Acceder

La ascensión de VOX (y sigue subiendo)

462 respuestas
La ascensión de VOX (y sigue subiendo)
La ascensión de VOX (y sigue subiendo)
Página
31 / 32
#452

Re: La ascensión de VOX (y sigue subiendo)

La imagen puede contener: una persona, texto

#453

Re: La ascensión de VOX (y sigue subiendo)

#454

Re: La ascensión de VOX (y sigue subiendo)

#455

Re: La ascensión de VOX (y sigue subiendo)

 

11 principios de la propaganda nazi creados por Joseph Goebbels

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

 

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

 

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

 

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

 

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

 

Es una pasada cómo se parece a lo que dice Vox.

#456

Re: La ascensión de VOX (y sigue subiendo)

Pues no te creas.....según iba leyendo ....pensé que estabas haciendo alusión a PODEMOS

#457

Re: La ascensión de VOX (y sigue subiendo)

#458

Re: La ascensión de VOX (y sigue subiendo)

No sé qué está ocurriendo en mi país,

Cuando crecí aprendí cosas positivas sobre la política

Aprendí qué es una huelga

El valor del asociacionismo

De la democracia, la defensa del trabajador,

Lo positivo y  negativo de los impuestos

Qué fue la dictadura, la alegría de su fin

Los derechos de la mujer y su lucha

La libertad sexual…

Y ahora veo su fin,

Personas cercanas me dicen

Que porqué me da miedo un partido fascista

Que los hombres si son denunciados van a comisaría

Que la protección de género no debe estar sobrepasada

Que los inmigrantes nos quitan el trabajo

Y yo lloro y lloro y veo y no entiendo

Porque los inmigrantes que veo trabajan limpiando y en la construcción

Porque las que mueren son las mujeres

Porque un beso nunca ha hecho daño

Porque la clase media desaparece

Cada vez hay menos niños, menos alegría

Porque todos estamos dormidos y nadie lucha

Porque ni tan siquiera hay lucha

Porque estamos vendidos, narcotizados y manipulados

Todos, yo también

Somos una raza sumisa que necesita estar dominada y no nos enteramos de nada

Por favor, esperanza, corazón, compasión, amor por todos porque todos somos uno

#460

Re: La ascensión de VOX (y sigue subiendo)

Disfruten lo votado. Eso es todo amigos...

#462

Re: La ascensión de VOX (y sigue subiendo)

Bonito texto.....yo también pensaba como tú.....hasta que mi hijo durmió en comisaría.

Saludos.

#463

Re: La ascensión de VOX (y sigue subiendo)

¿Sabes cuántos hijos han dormido en comisaría antes que el tuyo?. Y, además, por defender la democracia, nunca lo olvidaremos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#465

Re: La ascensión de VOX (y sigue subiendo)

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados