rasgos, según las teorías más liberales, lo público "suele" ser más caro que lo privado, por la falta de libre competencia que empuje los precios a la baja.

Centrándonos en la Sanidad, creo que sí habría un ahorro (aunque en Sanidad, ahorrar euros a cambio de ahorrar salud, es muy discutible).

Sin ir más lejos, mirando a un familiar mío (y como él, millones), veo que le recetan 1 pastilla al día durante 7 días, pero le hacen la receta para un paquete de 12 (5 se tiran). Cuando compra pañuelos o caramelos compra la cantidad que va a consumir, no más.
Cuando ha estado hospitalizado, las verduras las dejaba intactas en el plato: a la basura, como el dinero que costaron.
¿Y si fuera sanidad privada? Mejor dicho, ¿y si le hacen pagar de su bolsillo? Pues comprará 7 pastillas y no 12, y pedirá no comer nada antes que tirar euros a la basura.
¿Nos enseñan la factura en la pública? Ahora sí, ¡¡pero nos da igual 100 que 1000!!

Si se trata de ahorrar dinero en Sanidad, prevención y promoción de la salud es lo mejor en todos los aspectos. No lo previene todo, pero casi.
Nuevamente, "yo ya pago mis impuestos y usted no me va a decir si puedo beber vino, conducir, fumar, anclarme al sofá ni nada".
¿Dónde está el límite de la (ir)responsabilidad? Ejemplo 1: cuando los bomberos han de movilizar el helicóptero para rescatar a un excursionista que comete imprudencias, el coste va a cargo del excursionista. Ejemplo 2: más conductores temen a las multas que al mayor riesgo de accidente. Ejemplo 3: si llevas hábitos no saludables, la prima del seguro de vida se encarece.
¿Y plantear algo así en Sanidad? Me parece muy razonable.

En todo caso, antes de echar mano a la Sanidad, hay que eliminar cuanto antes los gastos públicos más insultantes, como los cientos de millones que gastan las televisiones públicas en derechos para fútbol, o rescates a empresas privadas quebradas, obra pública tan abundante y cara como innecesaria... no pongo ejemplos para no extenderme.

Slds.

#73

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

Ya sé que sabes lo que voy a decir, pero me gusta puntualizar, como en tus últimos comentarios:

"Si no quieres déficit, o reduces los gastos o aumentas los ingresos."
No siempre. Si gasto 100 e ingreso 80 tengo déficit; bajo el gasto a 95 y subo los ingresos a 85, y sigo con déficit.

"Si reduces los gastos ya no tienes las mismas prestaciones, por tanto manteniendo las mismas prestaciones sólo te queda subir los ingresos o sea aumentar los impuestos"
No sólo. Puedo mantener las prestaciones (incluso aumentarlas) sin aumentar los impuestos: basta con pasar de pagar intereses a cobrar intereses (o sea, pasar de tener deuda que resta, a tener activos que sumen).

Slds.

#74

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

No me parecen unos ejemplos muy afortunados los de las 12 pastillas y las verduritas. Si tu familiar tuviese que pagar las medicinas íntegramente seguiría comprando 12 pastillas, sobre todo porque la empresa farmacéutica que las produce no las comercializa en envases de menor cantidad y porque la sanidad privada no es ajena a los intereses de la industria farmacéutica. Y si tu familiar se tuviese que pagar la comida en el hospital, se seguiría dejando las verduritas porque es que no le gustan y no tiene opción a pedir que no se las pongan y por tanto que no se las cobren. Además, daría igual que comprase las pastillas similares de otra farmacéutica porque tampoco las envasa por debajo de 12 unidades y en el hospital de la competencia le van a poner las mismas verduritas, entre otras cosas porque el catering es el mismo o porque todos los caterings juegan con las mismas cartas. La libre competencia es un concepto teórico que no creo que se haya dado nunca y la autoregulación de los mercados una quimera que se inventaron los padres del liberalismo.

#75

Re: Asi es la sanidad cuando gobierna la derecha...

Gastar en prevención y promoción de la salud es ahorrar muchísimo dinero. Está demostrado que haciendo pruebas periódicas de sangre en heces para el cáncer colorrectal y mamografías en mujeres te ahorrar muchísimo dinero. Gastar el dinero en médicos de familia es mucho más eficiente que en grandes hospitales (pero lo que da votos es inaugurar hospitales que luego los cierras por plantas para no gastar).

Privatizar la gestión de un hospital, en Alzira por ejemplo, es una estafa. Se compromete el hospital a un gasto por habitante y al poco tiempo de adjudicarse la gestión tiene que pedir mas dinero, además de escaquearse de hacer las pruebas más caras. Hace poco salió un reportaje del hospital de Burgos (privado), nuevo y con unos sobrecostes tremendos.

En ambulancias también, se comprometen a hacer un servicio, que luego incumplen descaradamente, ponen menos ambulancias que las pactadas y para los traslados las llenan a tope. En resúmen, prefieren pagar las multas (es más rentable), que dar el servicio.

Si para ser rentable, quitas los centros de salud en las zonas rurales (con poca población), ahorras dinero. Como resultado se produce un abandono de éstas zonas y un desequilibrio que tiene consecuencias.

Lo de los bomberos en un rescate para los irresponsables puede estar bien y creo que ya es así. Pero "hábitos de vida no saludables" yo no lo haría nunca. Ya está la promoción de la salud. Me da la impresión que es dejar morir a alguien dos veces.

Resumen. No veo que privatizar ahorre en ningún sitio y menos en sanidad (y no hablemos de la "precarización" de los trabajadores) ¿por que teniendo los servicios sanitarios más eficientes del mundo los queremos cambiar? Si algo funcionaba hasta ahora, ¿porque algunos lo quieren joder? ¿para hacer negocio? ¿puertas giratorias?

 

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas